Presentación de una víctima del gramoforo

Cómo añadir imágenes, problemas en el registro o envío de mensajes, sugerencias, opiniones, dudas, consultas, quejas y tirones de orejas a la Sociedad Secreta Conspir... digooo... a la administración.
(Aunque este no es un apartado de presentaciones, puedes hacerla aquí si lo deseas. Pero en este foro no tienes ninguna obligación de presentarte. Eso sí, saluda, sé amable en tus mensajes y no dejes de responder a quienes intenten ayudarte).
Avatar de Usuario
Cronauer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 17, 2015 11:15 pm
Ubicación: Castellón

Presentación de una víctima del gramoforo

Mensaje por Cronauer »

Hola a todos, soy una víctima de este foro y otros similares donde también ponen cosas malas que corrompen a la gente, y os voy a contar mi triste historia...
Hace tres semanas, alguien decidió que le regaláramos una maleta Crosley a un amigo, mi pareja me comentó que el rollo de ir a tiendas a escarbar entre vinilos le hacia gracia, y a mi, que hacia tiempo me picaba la curiosidad, me faltó tiempo para contestarle con mi tono más indiferente, que si a ella le hacía ilusión podíamos comprar un tocadiscos.
Total, que allá que me puse a la búsqueda, eso si, tenía que ser bonito y llevar algo de madera a juego con los muebles.
Por debajo de 800€, encontré esto:
[img]http://www.vinylengine.com/images/model ... 0_side.jpg[/img]

Después de mucho leer, en éste y otros foros (lencoheaven) y recibir los sabios consejos de algunos foreros, llegué a la conclusión de que esto era un "made in china" de tomo y lomo.

Resumiendo, que he pasado de comprar un tocadiscos nuevo con previo de phono incorporado para conectarlo directamente a una barra de sonido, al equipo completo de tocata+ampli+pantallas, concretamente estas:

[img]http://s2.postimg.org/kibp1b39x/image.jpg[/img]

[img]http://s8.postimg.org/qkmhdnfap/57_1.jpg[/img]

[img]http://s9.postimg.org/mxv4dvp0r/346809_BB_00_FB_EPS_1000.jpg[/img]

Dual 604 + sansui A-1000 + pionner cs 3070

Con esto me presento ante vosotros, y ya de paso os mando un saludo y os doy las gracias por los kilos de información que he obtenido de este foro.
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

pues se bienvenido,y disfruta del equipo. :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Presentación de una víctima del gramoforo

Mensaje por cccp »

Cronauer escribió:Hola a todos, soy una víctima de este foro y otros similares donde también ponen cosas malas que corrompen a la gente, y os voy a contar mi triste historia...
Hace tres semanas, alguien decidió que le regaláramos una maleta Crosley a un amigo, mi pareja me comentó que el rollo de ir a tiendas a escarbar entre vinilos le hacia gracia, y a mi, que hacia tiempo me picaba la curiosidad, me faltó tiempo para contestarle con mi tono más indiferente, que si a ella le hacía ilusión podíamos comprar un tocadiscos.
Total, que allá que me puse a la búsqueda, eso si, tenía que ser bonito y llevar algo de madera a juego con los muebles.
Por debajo de 800€, encontré esto:
[img]http://www.vinylengine.com/images/model ... 0_side.jpg[/img]

Después de mucho leer, en éste y otros foros (lencoheaven) y recibir los sabios consejos de algunos foreros, llegué a la conclusión de que esto era un "made in china" de tomo y lomo.

Resumiendo, que he pasado de comprar un tocadiscos nuevo con previo de phono incorporado para conectarlo directamente a una barra de sonido, al equipo completo de tocata+ampli+pantallas, concretamente estas:

[img]http://s2.postimg.org/kibp1b39x/image.jpg[/img]

[img]http://s8.postimg.org/qkmhdnfap/57_1.jpg[/img]

[img]http://s9.postimg.org/mxv4dvp0r/346809_BB_00_FB_EPS_1000.jpg[/img]

Dual 604 + sansui A-1000 + pionner cs 3070

Con esto me presento ante vosotros, y ya de paso os mando un saludo y os doy las gracias por los kilos de información que he obtenido de este foro.
Ahora sí: Eso ya es otra cosa. De todos modos, y ya a medio-largo plazo, ve planteandote la posibilidad de buscar otras cajas algo mas decentes. Pero por el momento, así va bien la cosa.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Bienvenido,ya tienes una buena base,ahora a rebuscar vinilos,y con tranquilidad veras que aparecen algunos muy bien de precio.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Rain
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Vie Sep 06, 2013 11:13 pm

Mensaje por Rain »

Hola !! De momento ya hiciste bien,felicidades!!! Ahora toca disfrutar de la música y ir comprando los vinilos para tu colección personal,ese Dual es muy decente,quizás monte una Shure 75 o una 95, al tiempo puedes ir mejorando!!
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Bienvenido al foro.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bienvenido al foro y efectivamente como apunta cccp ves buscando otras cajas que esas son de palo,si las ves por dentro te asustarás si sabes de filtros,
los filtros que llevan son un par de condensadores y tira millas,mira la foto y verás,yo tuve las mas altas las pioneer cs-5070 y eran una castaña,y rapidito que me deshice de ellas.

solamente fijate en la dimension del iman parecen de juguete,y lo mejor es que eran unas cajas de 8ohms si jejeje mentira y bien gorda,los altavoces de graves eran de 6,4 ohms.

