dudas sobre un ampli yamaha vintage

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
AGU_V8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:01 am

dudas sobre un ampli yamaha vintage

Mensaje por AGU_V8 »

BUeno antes de nada volver a presentarme por aquí. Me llamo Agustín y he conocido vuestra página porque buscaba un plato para un equipo un poco retro que tengo y al final he terminado comprándome un garrard. Bueno mi equipo está formado por un ampli yamaha del año 74 con 55W por canal a 8 ohmios y unas columnas americanas advent legacy II. La verdad que el conjunto suena de maravilla, pero tenía una pregunta que puede que sea tonta, pero la ignorancia ya se sabe lo atrevida que es...
A ver mi amplificador tiene la opcion para los altavoces A,B,A+B. Osea que tiene la opcion de ponerle 4 altavoces. Mi pregunta es que si al conectarle 4 altavoces, sonará más o igual pero repartido por los 4 altavoces. Muchas gracias y un saludo.
AGU_V8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:01 am

Mensaje por AGU_V8 »

Bueno veo que la pregunta tiene que ser un poco absurda por que nadie contesta....
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

No hombre, de absurdo nada, tienes una duda y la expones y luego para eso estamos los foreros para ayudarte a resolver tus dudas.

Yo no estoy muy puesto en la materia, soy aprendiz pero ya verás como no tardan en contestarte, un poquito de paciencia.

Saludos.
AGU_V8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:01 am

Mensaje por AGU_V8 »

gRACIAS misterio, es ue al nocontesar nadie, una de dos, pensaba que la pregunta era muy absurda o no la habiía planteado bien. Yo también soy nuevo e inexperto y como con el tema del plato la gente me ha ayudado bastante, pues no se.... Esperaré...jejejejeje!!!
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Sonaría igual, pero repartido entre los 4 altavoces. En realidad, el uso que normalmente se le da a esa caracerística sería:
1-Sonorizar dos recintos distintos: Es el caso de mi "equipo B", en el cual el sistema A está dentro de la casa, y el B está instalado fuera, en el jardín.
2-Complementar el sonido de otras cajas: Es el caso de mi "equipo A", en el que las pantallas principales (Unas QUAD ESL57) suenan muy bien, pero andan cortitas de graves. Entonces, he conectado un par de cajas de graves en el sistema B.
AGU_V8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 53
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:01 am

Mensaje por AGU_V8 »

Ok Gracias asanc...de todas formas cuando venga el tocadiscos como tendré que desarmar la estantería por detrás, voy a aprovechar para conectarle las dos columnas infinity del salon a ver que tal se oye con las 4 y así también comprobar que snido me gusta más, el de mis advents o el de las infinity... Graias y un saludo.
Responder