Pregunta sobre el Technics SL BD 20

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Mensaje del foro anterior

Pregunta sobre el Technics SL BD 20

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Sab Dic 08, 2007
===================
Hola, tengo una pregunta sobre el Technics SL BD 20. Este tocadiscos donde se conecta en la entrada de un amplificador ? En la entrada Phono o en la de Line (aux)?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Dom Dic 09, 2007
=======================
A la entrada de Phono, para eso está. Pero si el tocadiscos lleva un preamplificador de Phono incorporado, asegurate de que esté en "Off" cuando lo conectes a la entrada de Phono del amplificador. Si no, el zumbido se va a oir en varias calles a la redonda :wink:

Yo diria que este plato no lo lleva incorporado, pero me puedo equivocar.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Dom Dic 09, 2007
====================
Pues si que...
Entonces , no lo puedo conectar a un HiFi normal y corriente... qué faena :lol:
Y no habrá por ahí algún tocadiscos que esté bien de precio (+ o - como el Technics) , que sea bueno y se pueda conectar a Line in ?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Dom Dic 09, 2007
=======================
Si tu equipo no tiene entrada especifica para Phono, deberas comprarte un tocadiscos que tenga incorporado el preamplificador o comprarte un previo de phono aparte.

Lo primero que deberias hacer es informarte de si el Technics lo trae o no. Hombre, platos mas sencillos tambien tienes pero si te ha gustado el Technics, en el peor de los casos solo tendrias que comprarte un previo aparte. Los previos de marca sencilla pues pueden costar unos 40 euros y uno bueno, NAD cuesta 90 euros.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Dom Dic 09, 2007
=======================
A ver, echando un ojo rapido he visto que el Technics no lleva el preamplificador incorporado, asi que o te compras un previo aparte o te compras otro plato que si lo lleve.

Varias opciones:

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ?&bigimg=1

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ?&bigimg=1

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ?&bigimg=1

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ticle.html?

http://www.technikdirekt.de/main/es/aud ... ?&bigimg=1
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Dom Dic 09, 2007
====================
Muchas gracias por tus contestaciones.

Si ahora encima tengo que comprar un previo, el presupuesto se dispara un poco... :lol:
No quiero un tocadiscos de alta fidelidad (vease ProJect o Denon, són demasiados costosos para 4 vinilos que tengo) , pero tampoco quiero uno que me salga el disco por los bordes y que me los ralle.

He visto este Lenco L-3807 que has puesto, y me ha gustado . Lenco L-3807 .
¿Crees que vale la pena?. En Pixmania lo tienen por 140€, + o - el precio del Technics. Lo bueno es que este tiene motor de tracción directa. Pero alomejor este es más de DJ y no suena bien. Esta es la aguja que lleva, crees que sonará bien ?
[img]http://lenco.sk/t/144.gif[/img]
¿No creo que se le pueda acoplar más adelante una aguja de calidad no ?

¿Qué crees que puede sonar mejor , Technics+convertidor o el Lenco ? Es que si el Technics me cuesta 140€ y luego el previo 70€, ya es casi casi como un Project...

De nuevo, gracias por aguantar a un novato como yo :oops:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

AC/DC - Dom Dic 09, 2007
=====================
Ante un presupuesto tan realista. ¿Solo quieres escuchar tus cuatro discos o pretendes aumentar la discografía?. ¿Te has planteado reparar tu Sony? ¿Una segunda mano decente podría ser una opción? ¿Qué problemas tienes para conectar un plato nuevo donde el Sony que vas a sustituir?

Yo compré este previo de phono aquí y todo perfecto.

http://web.espectaculosarranz.com/p1120 ... PP400.html#

Como ahora está agotado, también está en.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... R_MICROPHO
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Dom Dic 09, 2007
=======================
Ante todo, nunca te compres un plato de esos que sobresale el Lp por los lados y por delante. El Lenco que comentas es buena opcion y ademas es de traccion directa, yo creo que es una buena opcion si no quieres el Technics. Hombre, tampoco pasa nada por ponerle el previo, simplemente es un cacharro mas y un enchufe mas.

