TAPE2GO USB vs SONY WM-DC2 Walkman

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

TAPE2GO USB vs SONY WM-DC2 Walkman

Mensaje por Walkman Archive »

Seguro que habeis visto esos walkmans con salida USB para "digitalizar tus cassettes fácilmente". Efectivamente, fácil sí es. El unico problema es que de la calidad de sonido no se ha comentado nada.
Echad un vistazo al video...

[youtube][/youtube]

Si podeis, ponedlo a pantalla completa y en HD...
Hugo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: TAPE2GO USB vs SONY WM-DC2 Walkman

Mensaje por cccp »

Walkman Archive escribió:Seguro que habeis visto esos walkmans con salida USB para "digitalizar tus cassettes fácilmente". Efectivamente, fácil sí es. El unico problema es que de la calidad de sonido no se ha comentado nada.
Echad un vistazo al video...

[youtube][/youtube]

Si podeis, ponedlo a pantalla completa y en HD...
El ION tiene un poco de lloro. Evidentemente, va algo mas lento de lo normal. Pero el sonido es sensiblemente más brillante que el del Sony. La caja de la batería suena bastante más limpia en en Ion que en el Sony, donde se encuentra algo "enterrada"entre el resto de la percusión. Los golpes de cencerro también suenan más limpios en el Ion que en el Sony. Repito lo mismo que en la comparativa con el CD: El sonido del Sony tiene un ligero "velo" que hace que suene todo muy uniforme, sin planos sonoros, sin elementos que destaquen en la escena. Le sigue faltando "alegría". El Ion (que nunca lo había escuchado) me acaba de sorprender gratamente, teniendo en cuenta que es poco más que una baratija.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

jodo cccp el ion la es la basura tecnologica personificada,sonido lento se le han bajado las revoluciones,sonido metalico frio,le faltan agudos los graves se fueron por el retrete,
y sin embargo en el walkman hagase la luz dios mio,agudos buenos,graves dando cera,eso si el dolby no me hace tanta gracia pero que el walkman es lo mejor eso esta mas que claro,

cccp si lo se que tu todo digital el sonido analogico para ti de lo peor,ya te digo es una incongruencia tener un revox a77 analogico,
y estar todo el rato diciendo el sonido analogico que lo se que es para ti de lo peor,mejor deshazte de el no crees.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

antoniopax escribió:jodo cccp el ion la es la basura tecnologica personificada,sonido lento se le han bajado las revoluciones,sonido metalico frio,le faltan agudos los graves se fueron por el retrete,
y sin embargo en el walkman hagase la luz dios mio,agudos buenos,graves dando cera,eso si el dolby no me hace tanta gracia pero que el walkman es lo mejor eso esta mas que claro,

cccp si lo se que tu todo digital el sonido analogico para ti de lo peor,ya te digo es una incongruencia tener un revox a77 analogico,
y estar todo el rato diciendo el sonido analogico que lo se que es para ti de lo peor,mejor deshazte de el no crees.
Por que me atribuyes cosas que yo no he dicho?.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

se que en en comentarios con sonido en mp3 ya discutimos del tema que le pasaba por encima a un reel,y creo que en algun hilo más tambien hablamos,por eso se que lo analogico no te gusta y te tira mas lo digital pero nada más de ahí. :beer: :beer: :beer:
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

antoniopax escribió:se que en en comentarios con sonido en mp3 ya discutimos del tema que le pasaba por encima a un reel,y creo que en algun hilo más tambien hablamos,por eso se que lo analogico no te gusta y te tira mas lo digital pero nada más de ahí. :beer: :beer: :beer:
A mi me gusta todo lo que suene bien. Y hay equipos analógicos que suenan a rayos fritos, de la misma manera que hay equipos digitales que suenan a rayos fritos.No se puede generalizar, ni dogmatizar: Depende del reel, y depende del MP3.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

que razon tienes que hay equipos y equipazos que suenen mal pero mal de verdad y que suenen de lujo. :wink: :wink:
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TAPE2GO USB vs SONY WM-DC2 Walkman

Mensaje por Walkman Archive »

[quote="cccp"El ION tiene un poco de lloro. Evidentemente, va algo mas lento de lo normal. Pero el sonido es sensiblemente más brillante que el del Sony. La caja de la batería suena bastante más limpia en en Ion que en el Sony, donde se encuentra algo "enterrada"entre el resto de la percusión. Los golpes de cencerro también suenan más limpios en el Ion que en el Sony. Repito lo mismo que en la comparativa con el CD: El sonido del Sony tiene un ligero "velo" que hace que suene todo muy uniforme, sin planos sonoros, sin elementos que destaquen en la escena. Le sigue faltando "alegría". El Ion (que nunca lo había escuchado) me acaba de sorprender gratamente, teniendo en cuenta que es poco más que una baratija.[/quote]

Gracias por comentar, CCCP. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con lo que dices, lo que me hace pensar que el equipo con el que escuchas debe tener alguna carencia o desviación, porque la diferencia es muy, pero que muy clara a favor del SONY. El ION suena como dentro de una lata de sardinas, y no tiene graves ni agudos ni nada. El SONY suena lleno, amplio, espacioso y el Dolby no se come agudos en absoluto.
Pero vaya, estas comparativas dependen totalmente del oido del espectador a la hora de juzdgar... bueno, y del equipo que tenga.
Hugo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: TAPE2GO USB vs SONY WM-DC2 Walkman

Mensaje por cccp »

