Fuente de alimentación para disco duro

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Fuente de alimentación para disco duro

Mensaje por Aiwa1567 »

Saludos.
Compre un cable adaptador para disco duro Sata , con objeto de ir almacenando mis archivos en discos externos. Este cable viene con una fuente de alimentación de 12 voltios que no funciona. Quisiera acoplarle uno de numerosos transformadores de 12 v. que tengo por aquí , pero el caso es que el cable que va al disco duro lleva cuatro cablecillos , un de 12 v , otro de 5'5 y dos de masa. ¿Alguien sabe como va éso? del tranformador salen solamente dos y antes de cortar quisiera estar seguro.
Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

una foto del conector ayuda, hay 3 tipos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Mensaje por Aiwa1567 »

Saludos:
http://es.tinypic.com/view.php?pic=24lsm6g&s=8
este es el conector del cable adaptador
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ese es el conector estándar de disco duro
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Mensaje por Aiwa1567 »

Saludos:
Esta es la fuente de alimentación original que venia con el cable y su conector hembra. Medida con el polimetro da 10 v y 5'5. Creo que está mal y que con esa corriente el disco no puede arrancar (hace el típico click-click) y quisiera conectarle una similar que tengo, pero la salida solo lleva los dos tipicos cables.
Gracias.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=1e8f ... g488302Guk
http://es.tinypic.com/view.php?pic=20sv ... g49Vn02Guk
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Te hará falta un "transformador" que tenga salidas de 12V y de 5V. Con un alimentador de sólo 12V no te funcionará.

[img]http://i1373.photobucket.com/albums/ag397/esoj_luar/Fuente%20IDE_zpsczp5ozoe.jpg[/img]


Salud.
Raúl.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Mensaje por Aiwa1567 »

Gracias por la aclaración. Me lo imaginaba.
Gracias.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

te vale cualquier fuente de pc, pero ese clic, clic, no es la fuente, vas a tener que quitar la placa controladora, con una goma de borrar, limpia con cuidado los contactos donde tocan los pines de los cabezales, y los 3 contactos del motor, luego me lo cuentas, la mayoría de las veces, si no se ha insistido mucho se recuperan, en ese momento copia todo a otro disco duro que sepas que va bien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 22, 2011 11:25 am

Mensaje por Aiwa1567 »

Saludos.
Lo primero que he hecho ha sido medir la salida que da la fuente de alimentación original (china para que os hagais una idea) . Da 10'57 v y 5'5: medida rara ya que la fuente promete 12 v. pero como es china , ya se sabe... la salida de 5'5 v, podría pasar, pero con la otra , tenía mis dudas y como desconozco cuanto es el mínimo para que arranque un disco duro, podría pensar que es problema de la fuente, así que metí el disco enh una carcasa toshiba y arrancó como un toro. Y como el proyecto se trata almacenar mi información en discos duros, sin carcasa para poder archivar y consultar o rescatar cuando sea preciso, solo me quedaban dos opciones: sustitución de cable conector o de fuente . Empecé por lo más sencillo, el cable y el disco arrancó de fabula, así que problema arreglado. Me queda la duda de la alimentación exacta que precisa un disco duro para funcionar pero creo que debe andar entre los 10'5 y 12. Tamb ien le pasé la goma de borrar a todas las pistas de entradas y recuperaron brllo. Se ha llevado horas copiando (después de formateo). He aprendido mucho con vuestras indicaciones y resuelto el tema. Gracias. Tambien he aprendido que lo que chino nace , chino se queada . Gracias compañeros.
Responder