Sistema digital de television. Aclarar conceptos.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Sistema digital de television. Aclarar conceptos.

Mensaje por cccp »

Muy buenas. Tengo una duda con respecto al tema de la TDT, a ver si alguien me lo puede aclarar. Veamos: En televisión analógica a color, existen varios sistemas, como todos sabemos. Ahora bien: Estos conceptos de PAL, SECAM y NTSC...¿Son aplicables también a las transmisiones digitales?. Yo entiendo que no ya que usando un poco la lógica, la información de croma imagino que estará ya incluída en el paquete digital que se envía desde el transmisor. Es decir: Entiendo que los conceptos PAL, SECAM, NTSC y sus características asociadas (número de líneas, frecuencia de cuadro y todo eso) son conceptos en los que ya no existen incompatibilidades.Usease: Que un televisor digital de francia, por ejemplo, funcionaría aquí correctamente ¿Estoy en lo cierto?.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

JC escribió:hola, puedo equivocarme pero a mi manera de verlo, los sistemas pal,secam o ntsc son sistemas de color analógicos, , y cambia por completo la forma de modular a las frecuencias portadoras: la de de video, la subportadora de color y la de sonido (esta última en FM). Y antes de llegar a esas modulaciones, en digital se comienza con una codificación de la fuente de información de video digitalizándola a 4.2.2 y codificándola a MPEG-2. Después viene la codificación de canal de esas tramas MPEG2, con sus etapas de aleatorización, codifecacion Reed-solomon, entrelazado y codificación de viterbi, etapas cuya finalidad principal es la reducción y corrección de errores. Después todavía queda el moldeado de la banda base y por último la modulación digital que dará lugar al canal digital DVB. Y esa modulación será del tipo QPSK para Tv satélite, QAM para TV cable o COFDM para terrestre. (son distintos tipos de modulación pero tienen en comun que combinan modulación de amplitud y fase )
Esto es solo un resumen muy sucinto, en realidad tiene su complicación pero...... volviendo a tu pregunta, ¿eso seguiria seiendo pal,ntsc etc? A bote pronto, yo diría que noslomismo :D
Saludos,JC
Eso es lo que yo sospechaba,pero no estaba seguro. Muchas gracias por la aclaración.
Responder