Walkman Archive escribió:[quote="cccp"El ION tiene un poco de lloro. Evidentemente, va algo mas lento de lo normal. Pero el sonido es sensiblemente más brillante que el del Sony. La caja de la batería suena bastante más limpia en en Ion que en el Sony, donde se encuentra algo "enterrada"entre el resto de la percusión. Los golpes de cencerro también suenan más limpios en el Ion que en el Sony. Repito lo mismo que en la comparativa con el CD: El sonido del Sony tiene un ligero "velo" que hace que suene todo muy uniforme, sin planos sonoros, sin elementos que destaquen en la escena. Le sigue faltando "alegría". El Ion (que nunca lo había escuchado) me acaba de sorprender gratamente, teniendo en cuenta que es poco más que una baratija.
Gracias por comentar, CCCP. La verdad es que no estoy muy de acuerdo con lo que dices, lo que me hace pensar que el equipo con el que escuchas debe tener alguna carencia o desviación, porque la diferencia es muy, pero que muy clara a favor del SONY. El ION suena como dentro de una lata de sardinas, y no tiene graves ni agudos ni nada. El SONY suena lleno, amplio, espacioso y el Dolby no se come agudos en absoluto.
Pero vaya, estas comparativas dependen totalmente del oido del espectador a la hora de juzdgar... bueno, y del equipo que tenga.[/quote]

Lo que quiero decir es que el ION suena con más brillo. Realza los medios-agudos. El Sony se escucha más equilibrado, mas plano... no le da preferencia a ningún sonido con respecto al resto. Posiblemente ese sea el motivo por el que digo que le falta algo de "chispa", de "alegría". La instalación donde he escuchado la comparativa es la siguiente: Ordenador ACER Extensa, con tarjeta de sonido Sound Blaster AWE 64. Amplificador Luxman LV-113. Cajas B&W DM 600i. Auriculares AKG K-141.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

El sonido es claramente más lineal, más HI FI en el Sony, y en el ion está muy recortado en el rango bajo, amén de la estabilidad de velocidad que no tiene nada que ver. En definitiva, el Sony traduce mejor lo que hay, el ion se inventa realces que dependiendo a qué tipo de música le pueden favorecer o no, y la diferencia de velocidad el puede jugar una mala pasada al oido.

Por cierto, ¿A cuánto está la pieza de WM-DC2?

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

yo mismo propio es bien caro el wm-dc2 yo tengo el que esta por detras el wm-dd2 y tambien es caro el mio,pues el de walkman archive lo es aun más,y esta en pujas lo han puesto ayer y mira como va ya a 77 euros,mas abajo uno como el mio a 99 euros.

http://www.ebay.de/itm/alter-SONY-WALKM ... SwHPlWe~i8

http://www.ebay.de/itm/SONY-Walkman-WM- ... SwHQ9WWHXX
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

antoniopax escribió:yo mismo propio es bien caro el wm-dc2 yo tengo el que esta por detras el wm-dd2 y tambien es caro el mio,pues el de walkman archive lo es aun más,y esta en pujas lo han puesto ayer y mira como va ya a 77 euros,mas abajo uno como el mio a 99 euros.

http://www.ebay.de/itm/alter-SONY-WALKM ... SwHPlWe~i8

http://www.ebay.de/itm/SONY-Walkman-WM- ... SwHQ9WWHXX
Bueno... tampoco está tan mal: 16.000 pesetillas. A mi no me parece caro, siempre y cuando esté en condiciones. Ese era el precio que solían tener los walkmans en su época. Estaban los corrientitos, a unos mil durillos, luego estaban los de gama más "seria",que andaban sobre las 9.000. Y por último, los "buenorros" del todo, que grababan también, y estaban entre las 12.000 y las 15.000.
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TAPE2GO USB vs SONY WM-DC2 Walkman

Mensaje por Walkman Archive »

cccp escribió:Lo que quiero decir es que el ION suena con más brillo. Realza los medios-agudos. El Sony se escucha más equilibrado, mas plano... no le da preferencia a ningún sonido con respecto al resto. Posiblemente ese sea el motivo por el que digo que le falta algo de "chispa", de "alegría". La instalación donde he escuchado la comparativa es la siguiente: Ordenador ACER Extensa, con tarjeta de sonido Sound Blaster AWE 64. Amplificador Luxman LV-113. Cajas B&W DM 600i. Auriculares AKG K-141.
Pues no sabria valorar tu equipo. Sé que los Luxman son muy buenos y las cajas B&W tambien, pero esa AWE64 me parece primitiva (si es la que creo que es, con conexion ¿ISA?) y su DAC también lo será. Has escuchado directamente el audio del propio video?
Por otra parte la acustica de la sala es el 50% del resultado.
Yo, al no tener una acustica buena prefiero buenos auriculares, que no dependen de la acustica de la sala, aunque es un tema de gustos personales.
Hugo
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Muy buena comparativa. Como siemrpe, me quito el sombrero por la calidad de todo... desde la fotografía hasta el cuidado en el montaje y despliegue..

No hacen falta comentarios, queda bastante claro el resultado, aunque hay algo que todavía podría añadirse, y es que hoy por hoy, es muy difícil lograr
una calibración de los aparatos tal, que el dolby C no sea una ruina. Hacer una comparativa con el dolby C es jugársela, porque puede salir mal (no como
aquí) y hacer pensar que algún dispositivo es peor, cuando lo que ocurre es que está simplemente mal calibrado..
Avatar de Usuario
Walkman Archive
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 107
Registrado: Lun Dic 24, 2012 10:29 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Walkman Archive »

Muchas gracias Rotovator.

Efectivamente lo que comentas del Dolby C es algo que solo lo sabe el que ha probado a grabar en un equipo y reproducir en otro. Este walkman ha sido puesto a punto y tuneado por Dr Walkman (el prestigioso tecnico italiano) y su Dolby C ha sido calibrado finamente para que responda sin comerse los agudos y mantenga un sonido transparente, algo dificil de hacer en una pletina, y mas dificil aun en un walkman.

Un saludo,
Hugo
Responder