Fonografo el pigmeo?

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Fonografo el pigmeo?

Mensaje por Bohemio »

Hola de a todos en primer lugar os deseo Feliz año nuevo a todos los usuarios de este foro.Me dirijo a vosotros,porque hoy me puse a ojear un tomo de la revista blanco y negro de 1896,y cual fué mi sorpresa que entre los anuncios de la revista me topé con el anuncio de fonografos el pigmeo,jamas habia escuchado esa marca de fonografos,pero al fin y al cabo no conozco todas las marcas pero lo que me llamo la atención que hizo que os propusiera este tema,es que pone que funciona con anillas y eso si que me intriga,como son esas anillas?de que material son?es española esa marca?que tipos de aguja llevaba?un saludo
[img]http://s7.postimg.org/cx36u7kaf/20160114_183720.jpg[/img]
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Re: Fonografo el pigmeo?

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Hola de a todos en primer lugar os deseo Feliz año nuevo a todos los usuarios de este foro.Me dirijo a vosotros,porque hoy me puse a ojear un tomo de la revista blanco y negro de 1896,y cual fué mi sorpresa que entre los anuncios de la revista me topé con el anuncio de fonografos el pigmeo,jamas habia escuchado esa marca de fonografos,pero al fin y al cabo no conozco todas las marcas pero lo que me llamo la atención que hizo que os propusiera este tema,es que pone que funciona con anillas y eso si que me intriga,como son esas anillas?de que material son?es española esa marca?que tipos de aguja llevaba?un saludo
[img]http://s7.postimg.org/cx36u7kaf/20160114_183720.jpg[/img]
Pues la verdad es que es todo un descubrimiento, se trata de un "tin foil" que es el fonógrafo tal y como lo inventó Edison. Este debía ser fabricado por Edison pero comercializados en España por el anunciante, algo así parece dar a entender el anuncio cuando dice lo de las contratas con el extranjero. Las anillas deben ser las planchas de zinc grabadas con sonidos diversos. Si buscas tin foil phonograph Edison podrás obtener toda la información que deseas en internet.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Ah,desconocia los tin foil,tengo curiosidad buscare alguno,pero dudo que sea el Edison puesto que dos paginas mas para delante estaba este otro anuncio
[img]http://s1.postimg.org/el05pgwa3/20160114_184026.jpg[/img]
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Ah,desconocia los tin foil,tengo curiosidad buscare alguno,pero dudo que sea el Edison puesto que dos paginas mas para delante estaba este otro anuncio
[img]http://s1.postimg.org/el05pgwa3/20160114_184026.jpg[/img]
Seguramente sean dos distribuidores distintos, pero solo Edison tenía la patente. El segundo anunciante ya habla de que había piratas que falsificaban, todo es posible, pero no creo que El Blanco y Negro anunciara a falsificadores.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Posiblemente,soy nuevo en esto y no tengo ni idea de ingles con lo cual ando escaso de informacion,pensaba que Edison cuando inventó el fonógrafo ya lo había hecho con cilindros de cera,los de este aparato parecen de mayor diámetro y a lo mejor copiaron el diseńo original cuando Edison ya se había pasado a la cera y le pusiera motor.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Posiblemente,soy nuevo en esto y no tengo ni idea de ingles con lo cual ando escaso de informacion,pensaba que Edison cuando inventó el fonógrafo ya lo había hecho con cilindros de cera,los de este aparato parecen de mayor diámetro y a lo mejor copiaron el diseńo original cuando Edison ya se había pasado a la cera y le pusiera motor.
No, los tin foil funcionan con una lámina fina de zinc. (Como papel plata) por eso no queda ninguno (creo). Los cilindros de cera son posteriores. Edison inventó el tin foil pero no le vio mucha utilidad así que se dedicó a inventar la bombilla. Cuando inventaron el gramófono y vio que la gente estaba encantada fue cuando desarrolló el fonógrafo. Los antiguos eran tan serios con las patentes como ahora o más, solo podían fabricarse con la licencia de Edison. Por el tamaño no te fíes los había de todos los tamaños. Es sorprendente que haya un anuncio de tinfoil tan tardío. En esa época ya existían cosas mejores, pero imagino que en España iríamos con retraso.
También puedes buscar en youtube. Una imagen vale más que mil palabras y no se necesitan idiomas.