Por la aguja no te preocupes, le podras poner la que quieras, lleva el anclaje universal de los 2 tornillos superiores, asi que tendras muchas donde elegir (Ortofon, Shure, Goldring, etc...). El Lenco si que parece un poco mas de DJ y quizas la aguja tambien lo sea, eso ya seria cuestion de preguntarlo. La decision final es tuya. Has descartado los Lenco mas sencillos? Si no buscas virguerias ni quieres platos de DJ, los Lenco normales se ven bastante bien.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Dom Dic 09, 2007
===================
De nuevo gracias por las respuestas :wink:
Ante un presupuesto tan realista. ¿Solo quieres escuchar tus cuatro discos o pretendes aumentar la discografía?. ¿Te has planteado reparar tu Sony? ¿Una segunda mano decente podría ser una opción? ¿Qué problemas tienes para conectar un plato nuevo donde el Sony que vas a sustituir?
Hombre , la pretendo augmentar, por ejemplo el otro día me compré un disco de Queen y otro de The Chemical Brothers. :wink:
El Sony está muy "escacharrao" : el plato va arriba y abajo, la velocidad va más lenta de lo normal, a veces aumenta o disminuye sin saber por qué y la aguja mientras reproduce se va moviendo de un lado al otro horizontalmente, además de que por debajo se oye un "zummmmmm" un poco molesto. Hombre , me es incómodo conectarlo ahí, además de que la cadena no rinde ya al 100%... Sobre lo de la segunda mano... prefiero evitar riesgos. :roll:
Ante todo, nunca te compres un plato de esos que sobresale el Lp por los lados y por delante. El Lenco que comentas es buena opcion y ademas es de traccion directa, yo creo que es una buena opcion si no quieres el Technics. Hombre, tampoco pasa nada por ponerle el previo, simplemente es un cacharro mas y un enchufe mas.

Por la aguja no te preocupes, le podras poner la que quieras, lleva el anclaje universal de los 2 tornillos superiores, asi que tendras muchas donde elegir (Ortofon, Shure, Goldring, etc...). El Lenco si que parece un poco mas de DJ y quizas la aguja tambien lo sea, eso ya seria cuestion de preguntarlo. La decision final es tuya. Has descartado los Lenco mas sencillos? Si no buscas virguerias ni quieres platos de DJ, los Lenco normales se ven bastante bien.
El previo no disminuye la calidad del sonido ?

Me está gustando el Lenco...
Sobre lo de la aguja, qué pasa si es de DJ ?

Los Lencos sencillos quizás sean demasiado sencillos... Ni un extremo ni el otro. Me da igual si es de DJ o no... :wink:

Y otra pregunta... imaginaros, un tocadiscos de esos que salenlos LP por el lado, y voy y le pongo una Ortofon. Sonaría igual de bien que un Project ?? (Me temo que no jaja :lol: ). No es que lo quiera hacer ni mucho menos, pero es que tengo esa duda, que si la calidad del sonido reside sólo en la aguja o influyen más factores.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Dom Dic 09, 2007
=======================
*El previo no disminuye la calidad del sonido ?

No, simplemente hace la funcion de amplificar la señal de salida del plato, que es muy baja.

*Me está gustando el Lenco...
*Sobre lo de la aguja, qué pasa si es de DJ ?

Pues por ejemplo que necesite mas fuerza de apoyo, que este pensada para un uso mas duro que un plato domestico... Quizas sea esferica que son las mas normalitas que hay.... Tambien sera diferente la salida de MV que entregue.

*Los Lencos sencillos quizás sean demasiado sencillos... Ni un extremo ni el otro. Me da igual si es de DJ o no... :wink:

*Y otra pregunta... imaginaros, un tocadiscos de esos que salenlos LP por el lado, y voy y le pongo una Ortofon. Sonaría *igual de bien que un Project ?? (Me temo que no jaja :lol: ). No es que lo quiera hacer ni mucho menos, pero es que tengo *esa duda, que si la calidad del sonido reside sólo en la aguja o influyen más factores.[/quote]

Si tienes un Seat Panda y le pones las ruedas de un deportivo, iria igual de bien que el deportivo?

