multibandas INTRON 2959-2

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

multibandas INTRON 2959-2

Mensaje por salvador »

bueno como algunos sabréis,compre esta radio,en el foro vecino el válvulas,y hoy me a llegado,decir que suena alto y claro se oye de fabula,la dura que tengo es la siguiente,¿el vulmeter y el dial no deberían de iluminarse,de ser así seria muy complicado la posible reparación?
creo que Jan7,dijo que tiene una ó tubo,a ver si me sacais de dudas,gracias a todos. :wink: :wink:
la bicha en cuestión es esta.
[img]http://i66.tinypic.com/zjjsyg.jpg[/img]
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Hola... si que tiene que iluminarse, lo que desconozco cuanto complicado sera.

Lo que si recuerdo que alguien del foro lo habia hecho por unoa led y explicaba como, pero no logro encontrarlo.

Siento no ser de mas ayuda.

Por cierto muy guapa
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

klarmax escribió:Hola... si que tiene que iluminarse, lo que desconozco cuanto complicado sera.

Lo que si recuerdo que alguien del foro lo habia hecho por unoa led y explicaba como, pero no logro encontrarlo.

Siento no ser de mas ayuda.

Por cierto muy guapa
hola gracias por responder,lo he abierto,y yo no he visto ni led ni bombillas por ningún lado,sera así este modelo.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El compañero adiaz explicó en un post como ponerle luces con dos leds a un instrumento, está muy bien explicado y es muy facil hacerlo.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

pepito escribió:El compañero adiaz explicó en un post como ponerle luces con dos leds a un instrumento, está muy bien explicado y es muy facil hacerlo.
gracias Pepito,voy a ver si lo encuentro.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

bueno Pepito,encontré el post de amigo Adiaz,el problema es que yo de electrónica ya sabes tú que no tengo ni idea,así es que lo dejare como esta. :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues yo tuve uno igualito que ese, pero de marca "Venturer" (por cierto: Era una castaña pilonga). Y al mío sí se le iluminaban los diales.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

cccp escribió:Pues yo tuve uno igualito que ese, pero de marca "Venturer" (por cierto: Era una castaña pilonga). Y al mío sí se le iluminaban los diales.
pues este suena de maravilla,y coje las emisoras muy bien.
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

salvador escribió:bueno Pepito,encontré el post de amigo Adiaz,el problema es que yo de electrónica ya sabes tú que no tengo ni idea,así es que lo dejare como esta. :wink:
Poco a poco Salvador.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

pepito escribió:
salvador escribió:bueno Pepito,encontré el post de amigo Adiaz,el problema es que yo de electrónica ya sabes tú que no tengo ni idea,así es que lo dejare como esta. :wink:
Poco a poco Salvador.
eso al tran tran,pasito a pasito. :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

salvador escribió:
cccp escribió:Pues yo tuve uno igualito que ese, pero de marca "Venturer" (por cierto: Era una castaña pilonga). Y al mío sí se le iluminaban los diales.
pues este suena de maravilla,y coje las emisoras muy bien.
No: Si el mío las que cogía, también las cogía bien. Y se entendía perfectamente lo que decían los locutores y todo. Pero,claro, cuando la "eché a pelear" mano a mano con mi Grundig YB 400, pues ahí ya me dí cuenta de que la Venturer esa no se enteraba de las tres cuartas partes de lo que pasaba en el mundo.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Si que es posible que no tenga instalado iluminación, (raro porque ayuda a la venta).

Como bien te indico pepito,(que era el que intentaba idicarte yo), en el post del compañero dice como hacerlo y la verdad esta bastante bien explicado, anímate y al toro, cuanto mas bonito te queda con el dial iluminado.

Por cierto como narices hacéis para encontrar los post pasados, yo nunca encuentro ninguno, pongo en el buscador lo que quiero y me salen tropecientas referencias menos la que quiero, es frustrante :cry: :cry:, que torpe soy con los ordenadores :oops:.

Un saludo.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

klarmax escribió:Si que es posible que no tenga instalado iluminación, (raro porque ayuda a la venta).

Como bien te indico pepito,(que era el que intentaba idicarte yo), en el post del compañero dice como hacerlo y la verdad esta bastante bien explicado, anímate y al toro, cuanto mas bonito te queda con el dial iluminado.

Por cierto como narices hacéis para encontrar los post pasados, yo nunca encuentro ninguno, pongo en el buscador lo que quiero y me salen tropecientas referencias menos la que quiero, es frustrante :cry: :cry:, que torpe soy con los ordenadores :oops:.

Un saludo.
no es que seas torpe,es que en el foro este encontrar algo es una odisea,yo lo que hago es sabiendo quien lo puso,buscar todos los mensajes del compañero,hasta que doy con el que busco. :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Sí, Salvador tengo una. tengo que darle un buen repaso a los potenciómetros, que rascan un poco.....
klarmax escribió:.....Como bien te indico pepito,(que era el que intentaba idicarte yo), en el post del compañero dice como hacerlo y la verdad esta bastante bien explicado, anímate y al toro, cuanto mas bonito te queda con el dial iluminado.
klarmax escribió:Tienes razón, con un poco de maña y quedará bien.
Por cierto como narices hacéis para encontrar los post pasados, yo nunca encuentro ninguno, pongo en el buscador lo que quiero y me salen tropecientas referencias menos la que quiero, es frustrante que torpe soy con los ordenadores....
:arrow: Bueno, es una mezcla de buscar entre los mensajes de un usuario, por ejemplo los míos, clicas en el botón "Perfil" http://elgramoforo.esforos.com/search.p ... uthor=Jan7
:arrow: recordar quién escribió determinada cosa,
:arrow: buscar con el buscador interno -que es muy literal-
:arrow: y.....buscar con Google dentro del Foro, es decir, buscar en Google "cápsula cerámica site:elgramoforo.esforos.com"





Jan.
Última edición por Jan7 el Vie Dic 04, 2015 9:46 am, editado 1 vez en total.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Gracias por la orientarme :lol:
Responder