Vaya. Disculpa el error. El segundo no es un tinfoil, sino uno más moderno, motorizado y de cilindros de cera. No me fijé bien. Es curioso que vendieran los dos en la misma época. Es como vender un video VHS cuando ya había bluray.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Pues ahora si que ya me despisté jeje,pensaba que el fonógrafo era anterior al gramófono,porque cuando dices gramófono te refieres a los de disco de pizarra supongo.Seguro que en comparación con aquella época,sería como comprar ahora un radiocasete por eso su bajo precio.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Busque en you tube y ya lo vi gracias,si estoy en este foro es para aprender,disculpa la comparación del cassette no había leído la tuya del vhs,no pretendo ser un copión como los de pigmeo jejeje
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Pues ahora si que ya me despisté jeje,pensaba que el fonógrafo era anterior al gramófono,porque cuando dices gramófono te refieres a los de disco de pizarra supongo.Seguro que en comparación con aquella época,sería como comprar ahora un radiocasete por eso su bajo precio.
Sí, el fonógrafo es muy anterior al gramófono (se inventó 10 años antes), solo que Edison abandonó su desarrollo hasta que vio que el gramófono tenía éxito. Después convivieron durante mucho tiempo. Como el VHS y el Betamax. El fonógrafo sonaba mejor, pero el gramófono era más sencillo, con menos mecanismos. Edison se empeñó en seguir vendiendo fonógrafos cuando ya todo el mundo había abandonado.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Pero entonces los discos de pizarra son más antiguos que los cilindros de cera no?.vi en you tube que hay algún tin foil,son muy escasos o tuvo cierta comercialización?.además me fijé q para grabar no tienen que cambiarle la aguja como en los de cera.muchas gracias por la información,me gusta poco a poco ir aprendiendo.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Pero entonces los discos de pizarra son más antiguos que los cilindros de cera no?.vi en you tube que hay algún tin foil,son muy escasos o tuvo cierta comercialización?.además me fijé q para grabar no tienen que cambiarle la aguja como en los de cera.muchas gracias por la información,me gusta poco a poco ir aprendiendo.
No sé exactamente cuando inventaron los cilindros de cera. Edison haría muchas pruebas, pero deben ser prácticamente de la misma época. Hubo una lucha por el método en que se dejaba la huella sobre el cilindro o el disco. Los tin foil eran escasos porque no se vendían sino que se alquilaban, no se usaban como entretenimiento particular ya que su calidad de sonido era pésima pero la gente pagaba por escuchar un rato una vaca, o unas palabras. Ahora valen decenas de miles de euros. No he visto nunca ninguno en venta, solo reproducciones de los años 50.

La historia del fonógrafo y del gramófono es muy compleja, con peleas legales muy complicadas. Se mezclan datos no muy claros e incluso contradictorios, y cada uno contaba la historia según el bando. Por mucho que uno lea siempre hay fechas que no cuadran. De hecho ese anuncio del tinfoil de 1896 es desconcertante.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Agradezco tu información,es curioso que se alquilara.Eso que comentas es precisamente lo q acaba por liarme patentes,alianzas de empresas y demas,cuando voy a buscar un dato, acabo leyendo otra cosa sobre el tema que me interesa y distrae.En fin a ver si aparece alguien de este foro que tenga un pigmeo y nos pone una foto, que si eran baratos alguno habrá por ahí.un cordial saludo.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Bohemio escribió:Agradezco tu información,es curioso que se alquilara.Eso que comentas es precisamente lo q acaba por liarme patentes,alianzas de empresas y demas,cuando voy a buscar un dato, acabo leyendo otra cosa sobre el tema que me interesa y distrae.En fin a ver si aparece alguien de este foro que tenga un pigmeo y nos pone una foto, que si eran baratos alguno habrá por ahí.un cordial saludo.

No creo que 15 ptas fuera barato y no creo que pigmeo sea una marca. Ojalá apareciera un tinfoil de esos...Son una incógnita.
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

Pillo69 escribió:No he leido mas tonterías en mi vida..............
Todo ello teniendo en cuenta que solo sabes insultar sin aportar nada. Si al menos contaras todo lo que sabes, que debe ser mucho, los demás aprenderíamos una barbaridad que para eso está el foro, no para insultar.

Además, no solo digo las tonterías sino que les digo dónde pueden buscar la información para que comprueben que son tonterías, lo cual tiene más mérito aún.

Como ya dije en otra ocasión, trato de contestar a lo que preguntan lo mejor que sé, si les sirve la información bien, si no, siempre pueden contrastarla contigo que para eso eres el que sabes y siempre estarás aquí en este tu foro para ayudar.
Bohemio
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 28, 2015 10:22 pm

Mensaje por Bohemio »

Pillo,desconozco tus conocimientos en la materia,seguro que sabes un montón del tema,pero me parece de una arrogancia mayúscula,escribir una frase con el único ánimo de criticar y molestar,sin aportar nada màs,ni una sola palabra a la razón de tu critica
Responder