Problema en amplificador de fono

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
kike01
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am

Problema en amplificador de fono

Mensaje por kike01 »

Hola:

He construido un amplificador de fono (un kit que ya no se vende, aquí está lo información: http://www.hagtech.com/pdf/cornet2.pdf) de válvulas .

He revisado los voltajes de referencia d ela placa que vienen en el manual, y todo está bien. Aparentemente funciona; pero al conectarlo al previo no suena en absoluto. He medido la salida de alterna en las RCA del previo de fono y da aproximadamente 1.5 v (¿es correcto?), y 0.2 mv en continua (¿es muy alto?).

He revisado el circuito, y todo parece estar bien, auqnue no soy muy experto, la verdad. Lo único que se me ocurre es que los 0.2 mv de contiunua disparen algún circuito de protección del previo y por eso no llega la señal al amplificador. En ese caso, la causa podría ser que falle algún condensador; pero no sé cómo comprobarlo sin desoldar los amplificadores de la placa. ¿Hay alguna forma fácil de hacerlo o se os ocurre alguna prueba adicional?.

Gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Debes medir las valvulas, las rejas y las placas.

Los valores tipicos para la 12AX7 son para las placas (tiene 2) entre 100 y 250 voltios y en la reja de control -1 o -2 voltios. En el esquema que has colgado indica 150 voltios para la placa.

Para la 12 AU7 entre 100 y 250 voltios en placas y -0 a -8,5 voltios en reja control.
En el esquema no dice nada del voltaje de esa placa, si que indica que en la resistencia 216 que va a la placa deben haber 330 voltios y si tiene una intensidad en la placa de 11 ma. en la placa habrán sobre los 242 voltios.
kike01
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 8
Registrado: Jue Feb 19, 2015 11:28 am

Mensaje por kike01 »

Gracias por la información. Los valores de las válvulas están bien (entre 150 y 160v todas). No he medido la reja de control de la 12 AU7 ( lo intentaré esta noche).

Lo que me descoloca un poco es que en la salida RCA mido 1.5 V AC cuando lo conecto al tocadiscos; pero no suena nada. Por eso pensaba si el problema es que tengo 2 mV DC en la salida; y pudiera disparar algún circuito de protección.

Seguiré investigando, y gracias de nuevo
Responder