salvad mi cosmos 751!!!

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
pglamour
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por pglamour »

ya he montado la capsula nueva y el problema se ha solucionado. el vendedor me consiguio la zst-zst. los vinilos suenan bien y los de pizarra tambien se reproducen aunque con mucho ruido de fondo. a ver si buscando la dts consigo que se oigan bien los de pizarra.

muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado, sin vosotros probablemente hubiera tirado el artefacto a la basura y me hubiera perdido a imperio argentina tal y como sonaba.


uy!! casi me cargo la aguja al rcogerlo todo...le puse el protector mal y la doble un poco...

por cierto en el modelo nuevo la aguja trae una manecilla como para cambiar el lado de la aguja, pero cuando la pongo del otro lado resbala sobre los discos. cual es su funcion?
Avatar de Usuario
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 387
Registrado: Vie Jun 06, 2008 10:46 pm

Mensaje por yors90 »

quizás la que resbala es la de los discos de pizarra, que es una aguja más gruesa. Y esa que hace tanto ruido, no es para los discos de pizarra, de hecho, si reproduces los discos de pizarra con esa aguja, en primer lugar, suena a rayos, como has podido comprobar, y en segundo lugar, te van a durar dos telediarios.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

En efecto, la otra es para surcos más anchos.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

pglamour escribió:el vendedor me consiguio la zst-zst
En la nomenclatura de FOX, ZST significa Zafiro eSTéreo. Para reproducir discos de 78, deberías buscar una aguja ZN o DN (Zafiro Normal o Diamante Normal). Los de FOX llaman surco "normal" al de los discos de pizarra...
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Pues la verdad, veo dificil que localices una aguja ZN para Cosmo.
pglamour
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por pglamour »

yo pense que "zst-zst" implicaba que la capsula tenia dos agujas, en este caso ambas iguales, por lo que se supone que ambas deberian funcionar igual, no??? no deberia resbalar una de ellas. ¿puede ser que este defectuosa? la he estado examinando y vi que la que resbala esta como mas hacia el brazo que la buena. no son simetricas, una esta mas distal que la otra, ¿es eso normal?


con respecto a los discos de pizarra he de buscar una aguja con "N", ¿ pero da igual que sea z o d? voy a intentarlo en la tienda que me suministro la capsula a ver si hay suerte.

gracias
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pglamour escribió:yo pense que "zst-zst" implicaba que la capsula tenia dos agujas, en este caso ambas iguales, por lo que se supone que ambas deberian funcionar igual, no??? no deberia resbalar una de ellas. ¿puede ser que este defectuosa? la he estado examinando y vi que la que resbala esta como mas hacia el brazo que la buena. no son simetricas, una esta mas distal que la otra, ¿es eso normal?


con respecto a los discos de pizarra he de buscar una aguja con "N", ¿ pero da igual que sea z o d? voy a intentarlo en la tienda que me suministro la capsula a ver si hay suerte.

gracias
Z es "zafiro", y D es "diamante". POr un lado, el hecho de que ambas estén catalogadas como ZST parece indicar que, en efecto, son iguales.
Sin embargo, por otro lado parece que no tiene lógica que incorporen dos agujas iguales. Yo me inclino por ésto segundo: Es probable que, aunque ambas sean ZST, una sea para los discos microsurco y la otra para los "normales"(según ellos). Eso explica el porqué "patina" cuando se pone en un disco microsurco ("normal" para nosotros, je je... qué lio).

A ver lo que pone en la palanquita que se usa para darle la vuelta: Muchas veces pone "78" en un lado y "M" en el otro. Si es así, entonces la "78" sería para los discos antiguos, o de "Pizarra" o "normales", según FOX y la posición "M" sería para los discos "Modernos", o de vinilo, o "Normales", según nosotros.

Respecto a la última cuestión, ya he comentado que Z es zafiro y D es diamante. Es el material del que está hecha la aguja, y es indiferente a la hora de leer los discos: Cualquier tipo de disco se puede leer con zafiro o con diamante porque, como hemos ya comentado, lo que determina eso es el diámetro de la aguja, y no el material del que esté hecha.
Independientemente de ello, he de comentar que las de diamante son más caras pero duran mucho más que las de zafiro. Además, el desgaste de las agujasde diamante es más "regular" y suave, mientras que el zafiro al desgastarse forma bordes afilados, muy perjudiciales para el disco. Aparte de ello, el polvillo que sueltan al irse desgastando es bastante abrasivo.
Tampoco es que sea demasiado grave,¿eh?. Ten en cuenta que estamos habando de una cosa que mide milésimas de milímetro.
pglamour
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:14 pm

Mensaje por pglamour »

en la manecilla de la aguja pone por ambos lados "lp-s".
lo que comente antes de que las posiciones de las agujas son distintas creo que esla causa de que resbale, porque al ponerle la tapa para protegerla casi me la cargo y el resultado fue que se quedo un poco angulada hacia abajo y entonces al ponerla sobre el disco lo que toca contacto es la parte sin aguja. ademas cuando la pongo en una pista mas interna ya si funciona y es por que ahi ya ha coregido la angulacion. mi pregunta: ¿como puedo poner la aguja recta de nuevo sin dañarla?

gracias
Responder