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Problema con el motor de un Luxman PD-282.

Publicado: Sab Nov 14, 2015 8:53 am
por AC/DC
Mardito roedore....

Bueno, os cuento la sucesión de hechos a ver si sois capaces de sacarme de esta.
[img]http://s28.postimg.org/redvjbxux/DSC_0047.jpg[/img]
Mi precioso Luxman no enciende ni hace nada, normal, tiene el cable que va a la red cortado y lo sustituyo por otro. Sigue sin ir.
[img]http://s17.postimg.org/974nkbswr/DSC_0052.jpg[/img]
Siguiendo el cableado llego al cable azul de la fotografía, que se ha soltado y lo sueldo en el que parece ser su sitio.
[img]http://s29.postimg.org/nev4jfw8z/DSC_0054.jpg[/img]
Esos dos cables llegan a la placa aquí y efectivamente llevan eso 100V que indica la serigrafía.
[img]http://s2.quickmeme.com/img/f9/f969fee5 ... 17ec89.jpg[/img]
Subidón, subidón ya veo que se enciende la luz del estroboscopio y oigo al motor girar. pero Ohhhhhhh decepción. Gira muy despacio y sin fuerza.
[img]http://s24.postimg.org/nt7zawlu9/DSC_0059.jpg[/img]
[img]http://s16.postimg.org/64m0lq9rl/DSC_0060.jpg[/img]
[img]http://s7.postimg.org/6ytf3gnev/DSC_0061.jpg[/img]
[img]http://s11.postimg.org/o3llsp3gf/DSC_0062.jpg[/img]
Limpio, desengraso quito algo de óxido, vuelvo a aceitar, monto y......Sigue igual. Pero observo que.....
[img]http://s13.postimg.org/ph05njrgj/DSC_0064.jpg[/img]
Con todo en su sitio el motor gira mal, muy mal, a trompicones.
[img]http://s1.postimg.org/53knprw2j/DSC_0063.jpg[/img]
Pero si retiro lo que parece ser una suerte de encoder, el motor gira con fuerza y alegría sin hacer caso al conmutador 33/45 r.p.m.
[img]http://s11.postimg.org/rxopcpghr/DSC_0065.jpg[/img]
Una vista de la placa.
[img]http://s30.postimg.org/6pvkajqp9/DSC_0066.jpg[/img]
Darth Vader os indica donde llegan los cables del "encoder" a la placa.
Gracias a todos por vuestra atención.

Publicado: Sab Nov 14, 2015 8:58 am
por AC/DC
[img]https://st.forocoches.com/foro/customav ... 207_18.gif[/img]Vinilengine. Aquí se trata el tema y la solución que dan es cambiar los condensadores electrolíticos.
Y ya sabeis como funciona esto. Espero vuestra ideas y opiniones.

Publicado: Dom Nov 15, 2015 8:34 am
por AC/DC
Bueno, viendo que ha habido quorum y unanimidad..............

Me dispongo a cambiar los condensadores electrolíticos. Lo cual no me hace mucha gracia :?

Probablemente debiera recurrir ahora a los apartados "Consultas básicas" y "Consejos para comprar...." . Pero me parece prepotente abrir dos hilos más por una chorrada así.

[img]http://www.incopia2.com/shop/images/10v%201000uf.jpg[/img]

¿Los que tendría que cambiar de la placa son los que tienen esta forma o debiera cambiar alguno más?.

¿Alguna página donde comprar online?

Todos los consejos y la ayuda son bienvenidos.

acdc

Publicado: Dom Nov 15, 2015 1:14 pm
por magonis
yo no entiendo casi nada ,pero no se ven mal los electroliticos,no estan abombados ,no se que decirte es cuestion de medirlos de alguna manera y ir cambiando los mas gordos al menos,... de donde salen los 100v? del secundario del trafo??

Re: acdc

Publicado: Dom Nov 15, 2015 2:28 pm
por AC/DC
magonis escribió:yo no entiendo casi nada ,pero no se ven mal los electroliticos,no estan abombados ,no se que decirte es cuestion de medirlos de alguna manera y ir cambiando los mas gordos al menos,... de donde salen los 100v? del secundario del trafo??
No tengo ni idea, y si, entran 220V y salen 100V. Espero que a principios de semana, gente que controla más, pueda hecharme una mano. Gracias por tu mensaje. :D :D

Publicado: Dom Nov 15, 2015 6:33 pm
por transfer
Ala picha , otro fregao normal que no tengas tiempo para nada , suerte en la reparación

Publicado: Lun Nov 16, 2015 12:37 pm
por AC/DC
transfer escribió:Ala picha , otro fregao normal que no tengas tiempo para nada , suerte en la reparación
Eso me pasa por pringao :oops: ....que me meto yo solo en cada una... :roll:

Publicado: Lun Nov 16, 2015 1:08 pm
por Jan7
AC/DC, en una de tus foto he visto esto, que seguro es motivo de avería: Resistencia R37 tostada y desoldada Condensador C4 quemado y reventado, líquido derramado. Al lado se ven unas manchas negras sospechosas.

[img]http://i1153.photobucket.com/albums/p505/Jan7MAP/U-Boote/POSTS/ACDC-PLACA_1.jpg[/img]







Jan.

Publicado: Lun Nov 16, 2015 2:28 pm
por AC/DC
Gracias Jan7.

Ya me estoy poniendo en contacto con mi técnico de cabecera. La reparación me viene grande.

He empezado a buscar el esquema del circuito. Si alguien se lo encuentra :wink: . Gracias a todos.

Publicado: Lun Nov 16, 2015 4:36 pm
por Surkaster
Ess son para estar en vertical

Publicado: Lun Nov 16, 2015 5:47 pm
por AC/DC
Surkaster escribió:Ess son para estar en vertical
No entiendo qué quieres decir.

Publicado: Lun Nov 16, 2015 6:32 pm
por Jan7
Surkaster escribió:Ess son para estar en vertical
AC/DC escribió:No entiendo qué quieres decir.
Surkaster dice que hacen esas resistencias en vertical.
Pues muy sencillo, son para que se refrigeren mejor, al estar su cuerpo al aire, disipan mejor el calor que producen.



Jan.

Publicado: Lun Nov 16, 2015 7:36 pm
por AC/DC
Ok. Gracias. Pensaba que se refería a la posición del motor. :oops:

Publicado: Lun Nov 16, 2015 9:27 pm
por Surkaster
Me referia al condensador, pero no se donde lo he leido, puede que en la radio en 20 leccines? No se...

http://www.banzaimusic.com/

Publicado: Lun Nov 16, 2015 10:42 pm
por Jan7
Surkaster escribió:Me referia al condensador, pero no se donde lo he leido, puede que en la radio en 20 leccines? No se...

http://www.banzaimusic.com/
Sí, hay condensadores con las conexiones en posición radial y otros en posición axial -en el eje-




Jan.