[img]http://i58.photobucket.com/albums/g261/ ... G_0394.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

A disfrutar de la música con tu equipo y bienvenido!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

antoniopax escribió:bienvenido al foro y efectivamente como apunta cccp ves buscando otras cajas que esas son de palo,si las ves por dentro te asustarás si sabes de filtros,
los filtros que llevan son un par de condensadores y tira millas,mira la foto y verás,yo tuve las mas altas las pioneer cs-5070 y eran una castaña,y rapidito que me deshice de ellas.

solamente fijate en la dimension del iman parecen de juguete,y lo mejor es que eran unas cajas de 8ohms si jejeje mentira y bien gorda,los altavoces de graves eran de 6,4 ohms.

[img]http://i58.photobucket.com/albums/g261/ ... G_0394.jpg[/img]
Estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Antonio. No hay mas que ver "Lo que no se ve":El altavoz de graves es absolutamente infame. Los de medios y agudos son de plástico, salvo el imán, y porque no les quedaba más remedio. El espesor de la madera es el mínimo imprescindible para que se mantenga en pie.El material absorbente interno es casi inexistente.Por eso te decía que, de momento y para hacer el apaño, pues pueden valer. Pero a la primera oportunidad, conviene que busques algo más en condiciones.
Avatar de Usuario
Cronauer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 17, 2015 11:15 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por Cronauer »

Las cajas es con lo que menos contento estoy, más que nada por que con el tocadiscos sabía más o menos lo que compraba, con el ampli, me guié por los parametros del post de Bassman, y dentro de un presupuesto ajustado, buscando sólo marcas con cierto nombre en el mundillo y tal, era de lo mejor que encontré, pero con las cajas fue diferente.
Por que me di cuenta que con el ampli que cogí estaba condenado. Tenían que ser de un mínimo de 8 ohm, y, siguiendo las recomendaciones del foro, tener un 20% más de margen respecto a los vatios del ampli, eso suponían 120w. Por menos de 150€, era difícil encontrar hasta de segunda mano.
Con 70-80w si, pero al llegar a los 100w, el precio se disparaba, así es que, tocó coger gama baja sin fijarme en más cosas que lo imprescindible.
Pero bueno, aún no las he desembalado siquiera, ya veré como me suenan...
Avatar de Usuario
Cronauer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 17, 2015 11:15 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por Cronauer »

Rain escribió:Hola !! De momento ya hiciste bien,felicidades!!! Ahora toca disfrutar de la música y ir comprando los vinilos para tu colección personal,ese Dual es muy decente,quizás monte una Shure 75 o una 95, al tiempo puedes ir mejorando!!
En realidad, la cápsula que lleva es la original de dual, supongo que más adelante sería una opción de mejora el cambiarla.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Cronauer escribió:
Rain escribió:Hola !! De momento ya hiciste bien,felicidades!!! Ahora toca disfrutar de la música y ir comprando los vinilos para tu colección personal,ese Dual es muy decente,quizás monte una Shure 75 o una 95, al tiempo puedes ir mejorando!!
En realidad, la cápsula que lleva es la original de dual, supongo que más adelante sería una opción de mejora el cambiarla.
Algunos Dual montaban capsulas magneticas que en realidad era ATs. Creo que se llaman dsm 212, dsm 414...o algo parecido. Yo tengo una y no suena nada mal.
Ahora, como sea una ceramica tipo CDS 660 ya puedes ir cambiandola y mientras enchufando el plato a la toma AUX.

Tambien he tenido unos pioneer cs 3040 y no sonaban mal...nunca los abri para ver como eran por dentro...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Cronauer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 17, 2015 11:15 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por Cronauer »

xagu escribió:
Cronauer escribió:
Rain escribió:Hola !! De momento ya hiciste bien,felicidades!!! Ahora toca disfrutar de la música y ir comprando los vinilos para tu colección personal,ese Dual es muy decente,quizás monte una Shure 75 o una 95, al tiempo puedes ir mejorando!!
En realidad, la cápsula que lleva es la original de dual, supongo que más adelante sería una opción de mejora el cambiarla.
Algunos Dual montaban capsulas magneticas que en realidad era ATs. Creo que se llaman dsm 212, dsm 414...o algo parecido. Yo tengo una y no suena nada mal.
Ahora, como sea una ceramica tipo CDS 660 ya puedes ir cambiandola y mientras enchufando el plato a la toma AUX.

Tambien he tenido unos pioneer cs 3040 y no sonaban mal...nunca los abri para ver como eran por dentro...
Pregunta de novato, a simple vista se puede saber si es cerámica? En la cápsula sólo pone "dual" no hay más detalles.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues normalmente se pueden diferenciar. Por ejemplo por el tipo de aguja...
De hecho, si el de la foto que has puesto es tu plato, me atreveria a decir que es magnetica. Me parece ver el protector de la aguja y yo hasta hoy nunca he visto una ceramica que lo tenga.
De todos modos, ahora recuerdo otro modelo de capsula DUAL muy similar a las ortofon OM. En Esas creo que solo pone eso DUAL. Pero lo mejor es una foto de la misma y enseguida te decimos que puede ser.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
Cronauer
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Dic 17, 2015 11:15 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por Cronauer »

xagu escribió:Pues normalmente se pueden diferenciar. Por ejemplo por el tipo de aguja...
De hecho, si el de la foto que has puesto es tu plato, me atreveria a decir que es magnetica. Me parece ver el protector de la aguja y yo hasta hoy nunca he visto una ceramica que lo tenga.
De todos modos, ahora recuerdo otro modelo de capsula DUAL muy similar a las ortofon OM. En Esas creo que solo pone eso DUAL. Pero lo mejor es una foto de la misma y enseguida te decimos que puede ser.
Vale, si tiene protector, lo he bajado, y con esa tonta maniobra he podido leer dsm240e. :roll:
Responder