CHORRADAS CABLICO-AUDIÓFILAS

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:
cccp escribió: Lo que cuestiono es que diga que el cable de red es el mas importante del equipo. Mire Vd: Si a Vd le gusta vivir engañado, allá usted: Es libre. Pero lo que no me entra en la cabeza es que trate de engañar también a los demás.
Pues no debería de extrañarte ya que entre la corriente y la electrónica del equipo los cables de rec son el primer eslabón. O sea que dependiendo del apantallamiento y pureza de los materiales elegidos en su fabricación repercutirá en la capacidad de filtrar y limpiar los parásitos de la rec

O los parásitos de la rec también son un bulo?
Pepe: Que tu eres libre de creer lo que estimes conveniente. En mi opinión, ni apantallamiento, ni "purezas", ni gaitas. Un cable es un cable, y san se acabó. No tiene más ciencia. Yo no sé si los parasitos de la red sera un bulo o no, porque jamás he escuchado ninguno, salvo en las radios de AM, y tampoco puedo afirmar con rotundidad que procedan de la red eléctrica. En todo caso, de haberlos, poco puede hacer un cable de red, por muy apantallado que esté, porque por ahí no pasa audio: Sólo corriente eléctrica. Y por el secundario del transfo del equipo tampoco pasa audio: Sólo corriente eléctrica. Y cuando esa corriente eléctrica llega al circuito de audio, ya llega rectificada, filtrada y limpia, gracias al circuito rectificador, y no a ningún cable, por muchas virguerías que se suponga que tiene el cable dentro.
RAYBANMAN
-
-
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:09 am
Ubicación: ZARAGOZA

cables

Mensaje por RAYBANMAN »

Hola:
Cuando pregunto algo que no entiendo, agradezco que me informen sobre ello, si el informante es una persona entendida o ha pasado por la misma experiencia.
Voy a inventar ahora la tabla de multiplicar?, sencillamente cojo la tabla y la aplico, porque alguien, en su dia se molestò en establecer las reglas del calculo. Creo que no hay que inventar nada de lo que està ya inventado, es mas conveniente, tomar lo maximo que existe y a partir de ahi, investigar.
Todo esto viene a cuenta de que si alguien se ha molestado en averiguar las diferencias entre cables y el preguntante no tiene experiencia, serà mejor aplicar los conocimientos adquiridos por el informante y a partir de esto, llegar a sus conclusiones.
Yo agradezco a todos los compañeros, que sin tener ningun beneficio ni interes en los temas, se molestan en abrirnos los ojos a los que somos susceptibles de gastar por gastar.
Seguramente lo que ahorramos en "chorradas", lo podemos de invertir en mejorar otros aspectos del equipo a los que no le estamos dando importancia.
Saludos a todos.
Jose
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: cables

Mensaje por cccp »

RAYBANMAN escribió:Hola:
Cuando pregunto algo que no entiendo, agradezco que me informen sobre ello, si el informante es una persona entendida o ha pasado por la misma experiencia.
Voy a inventar ahora la tabla de multiplicar?, sencillamente cojo la tabla y la aplico, porque alguien, en su dia se molestò en establecer las reglas del calculo. Creo que no hay que inventar nada de lo que està ya inventado, es mas conveniente, tomar lo maximo que existe y a partir de ahi, investigar.
Todo esto viene a cuenta de que si alguien se ha molestado en averiguar las diferencias entre cables y el preguntante no tiene experiencia, serà mejor aplicar los conocimientos adquiridos por el informante y a partir de esto, llegar a sus conclusiones.
Yo agradezco a todos los compañeros, que sin tener ningun beneficio ni interes en los temas, se molestan en abrirnos los ojos a los que somos susceptibles de gastar por gastar.
Seguramente lo que ahorramos en "chorradas", lo podemos de invertir en mejorar otros aspectos del equipo a los que no le estamos dando importancia.
Saludos a todos.
Jose
Mas o menos ese es el concepto. Y hay que andarse con cuidado, porque "chorradas" para sacarnos los cuartos hay para dar y tomar.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Lo que me produce una perplejidad absoluta es que un par de metros de cable "audiófilo" de la base de enchufe al aparato puedan paliar los perniciosos efectos que producen los centenares de kilómetros de cable "no audiófilo" que van desde la central de producción hasta la base de enchufe pasando por todo lo que hay por medio.

