Me acabo de hacer con estas gloriosas. Yamaha Ns1000Monitor.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
bluenote
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Mensaje por bluenote »

Esos Mundorf los he usado en otros proyectos.
Son los plateados nichicon los que hay mucha gente que prefiere no cambiarlos, los otros evidentemente si.
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adiaz
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Mensaje por adiaz »

bluenote escribió:Respecto al filtro, me han recomendado, y he leído diferentes opciones y opiniones.

*1 Cambiar todos los condensadores.
*2 cambiar condensadores y bobinas.
*3 no cambiar los plateados, son Nichicon de los buenos, y son parte de la personalidad de la caja.

*4 Hacer el filtro externo, según se lee, viene bien ese extra de capacidad interna que quita el filtro ( es voluminoso)
*5 Hacerlas activas
Aún no tengo claro que haré, pero admito más sujerencias :wink:
Mi consejo, no las toques, esos filtros están estudiadisimos y son de mucha calidad. No hay nada que mejorar, son cajas muy buenas, Si no te gusta su sonido, escucha otras diferentes. Lo de poner el filtro externo porque quita volumen interior es una gilipollez como un templo, primero se estudiaron y analizaron con el volumen del filtro dentro, sino le hubiesen dado unos centimetros mas de altura, anchura o profundidad, ademas si sabe como se diseña un bass-reflex sabrás que la curva de respuesta según el volumen interior solo tiene grandes modificaciones si el volumen cambia mucho. Hace mucho mas poner por ejemplo un absorbente acústico potente, que ganar unos pocos litros de volumen, te lo digo por experiencia y las mediciones en la sala anecoica no engañan, yo uso mucho Danosa (un tipo en concreto) y se nota bastante.

Las JBL el filtro si es mejorable, cambiar condensadores por MKP de calidad tipo Jantzen Superior Z-Cap o Wima MKP10 y bobinas Mundorf, notaras algo de mejoría, (ojo, con los mismos valores). Ya te dije que estas cajas son mis favoritas de las "vintage".

Lo del amplificador Yamaha, es que no me gustan los diseños en clase H, se diseñaron para las grandes etapas de potencia las de directo para ganar rendimiento del calor en los transistores de potencia después fue muy superado por la tecnología digital de la clase D, pero todo esto quedaba fuera del HIFI.
Y no digo que sea mal amplificador ni mucho menos. Lo que pasa es que como diseño amplificadores a lo mejor soy demasiado exigente con esto, y creeme que en esto se de lo que hablo.

Si el salon es grande y te gusta oir la musica a un volumen medio-alto como a mi, no te aconsejo amplificación de válvulas a no ser que tengas las cajas de Castell las gigantescas Altec, y siendo a transistores un Clase A de alta potencia (min 80w) o clase AB con 100-200w rms a 8 Ohm, lo que si te recomendaría encarecidamente es un previo a válvulas, yo tengo uno que también diseñe y suena de fábula, dicho por grandes expertos que lo han oído.

Acaba de terminar este amplificador, que es un diseño mio, el diseño no tiene condensadores de paso en la señal en todo el circuito, el esquema completo solo tiene dos pasos de ganancia, doble fuente de alimentación la de potencia y la que alimenta los driver que esta estabilizada con generadores de corriente constante en modo "shunt", no lleva red zobel porque no la necesita, los transistores están seleccionados y "macheados", como extras lleva proteccion de altavoces con relés de 30A y arrancador suave para el transformador toroidal principal de 600w. Trabaja en clase A hasta los 20W y en AB hasta los 180W rms a 8 Ohm por cada canal (250W a 4 Ohm), son 8 transistores de potencia por canal (total 16 y 2000W en transistores) imaginate la corriente de pico instantánea de salida que puede entregar (esto es de lo mas importante en un amplificador a transistores), leva también proteccion térmica de precisión con indicación en el panel, los vumetros pueden funcionar como Vumetros o con un selector puedo conmutar a visualización de la temperatura de funcionamiento de los transistores de potencia (0dB son 60ºC), que como es un diseño que también trabaja en clase A viene muy bien saber cuando los transistores han alcanzado la temperatura idónea de funcionamiento.

