Curioso accesorio

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Curioso accesorio

Mensaje por Yo mismo propio »

¿Que me decis de ésta cartulina que acompañaba a los Grundig TK 46?

[img]http://www.radio-antik.de/images2/DSC02034.JPG[/img]

Lo he encontrado por la red, parece ser un método explicativo gráfico de como hacer duoplay, multiplay y todos esos truquillos sin despistarse con las pistas, valga la redundancia :D

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Es muy similar a las reglas graduadas que regalaba Ampex hasta hace unos 10 años, que por una cara traían las longitudes de la cinta en metros y pies, relacionadas con el tamaño de la bobina, el tipo de cinta según su espesor y la duración total del tiempo de grabación por pista, mientras que por la otra cara especificaba la relación entre los niveles de grabación indicados en el vúmetro y la señal de salida en función del flujo magnetizante expresado en nWm. La única diferencia es que aquellas eran lineales deslizantes, con una especie de ficha con una lengüeta que se podía meter o sacar de la armadura de cartón duro para hacer aparecer las indicaciones por unas ventanillas rectangulares, haciendo coincidir los distintos datos con los que se operaba.
También se parece mucho a los discos calculadores de diafragma de los flashes electrónicos, en los que ajustas previamente el número guía del aparato o la sensibilidad en grados ASA o DIN de la película y te hace coincidir cada paso de los números "f" con una distancia flash-sujeto adecuada para obtener la exposición correcta.
En cualquier caso, es una pieza muy bonita e interesante, de la que no me queda muy claro si es que la has comprado o solo has visto la foto esta por ahí y has puesto el enlace; ya me contarás tu mismo (nunca mejor expresado ello, jeeeeeeeeeeeejejjeje).
73 de Germanio.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues no, no es mío, simplemente lo he visto por ahí y me ha parecido curioso. Para mi TK 46 tengo el manual de instrucciones donde explica todo lo referente a las funciones especiales que tenía este aparato, que serían bastantes para la época. Hasta he probado a hacer eco introduciendo señal de salida por la entrada y dosificándola con un mezclador. Un Ipod es bastante más aburrido :lol: :lol:

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
TECHNICS
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 11, 2009 1:33 am

Mensaje por TECHNICS »

Hola..
la BETA en alemàn se promnuncia como "S" - KoMPASS (BRUJULA)----

Saludos,
Responder