salida auriculares

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

salida auriculares

Mensaje por Surkaster »

Buenas, veo en algunos esquemas, por no decir en todos, que la salida de cascos se realiza mediante una resistencia (también he visto que hay trafos para ello).

La pregunta es, ¿sirve para los valvulares? ¿no cambiamos esa impedancia tan importante de salida? ¿en vez de 8 a cientos, de ohmios (si anulamos los altavoces claro)? ¿no es peligroso?

saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Normalmente la señal para los cascos se toma del previo.
El paso final no se toca, no se cambia nada.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Gracias pepito, pues algunos que he visto, a transistores, es una resistencia a la salida, en paralelo con altavoces.

algo así ?

[img]http://s2.postimg.org/loqeu8rxx/cascos_VOXAC4_C1_P0.jpg[/img]


De ser así, y a parte de calcular esa R para la tensión a suministrar a los cascos (1V creo haber leído a 1 kHz), necesitaré también igualar toda la impedancia que ve la ultima válvula a la impedancia de salida de la misma?

Un saludo.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

o más fácil, R+Zcascos = impedancia entrada Pentodo final (para ser lo más parecido a lo que hay)

????

igual digo sandeces.... :oops:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:Gracias pepito, pues algunos que he visto, a transistores, es una resistencia a la salida, en paralelo con altavoces.

algo así ?

[img]http://s2.postimg.org/loqeu8rxx/cascos_VOXAC4_C1_P0.jpg[/img]


De ser así, y a parte de calcular esa R para la tensión a suministrar a los cascos (1V creo haber leído a 1 kHz), necesitaré también igualar toda la impedancia que ve la ultima válvula a la impedancia de salida de la misma?

Un saludo.
Eso está mal hecho, al poner una resistencia ahí que a traves de los cascos irá a masa variarás la impedancia de entrada de la valvula final.
La señal habría que cogerla de la placa de la 12AX7, desde ahí sin problemas.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

La válvula final no quiero que trabaje, y he puesto un conmutador. Para seleccionar o cascos o final.

A parte, no estoy cogiendo de la placa a través del pote de volumen? :roll: no sé si me entero.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pillo69 escribió:
Para hacer algo de lo que comentas también debes de tener en cuenta la fuente de alimentación.
¿No darle alimentación a la final? supongo que será lo suyo.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9193
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo a las válvulas no tocaría los guesv......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:La válvula final no quiero que trabaje, y he puesto un conmutador. Para seleccionar o cascos o final.

A parte, no estoy cogiendo de la placa a través del pote de volumen? :roll: no sé si me entero.
Yo veo una resistencia en la reja de control de la valvula final, imagino que de ahí quieres sacar señal, pues eso esta mal hecho.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

casito escribió:yo a las válvulas no tocaría los guesv......
:lol: :lol: más razón que un santo, si no tengo nada claro no voy a tocar,muero por lo menos saber cómo tendría que hacerlo, o por donde tendría que coger, me gustarīa.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

pepito escribió:
Surkaster escribió:La válvula final no quiero que trabaje, y he puesto un conmutador. Para seleccionar o cascos o final.

A parte, no estoy cogiendo de la placa a través del pote de volumen? :roll: no sé si me entero.
Yo veo una resistencia en la reja de control de la valvula final, imagino que de ahí quieres sacar señal, pues eso esta mal hecho.
Sí, esa resistencia se me ha colado, sería coger justo después del pote, y anular la tensión de placa de la final, para que no trabaje ni la válvula (sin rejilla) ni el trafo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

:gracias: Pepito.

Creo que ya se porque no me sirve el pote que ya trae de volumen, porque tengo que tener en cuenta la impedancia del trafo para cascos (???), supongo, por lo que ya no es lo mismo lo que la válvula "ve".

Bien, la última pregunta, ¿podría poner ese trafo, y una resitencia entiendo, después de la final y poder aprovechar la final? ya que esta influye en el sonido, y tener así un sonido lo más "parecido" al del altavoz.

Aunque ya he leído que los amplis de guitarra (creo que esta palabra aparece por primera vez :roll:) por cascos, sin un simulador de altavoz no van bien.

Saludos y muchas gracias.
Responder