[img]http://s18.postimg.org/pkta4wvk5/IMG_20150813_231038_copia.jpg[/img]

[img]http://s27.postimg.org/7z3f4npv3/IMG_20150813_231121_copia.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/fkydp0kat/IMG_20150813_231246.jpg[/img]

[img]http://s4.postimg.org/is4aknyft/IMG_20150926_222044.jpg[/img]

[img]http://s18.postimg.org/y9l0q30lh/IMG_20151003_223034.jpg[/img]

[img]http://s23.postimg.org/tz7v95hrb/IMG_20151017_184400.jpg[/img]

[img]http://s13.postimg.org/wty4o7o43/IMG_20151018_122149.jpg[/img]

[img]http://s14.postimg.org/vauk5fs6l/IMG_20151018_164844.jpg[/img]

[img]http://s28.postimg.org/hm9n569ih/IMG_20151018_164956.jpg[/img]

[img]http://s12.postimg.org/93u4jr2q1/IMG_20151018_165030.jpg[/img]


Bueno, las primeras pruebas de audio me han dejado con la boca abierta, mejor de lo que me esperaba, vuelvo a descubrir nuevos matices con mis viejos monitores que también diseñe y construí.

[img]http://s24.postimg.org/njpop6329/Monitor_80_W.jpg[/img]
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
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Mensaje por bluenote »

Gracias Adiaz, veo que hablas con conocimiento de causa.
Algo que me atraía era hacer un filtro dividido para poder biamplificar, para probar si ello conlleva mejora.

Una curiosidad. ¿consideras que las JBL 4425 llevan peores componentes en su filtro que las Yamaha?
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adiaz
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Mensaje por adiaz »

bluenote escribió:Gracias Adiaz, veo que hablas con conocimiento de causa.
Algo que me atraía era hacer un filtro dividido para poder biamplificar, para probar si ello conlleva mejora.

Una curiosidad. ¿consideras que las JBL 4425 llevan peores componentes en su filtro que las Yamaha?
Si, por supuesto.

Me gusta mas como suenan las JBL (no quiere decir que sean mejores) y mira que nunca he sido fan de JBL, pero porque me gustan mas los graves y los agudos de ellas, y esa caja en concreto logro un gran acoplamiento entre el agudo y el grave, pero hablo desde mi gusto personal. Las Yamaha ten por seguro que son mas sofisticadas, el diseño es mas complejo y los componentes diría que superiores, pero sin embargo me gustan mas el sonido de las JBL.

Pero te vuelvo a repetir que son magnificas cajas las dos, tienes dos maravillas, son como un Ferrari y un Porsche no merece la pena debatir cual es el mejor, solo queda decir cual te gusta mas a ti.

Y sobre el tema de biamplificar no te obsesiones con ese tema, he escuchado equipos de 6 cifras biamplificados y no creas que son los mejores, solo he escuchado biamplificado algo que verdaderamente merece la pena es amplificar el grave con tecnología digital en clase D pero solo hasta 100Hz y el resto con valvulas o clase A, eso es lo unico en biamplificación que si merece la pena, pero por ejemplo todo con válvula o todo con clase A también va de lujo.

O como a mi me gusta y he diseñado mi equipo, con amplificador capaz de trabajar en clase A hasta una potencia y en clase AB hasta cientos de watios de manera automática y simultanea, siendo preamplificado aparte con previo a válvulas y en concreto con la 6922.
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Mensaje por bluenote »

Seguimos con la restauración.

[img]http://s3.postimg.org/gcfssmt9v/20151107_171935_FILEminimizer.jpg[/img]
sube imagenes
[img]http://s17.postimg.org/5mikafgdb/20151107_172520_FILEminimizer.jpg[/img]
imagen
[img]http://s21.postimg.org/66xhwcgdz/20151108_102834_FILEminimizer.jpg[/img]
subir gif
[img]http://s14.postimg.org/evz96ratt/20151108_102915_FILEminimizer.jpg[/img]
sube fotos[/url

Toca teñir el cono de graves, algo habitual en éste tipo de upgrades. La suspensión es de una material sintético, no es goma o foam, lo que hace que sea muy duradera. el resultado final es muy bueno.

[img]http://s22.postimg.org/c38fmfzap/20151107_193904_FILEminimizer.jpg[/img]
imag
Por ahora sólo voy a cambiar los 3 condensadores electrolíticos de la vía de graves.
[img]http://s11.postimg.org/c45ip8lf7/20151025_121934_FILEminimizer.jpg[/img]
subir fotos a internet
[img]http://s17.postimg.org/bqrqya3hb/20151109_100456_FILEminimizer.jpg[/img]
subirimagenes
Los terminales de cajas que había que ponerlos al día. Ha sido una tarea un poco laboriosa, pero el resultado es satisfactorio y facilita mucho la conexión de cable gordo directo o con terminal.