Evidentemente algo ganarias en sonido, pero es todo el conjunto lo que cuenta. No se puede comparar un plato encogido de 40 euros con un Project. Hay mucha diferencia de materiales, de ensamblaje, calidad, electronica.... Por eso cada uno vale lo que vale.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Dom Dic 09, 2007
===================
Jeje, qué bueno lo del deportivo :lol:

Entiendo... entonces, una aguja de DJ dañaría los vinilos ? Entoces este plato no se puede conectar tampoco a line in ?
Por el manual de instrucciones entiendo que es doméstico, porque explica donde conectarlo y tal, además de decir que hay que tener precaución con los niños y tal... :roll:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

AC/DC - Dom Dic 09, 2007
=====================
Me he tomado la libertad de unir tus dos comentarios para darte mi opinión
tipex escribió: No quiero un tocadiscos de alta fidelidad (vease ProJect o Denon, són demasiados costosos para 4 vinilos que tengo) , pero tampoco quiero uno que me salga el disco por los bordes y que me los ralle.

Hombre , la pretendo aumentar, por ejemplo el otro día me compré un disco de Queen y otro de The Chemical Brothers. :wink:
Por eso mismo te hago la pregunta :mrgreen:.

Voy a darte mi más sincera opinión. Se práctico y piensa en el futuro y no renuncies a algo decente (esos Queen se lo merecen), ya que si no probablemente comprarás dos veces y recuerda que tu Sony ha aguantado 20 años. Si además no tienes ya entrada de phono (tampoco sabemos donde lo piensas conectar), y estás hablando de cambiar de cápsula a una ortofón. Te doy las dos opciones que yo barajaría; los precios son aproximados con portes y ya sé que la cuenta que te hago es un poco particular. También te pido disculpas por inmiscuirme en la economía de un "desconocido".

Cualquiera de los platos económicos propuestos (165€ aprox), el previo (35€ aprox) y la cápsula (70€ aprox) total 270€/20 años=13,5€/año

Un plato bueno que lo tiene todo; incluido el previo, la ortofón de marras, y además USB para conectarlo comodamente al PC http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=11 total 365€/20 años=18.25€/año.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Lun Dic 10, 2007
==================
Me temo que voy a ser impráctico :lol: . Si me gasto 350€ en un tocadiscos, me echan de casa. De hecho, si aún se guardan los discos en casa es gracias a mi insistencia, que según "los otros" no tienen ningún valor y son simples viejas piezas de plástico.

Cuando entré al foro por primera vez, pregunté si este tocadiscos era bueno , imagínate por donde iban los tiros. Ahora me planteo comprarme un plato mejor y tres veces más caro.
Creo que hemos progresado :wink:
Me gusta bastante este Lenco, el Lenco L-3807, y lo he visto en otros sitios por unos 150€. Además es de tracción directa. La idea es conectarlo a una minicadena o a un home cinema.
Si veo que suena mal (que no creo) , le pongo más adelante una Ortofon. Y más adelante ya se verá. :roll:

Crees de verdad que este tocadiscos no vale para nada ??

De nuevo, gracias por las respuestas.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

AC/DC - Lun Dic 10, 2007
=====================
Que no, que no, que yo probablemente no sea el más indicado para aconsejarte, en este foro hay gente mucho más competente que yo. Solo estoy jugando al abogado del diablo con el fin de saber que buscas y a que aspiras y deduzco que solo quieres disfrutar de tus discos de la forma más sencilla y cómoda. Y eso es ser muy práctico.

Mira esto http://www.pixmania.com/es/es/551421/ar ... tml?type=i que también lo tiene todo. Cuidado con los precios iniciales de pixmania que tienen trampa.

Pd. Cuando era joven, Lenco no era ninguna tontería. No sé a día de hoy.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Lun Dic 10, 2007
==================
Ok, muchas gracias :wink:
El plato que propones no está mal, pero ya me he "encariñado" con el L-3807. Seguramente los dos suenan igual. :roll:

Por qué dices que Pixmania tiene trampa ?

A ver si los reyes me traen ese tocadiscos y os pongo una fotos... :D :roll:
Responder