PHONO KID

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pepito con una gramofono?? :lol: :lol: Que cosas tiene la vida!!! :lol: :lol:

Está muy chulo. Por el estado, diría que ha sido restaurado. Felicidades por tu nueva adquisición.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Está niquelado, gracias Xagu.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Y ha colocado la quinta de beethoven................... ya veras los graves, ya....... :D :D :D :D
También tengo de La gitana revoltosa.

Hace unos meses vi a una señora con uno de trompeta de esos que tienen el perrito, lo tenía en marcha y sonaba estupendamente bien, yo creo que es de los buenos porque en el mismo rastro he visto varios con el perro y hasta yo que no tengo ni idea veía que eran imitaciones.

Si lo vuelvo a ver se viene conmigo.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

pepito escribió:
Pillo69 escribió:Y ha colocado la quinta de beethoven................... ya veras los graves, ya....... :D :D :D :D
También tengo de La gitana revoltosa.

Hace unos meses vi a una señora con uno de trompeta de esos que tienen el perrito, lo tenía en marcha y sonaba estupendamente bien, yo creo que es de los buenos porque en el mismo rastro he visto varios con el perro y hasta yo que no tengo ni idea veía que eran imitaciones.

Si lo vuelvo a ver se viene conmigo.
Pero pepito, eso que tienes no es un gramófono falso de bocina como decías sino uno auténtico de maleta. ¡Nos has despistado a todos! Lo bueno que tienen los de maleta es que son todos auténticos porque no vale la pena falsificar algo que es tan barato.

Los del perrito son todos falsos. No creo que haya en un mercadillo alguno de los auténticos que valen más allá de los 1.000 euros hasta los 3.000 (aunque nunca se puede decir que no lo vaya a haber). Hay bastante diferencia entre uno auténtico y uno falso, solo con ver la calcomanía del perrito ya está bastante claro.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Gramoflu escribió:
pepito escribió:
Pillo69 escribió:Y ha colocado la quinta de beethoven................... ya veras los graves, ya....... :D :D :D :D
También tengo de La gitana revoltosa.

Hace unos meses vi a una señora con uno de trompeta de esos que tienen el perrito, lo tenía en marcha y sonaba estupendamente bien, yo creo que es de los buenos porque en el mismo rastro he visto varios con el perro y hasta yo que no tengo ni idea veía que eran imitaciones.

Si lo vuelvo a ver se viene conmigo.
Pero pepito, eso que tienes no es un gramófono falso de bocina como decías sino uno auténtico de maleta. ¡Nos has despistado a todos! Lo bueno que tienen los de maleta es que son todos auténticos porque no vale la pena falsificar algo que es tan barato.

Los del perrito son todos falsos. No creo que haya en un mercadillo alguno de los auténticos que valen más allá de los 1.000 euros hasta los 3.000 (aunque nunca se puede decir que no lo vaya a haber). Hay bastante diferencia entre uno auténtico y uno falso, solo con ver la calcomanía del perrito ya está bastante claro.
Cuando lo ví me pareció autentico, el material del brazo lo miré por dentro y tiene la pátina blanquecina del paso del tiempo, los materiales del freno y del cambio de velocidad , el grabado del cambio de velocidad, el cabezal, lo vi todo muy bien hecho y todo suyo, la novia que venía conmigo me decía todo lo contrario que no puede ser que un aparato tan viejo esté en una condición tan buena.

Un familiar fue anticuario y aunque no entiendo lo más minimo de marcas si se diferenciar los materiales de los diferentes mecanismos que he puesto en las fotos, de las imitaciones modernas he visto soportes de bocina o brazos incluso con rebabas como si fuesen dos partes pegadas, de las bocinas ni te cuento más horrorosas imposible, los detalles grabados en las piezas metalicas se notan muchisimo de una pieza original a una replica, la madera de la caja, el forro de la maleta.

Hay muchos indicadores que van diciendo como es el aparato.

Está para limpiar y lubricar el motor y el eje y listo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió: Está para limpiar y lubricar el motor y el eje y listo.
Si funciona bien y no tiene grasa reseca, no le toques. Levantas el plato y le colocas en el eje una o dos gotitas de aceite de máquina de coser.
Recuerda........, "si funciona no le toques".
O.K. maestro.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿De que año es este aparato?
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

pepito escribió:¿De que año es este aparato?
Yo me voy a arriesgar a dar un pronóstico, pero no le des mucho valor. Por el tipo de diafragma yo diría que de finales de los 20, pero está excepcionalmente bien conservado o ha sido restaurado o es más moderno de lo que parece.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

El estado es impecable y no parece que le hayan tocado nada, muchas gracias.

Saludos, Pepe
Responder