[img]http://s1.postimg.org/6ecpibu8v/20151109_100430_FILEminimizer.jpg[/img]
hosting imagenes

[img]http://s30.postimg.org/e1iyhnxcx/20151109_102050_FILEminimizer.jpg[/img]
subir gif
Después de un montaje minucioso de las rejillas protectoras, y los altavoces y filtro el el recinto, por ahora voy a estar un tiempo disfrutándolas sin hacerlas "nada más", queda pendiente la pintura y algún detalle más del filtro.
El sonido es buenísimo, pasas rápidamente de analizar la caja a escuchar música, que se supone que es el objetivo final. Ahora voy a seguir con otros proyectos mientras encuentro la opción de pintura definitiva para el recinto.
También está en proceso, unos soportes de piedra natural,no me echéis la bronca por las banquetas :sweatdrop:  :sweatdrop:

Compañeros de viaje de las Yamaha. Muy buenos.

[img]http://s9.postimg.org/uls19gjvz/20151109_100729_FILEminimizer.jpg[/img]
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Mensaje por bluenote »

Os pongo unas fotos de otros proyecto casi terminados.
Unas JMLAB Cobalt 820 con 2 conos de graves de 7" que han evolucionado sorprendéntemente bien en su sonido.
[img]http://s15.postimg.org/vved1nkbv/20151109_101311_FILEminimizer.jpg[/img]
subir fotos a internet
[img]http://s7.postimg.org/o3delhshn/20151109_101329_FILEminimizer.jpg[/img]
subirimagenes
2 pares de Quad ESL57 perfectamente puestas al día, preparadas para hacer un Stack (apilar 2 a 2 juntas) con ellas
[img]http://s2.postimg.org/njut4cpm1/20151109_101952_FILEminimizer.jpg[/img]
imagen

El LENCO 300 también ha pasado por un proceso de puesta al día en componentes pasivos y parámetros electricos,
Ha quedado con un sonido muy agradable y entrañable, además ha recuperado una perdida garra.
[img]http://s15.postimg.org/4dp62besr/20151109_101703_FILEminimizer.jpg[/img]
subir foto
En la mesa, también hay otros vintage, Previo Quad 44mKII y Etapa Quad 306. todo ello puesto al día.
La sala es otro de los proyectos que van despacio pero sin pausa. Para mí, el componente más decisivo con diferencia.
[img]http://s12.postimg.org/gt26l11bx/20151109_101643_FILEminimizer.jpg[/img]
subir foto
[img]http://s24.postimg.org/cwvf6kxth/20151109_102015_FILEminimizer.jpg[/img]
sube imagenes
[url=http://postimg.org/image/bhtuhuwq9/full/]
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Monr8
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Mensaje por Monr8 »

Qué maravilla de altavoces!! He escuchado unas Yamaha como las tuyas o muy parecidas (como mucho puede que cambie el tamaño de los woofers) y las JBL. No sé decirte cuales me gustan más, por que las escuchas fueron en equipos y salas distintas. Las JBL tampoco las escuché de forma idónea; estaban conectadas a un conjunto Harman Kardon Citation 11 y un ordenador portátil con música electrónica (hubiese sido conveniente otra fuente y música instrumental). Las Yamaha, si no me equivoco, las escuché con un conjunto de previo y etapa Acuphase.
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Mensaje por bluenote »

Gracias. Un amigo, Suso Ramayo, me va a dejar probar con amplificación PASS para comprobar cómo se lelvan tanto las JBL como las Yamaha. Ya os contaré :roll: :roll: :roll:
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Mensaje por adiaz »

bluenote escribió:Gracias. Un amigo, Suso Ramayo, me va a dejar probar con amplificación PASS para comprobar cómo se lelvan tanto las JBL como las Yamaha. Ya os contaré :roll: :roll: :roll:
Nelson Pass ha diseñado amplificadores para muchas marcas comerciales "conocidas" y con diseños muy distintos, pero dejó lo mejor para él, los modelos de PASS LAB, es decir su propia marca PASS LAB

La amplificación de Pass, para mi es la mejor del mundo (y para mucha gente tambien), por ejemplo, el modelo mas pequeño el XA.30 es un clase A de 30+30W rms que suena de fabula pero solo cuesta unos 3000 euros.
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Mensaje por pepito »

bluenote escribió:Gracias. Un amigo, Suso Ramayo, me va a dejar probar con amplificación PASS para comprobar cómo se lelvan tanto las JBL como las Yamaha. Ya os contaré :roll: :roll: :roll:
Te he visto pasear unas cajas de S. Ramayo por Audioplanet, te he preguntado cuanto cuestan y no te has dignado contestar.

