Algo que no tiene explicación

Mellotron, Theremin, Vocoder, cajas de ritmo, órganos electrónicos, guitarras eléctricas, sus pedales y amplificadores... TWAANG!!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Algo que no tiene explicación

Mensaje por cccp »

Pues vereis: Resulta que tengo un bajo, réplica de Rickenbacker, que le ocurre una cosa muy curiosa: La 4ª cuerda (o sea: La "gorda" del todo) suena con un nivel bastante más bajo que las demás. Y es algo que me resulta raro, porque si fuera tema de pastillas, ocurriría sólo con una, pero no con las dos que lleva.Uséase: El defecto es el mismo, tanto con la pastilla de arriba, como con la de abajo, como con las dos a la vez.
Pensando que podría ser tema de cuerda defectuosa, la he cambiado por otra nueva, y sigue exactamente igual. Me parece mucha casualidad que ambas cuerdas estén defectuosas. Además, eso es algo que jamás me ha pasado, y no voy a tener la mala suerte de que me ocurra dos veces seguidas.

¿Alguien me puede aportar algo de luz sobre éste asunto?. Porque yo no le encuentro explicación alguna.
Rain
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:13 pm

Mensaje por Rain »

Buenas, mira que no tengas desquintado el mástil referente a las cuerdas y esten ligeramente separada de la pastilla la cuerda.
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

Lo mismo pienso yo. Que tengas mas distancia de la cuerda a la pastilla en esa cuerda que en el resto. Podría ser que el imán de esa bobina este mas bajo, aunque me estañe que eso te pase en las dos pastillas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Comprobado eso tambien. Nasti de plasti. Seguimos en las mismas.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

No creo que a cccp se le hay pasado la distancia de la cuerda, magia? O igual es un bajo pa bajistas malos como yo que la gorda me suena más alta siempre, problemas con mi ataque
Rain
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:13 pm

Mensaje por Rain »

Deberias quizås probar con otro ampli ,tambien probarlo desenchufado,a pelo a ver como suena esa cuerda.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Rain escribió:Deberias quizås probar con otro ampli ,tambien probarlo desenchufado,a pelo a ver como suena esa cuerda.
Pasa con los 2 amplis que tengo. Además, no debería porque el ampli es el mismo para las 4 cuerdas. Esto es algo que escapa a las Leyes de la física. A ver si, al final, va a ser cosa de mala suerte, y las dos cuerdas que he probado están defectuosas... es que otra cosa no se me ocurre.
Rain
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:13 pm

Mensaje por Rain »

Pues mejor sea ese compañero ya que es un mal menor, ya nos dirás como te fué, yo tube un problema con mi Squier parecido y fué que tenia el bajo desquintado y ademas sardeaba de lo lindo, saludos!!
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

Prueba a intercambiar la primera y cuarta cuerda (la cuarta la pones en el lugar de la primera y la primera en el lugar de la cuarta) Si continua sonando la gorda mas bajo de volumen puedes descartar que el problema este en el instrumento, siendo entonces la cuerda la defectuosa.
jordi
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Jue Jun 11, 2009 12:40 pm

cuerda de bajo con menor nivel

Mensaje por jordi »

- comprueba el pote de tono, o el condensador asociado a el, en ocasiones me he encontrado que corto circuita las trecuencias mas bajas a tierra.

saludos

Jordi
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: cuerda de bajo con menor nivel

Mensaje por cccp »

jordi escribió:- comprueba el pote de tono, o el condensador asociado a el, en ocasiones me he encontrado que corto circuita las trecuencias mas bajas a tierra.

saludos

Jordi
Joer,los dos?. ¿Los de las dos pastillas? (Tiene control de tono y volumen independiente para cada una). Además, la puñetera cuerda suena mas baja que las demás, en cualquier nota, por lo que tampoco debería ser un problema de corte de frecuencias.Es un misterio.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: cuerda de bajo con menor nivel

Mensaje por Jan7 »

cccp escribió:....Joer,los dos?. ¿Los de las dos pastillas? (Tiene control de tono y volumen independiente para cada una). Además, la puñetera cuerda suena mas baja que las demás, en cualquier nota, por lo que tampoco debería ser un problema de corte de frecuencias.Es un misterio.....
¿ No será un problema mecánico? Que la vibración de la cuerda, por algún motivo no se transmita correctamente al cuerpo de la guitarra, no se tense bien.




Jan.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: cuerda de bajo con menor nivel

Mensaje por cccp »

Jan7 escribió:
cccp escribió:....Joer,los dos?. ¿Los de las dos pastillas? (Tiene control de tono y volumen independiente para cada una). Además, la puñetera cuerda suena mas baja que las demás, en cualquier nota, por lo que tampoco debería ser un problema de corte de frecuencias.Es un misterio.....
¿ No será un problema mecánico? Que la vibración de la cuerda, por algún motivo no se transmita correctamente al cuerpo de la guitarra, no se tense bien.

Efectivamente, Jan. Ese es el problema precisamente: Lo que busco es el motivo que lo provoca.




Jan.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: cuerda de bajo con menor nivel

Mensaje por Jan7 »

Puede que la clavija o el alojamiento hayan perdido su forma original, y no hacen buen contacto entre sí en el momento del apriete.



Jan.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

No se pero estamos en ascuas.... A ver que coj es....

Apoya bien tanto en cejuela y puente?
Responder