Esto da para una tesis doctoral, oiga.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Seria mucho mas interesante la instalacion de un buen estabilizador.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bueno. Dejemos ya que siga buscando su cable de red .Ya hemos dado nuestras opiniones, que nadie nos ha pedido pero que entendemos pueden ayudar a mas de uno a decidir si tirar por la senda de lo práctico, o por la senda de lo místico. Allá cada uno si cree en cables, hadas, ovnis, clampers o Illuminatis.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

En ocasiones veo clampers :o :o :o
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Timoteo escribió:En ocasiones veo clampers :o :o :o
:aco: :fiesta1: :fiesta2: :musicband: :aco:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
alexcp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:58 pm

Mensaje por alexcp »

cccp escribió:Bueno. Dejemos ya que siga buscando su cable de red .Ya hemos dado nuestras opiniones, que nadie nos ha pedido pero que entendemos pueden ayudar a mas de uno a decidir si tirar por la senda de lo práctico, o por la senda de lo místico. Allá cada uno si cree en cables, hadas, ovnis, clampers o Illuminatis.
Una vez vi un ovni :shock: :shock:
alexcp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:58 pm

Mensaje por alexcp »

No perdón....varios :twisted:
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

No quería volver a escribir nada mas sobre el tema pero cuando se pasa de los comentarios al insulto pues me cago en todo lo que se menea , pero que hos pensáis que tengo que aguantar vuestras salidas de tono primero magonis con los emoticonos que ya me molesto luego cccp me estas diciendo que intento engañar a los compañeros ya directamente me insultas retratado quedas luego que si veo clampers , que si veo ovnis y ya la puntilla con la fotitito de salvador que en cuatro paginas es su primer comentario solo pido que me dejéis en paz , joder ni que hubiera matado a alguien ya veo que os gusta reíros de la gente . Pero de mi no se ríe ni mi madre bueno señores agradezco a los compañeros que me contestaron constructivamente a los demás mejor iros al club de la comedia
Saludos y vade retro
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Me doy por aludido por lo de"en ocasiones veo clampers". Lo primero té pido disculpas, si mi comentario te ha sentado mal.
Puse una respuesta anterior ,intentando hacer ver al personal, que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Y yo en concreto , en un clamper. E insistiendo en que tú no vendes nada, al contrario. Reitero mis disculpas.
Un oido como una pared
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Gracias timoteo y perdona pero ya ves la que se ha liado por querer comprar unos cables , lo siento y muchas gracias
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
alexcp escribió:
amar_69 escribió:
Desde luego hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y una de ellas es que los cables FUNCIONAN en la calidad del sonido. Y a partir de ahí… ni lo sé ni me importa como lo hace
Totalmente de acuerdo...y si el compañero vhalen escucha diferencias con unos buenos cables de red...porque cuestionarlo.
En mi caso con cables de red no tengo experiencia,pero cuando probé unos buenos cables entre mi etapa de potencia y mis altavoces ....aluciné,si aluciné y que venga ahora alguien a decirme que todos suenan igual,que.... solo son... cables.
Un saludo.
Yo no cuestiono lo que nadie ve, escucha o siente. Me da exactamente igual. Es como el que ve ovnis por todos lados: Allá él. Está en su derecho. Lo que cuestiono es que diga que el cable de red es el mas importante del equipo. Mire Vd: Si a Vd le gusta vivir engañado, allá usted: Es libre. Pero lo que no me entra en la cabeza es que trate de engañar también a los demás. Ya he dicho alguna vez que yo también pasé por la "secta" del "Hi end" ese. Afortunadamente, me dí cuenta a tiempo de que me estaban tomando el pelo.

Ahh... los cables no suenan.
Un poco si lo es cccp, si se lo quitas el aparato se para.
Responder