Muchas gracias por NO contestar compañero.
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pepito escribió:
bluenote escribió:Gracias. Un amigo, Suso Ramayo, me va a dejar probar con amplificación PASS para comprobar cómo se lelvan tanto las JBL como las Yamaha. Ya os contaré :roll: :roll: :roll:
Te he visto pasear unas cajas de S. Ramayo por Audioplanet, te he preguntado cuanto cuestan y no te has dignado contestar.

Muchas gracias por NO contestar compañero.
Ya te lo digo yo, creo que son 12000 euros si no estoy equivocado, no estoy seguro del todo.

Yo las he escuchado y tengo que decir que son magnificas, sublimes, hi-end sin duda, en ese diseño a logrado algo muy muy difícil, que es acoplar un 12" con un tweeter de cinta, es realmente difícil, conseguirlo también con un alto SPL, baja distorsión y ademas hacerlo con un sonido tan bueno, esas cajas con amplis de baja potencia ya sea valvulas o con clase A de transistores van de lujo, les metes 30W y parece que estas oyendo 300W. Chapo por las Allegro de Suso.
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pepito escribió:
bluenote escribió:Gracias. Un amigo, Suso Ramayo, me va a dejar probar con amplificación PASS para comprobar cómo se lelvan tanto las JBL como las Yamaha. Ya os contaré :roll: :roll: :roll:
Te he visto pasear unas cajas de S. Ramayo por Audioplanet, te he preguntado cuanto cuestan y no te has dignado contestar.

Muchas gracias por NO contestar compañero.
¿Pasear las cajas de Suso por audioplanet? No comprendo bien esa expresión.
El precio lo puedes encontrar en el mismo post y otros, comentado en varias ocasiones, y debatido sobre ello y otras cuestiones, no creo que sea demasiado complicado si realmente uno está interesado, también hay una página web, donde se pueden preguntar dudas al propio Suso, hay v varios sitios que la prueban y publican su precio, simplemente poniendo en el buscador el nombre.
Pero lo que realmente menos entiendo es la recriminación, y menos en otro post de otro foro, ,e parece fuera de contesto e inapropiado, un privado suele ser lo más correcto en estas cuestiones,¿no te parece? no sé qué pensar.... de todas formas te contesto sin mayor problema. 11.800€, y según mi experiencia lo mejor que he escuchado en cajas según mis gustos, además de otras cuestiones técnicas que hacen de ellas unas cajas muy versátiles y amables con la amplificación como bien ha explicado ADIDAZ.

¿Adidaz, conoces a SUSO? tengo la impresión que sí. No me importaría echarlas para probar una de tus amplificaciones.
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Mensaje por adiaz »

bluenote escribió:
pepito escribió:
bluenote escribió:Gracias. Un amigo, Suso Ramayo, me va a dejar probar con amplificación PASS para comprobar cómo se lelvan tanto las JBL como las Yamaha. Ya os contaré :roll: :roll: :roll:
Te he visto pasear unas cajas de S. Ramayo por Audioplanet, te he preguntado cuanto cuestan y no te has dignado contestar.

Muchas gracias por NO contestar compañero.
¿Pasear las cajas de Suso por audioplanet? No comprendo bien esa expresión.
El precio lo puedes encontrar en el mismo post y otros, comentado en varias ocasiones, y debatido sobre ello y otras cuestiones, no creo que sea demasiado complicado si realmente uno está interesado, también hay una página web, donde se pueden preguntar dudas al propio Suso, hay v varios sitios que la prueban y publican su precio, simplemente poniendo en el buscador el nombre.
Pero lo que realmente menos entiendo es la recriminación, y menos en otro post de otro foro, ,e parece fuera de contesto e inapropiado, un privado suele ser lo más correcto en estas cuestiones,¿no te parece? no sé qué pensar.... de todas formas te contesto sin mayor problema. 11.800€, y según mi experiencia lo mejor que he escuchado en cajas según mis gustos, además de otras cuestiones técnicas que hacen de ellas unas cajas muy versátiles y amables con la amplificación como bien ha explicado ADIDAZ.

¿Adidaz, conoces a SUSO? tengo la impresión que sí. No me importaría echarlas para probar una de tus amplificaciones.
Si lo conozco, he comido un par de veces con el, también tenemos amigos en común. Buena gente, sabio y humilde como la mayoría de los grandes.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

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Ok, pues igual nos conocemos, jeje. El otro día le comenté que si te conocía, y por el nick no le sonabas.
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adiaz
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bluenote escribió:Ok, pues igual nos conocemos, jeje. El otro día le comenté que si te conocía, y por el nick no le sonabas.
Si algún día quedamos le llamamos y veras como nos conocemos, es no quiero dar mas datos...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

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