Sony WM-DDII

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Sony WM-DDII

Mensaje por antoniopax »

se lió la mas grande otro walkman mas para la coleccion que me e traido se trat esta vez de el sony WM-DII tremendo y magnifico walkman alto de gama de metal entero,la foto es real es de ebay de alemania donde lo e comprado.
decir que este sufre del mal de la rueda dentada que se agrieta,y suena un click click lo que no se si el autoreverse funciona creo que no,al tener esa rueda mal pero esto no lo se muy a ciencia cierta.

[img]http://oi68.tinypic.com/mj7m9d.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

vamos empezando a desgranar el asunto de la rueda dentada que se parte y hace sonar un click click todo el rato al walkman sony wm-ddII,es un mal de estos modelos de sony arreglo tiene,
esos si hay que ser manitas no todo el mundo es capaz de regenerar esta rueda dentada otra vez,para que siga funcionando sin esa raja y faltandole un diente al recorrido de esta rueda dentada,

los dos videos que voy a poner muestran como si es posible regenerar esta rueda dentada,y pase haciendo todo su recorrido perfecto sin click click y sin lloro segun me han dicho,
me toca la ardua tarea de devolverlo a su estado bueno otra vez,creo que con epoxi funcionaria o plastico fundido y luego hacer un diente limando y limando hasta que quede bien.

como sabia que esto se podria arreglar con epoxi aqui va una explicacion desde el foro tapeheads.

básicamente el engranaje central de plástico se contrae alrededor de su centro de metal haciendo que se agriete del estrés.
la solución es para rellenar el área agrietada diminuta con epoxi.,y luego usar un cuchillo exacto u otra herramienta para cortar un diente de engranaje en el epoxi.

aunque veais que el modelo de walkman es diferente todos estos modelos comparten la misma rueda y el mismo mal.

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]

[youtube][/youtube]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Eso solo esta al alcance de artistas,yo soy nulo.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

si hay que tener cuidadin no sea que me lo carge definitivamente lo marcaré todo hare fotos para no perderme,si es parecido pero el de walkman archive es mas alto aun de gama es el WM-DC2,
y la maquinaria igual,lo que cambia es que ese tiene dolby C que el mio solo tiene dolby B NR,aparte que el de hugo son cabezales amorfos y el del mio no pero son buenos cabezales.
Última edición por antoniopax el Mar Dic 29, 2015 9:52 pm, editado 2 veces en total.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno pues ya esta aquí y madre mia en que mal estado a venido,mira que sabia que tenia piquetes en el metal pero hombre que la puerta del walkman esta jodida una bisagra manda huevos,
mira que hay que ser bestia para romper esa bisagra de metal pues partida que estaba,y que hay más si si más los 4 tornillos que sustentan al walkman no estaban,

pero que leches que han echo con esos 4 tornillos,joder que son muy especiales no todos valen ya que son muy pequeños,pues aquí el menda se las a ingeniado para poner unos tornillos encima exactamente iguales,
menos mal jeje teniendo respuestos y han sido cojidos de una cámara de fotos igual que mi cámara de fotos,me la regalaron porque se le estropeo la pantalla,funciona pero la pantalla esta verdosa y azul pero tira las fotos bien,

y la estado mirando y mira por donde los tornillos exactamente iguales que los del walkman,encajan a la perfeccion,e puesto dos tornillos negros y dos platas,y ahora al tema de la bisagra,
pues dándole a la cabeza e llegado a la conclusión que por dentro es muy difícil hacerlo vamos imposible diría yo,veréis lo que le puesto pues el un metal maleable que lo suelen llevar algunas pilas AA o de 9v,

pues se lo e quitado a un pila de 9v ese metal,y me e construido un trozo con una ligera curva en la esquina para que se aloje perfecto en el walkman,
e tenido que perforar con un punzon un agujero exacto a donde estaba la antigua bisagra,y acto seguido pegado en solo un lateral del walkman con super glue,

para que así pueda hacer el efecto bisagra y a quedado pues perfecto son chapuzillas pero efectivas,y ahora al tema del sonido madre mia menudo amplificador tiene este walkman sony wm-ddII,
te deja el timpano loco jejeje pero es que su sonido es lo mejor que podido escuchar en un walkman,agudos tiene los que quieras y graves también sin ser retumbantes,

lo e tenido que ajustar el cabezal a este walkman,para poder oir bien las cintas que grabo con mi pletina revox b710 en este walkman y se oye agudo fino y perfecto,
y me queda el tema de la dichosa rueda dentada,comprar el compuesto acrílico para sellar esa rueda dentada y a la vez crearla otro diente moldeandola,asi que muy contento con este walkman pero un pelin echo polvo pero aun asi sigue viviendo.

[img]http://oi65.tinypic.com/oj0do1.jpg[/img]
[img]http://oi64.tinypic.com/5zo5eg.jpg[/img]
[img]http://oi63.tinypic.com/noasg3.jpg[/img]
[img]http://oi66.tinypic.com/vqscuc.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno noticias el pobrecito en un intento de arreglarlo me lo cargado bueno se puede decir asi,ya que se puede volver a montar pero mi cabeza no da más,y perdi nocion de como iban algunos muelles y posiciones,
es bien complicado acceder a esa rueda dentada,tienes que desmonatrlo enterito eso es lo malo,que ya ir para atras otra vez es dificil asi que se quedara para piezas,e comprado otro que ese lo dejaré asi como está,

me gusta demasiado este walkman no me imaganiba que me iba a enganchar tanto,tanto que e terminado por comprarme otro igual jejeje,este lo malo es el letraset que lo han borrado,
se ha borrado en donde dice dolby nr en las letras de color amarillo y las otras blancas,y por detras esta casi igual borradas las letras,hay que ser bestia para quitar esas letras,

pero de seguro que lo han echo con alcohol y encima frotando estoy seguro,si esas letras por si solas aunque sea roce de las manos no se van,pues mas cositas cuento e vendido el walkman aiwa hs-pc202MII,
me gustaba este walkman pero no con el enganche del sony,no se pero me gustan las cosas mas pesadas y el diseño tan cuadrado por supuesto,y con ese dinero 100 euros que e vendido el walkman en ebay,
y no duro mucho el anuncio mio pues se vendio rapido,y con otro poco mas de dinero ahora lo cuento lo que echo en el otro hilo del sony wm-d6c.

ya sacaré unas fotos.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder