CHORRADAS CABLICO-AUDIÓFILAS

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Mensaje del foro anterior

CHORRADAS CABLICO-AUDIÓFILAS

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Jue Dic 28, 2006
==================
Antes de empezar, le daré un cordial saludo la mamá del soplapollas que lleva cierto ciber-café (y de paso, la compadezco por el cuatro-neuronas que parió) por una bonita gracia de su niño querido: me cerró el ordenador justo cuando terminaba de escribir este mensaje, "pensando" él que ya me marchaba, cuando sólo me había levantado un momento para ir a beber agua. Obviamente me fui sin pagar.

Y ahora, al grano (segundo intento). Como veréis, el tema va de cuatro neuronas:

La sociedad Secreta de la que nunca hablamos (porque entonces ya no sería secreta) mantiene un radical escepticismo a esa corriente del audio conocida como high-end, cuyas teorías no demostradas parten del postulado (menos demostrado aún) de que los equipos de sonido poseen cualidades "musicales" que no pueden apreciar los instrumentos de electrometría, y de ahí que los equipos que arrojan los peores resultados en sus características son los que mejor suenan. A partir de ahí ha surgido toda una serie de idioteces alimentadas por ciertas tiendas de sonido y la prensa-basura relacionada con el sector. Algunas de esas revistas ya han desaparecido, pero lograron que no pocos pijos sin conocimientos técnicos acabaran pagando desmesuradas cifras de dinero por unos electrodomésticos hi-fi (¿hi-fi?) que además de ser horriblemente feos en su mayoría, ofrecen una pésima calidad técnica. Sobre esta plaga del audio esotérico (que como era de esperar, no ha hecho mella en el mundo del Sonido Profesional, o sea, la verdadera alta gama) habría mucho que hablar. Esos postulados ignoran totalmente lo que sí se conoce con certeza de la relación que hay entre el fenómeno físico del sonido y la percepción subjetiva de éste; es lo que estudia LA CIENCIA DE LA PSICOACÚSTICA. Como muestra de la memez audio-esotérica, valga este botón (cromado en oro, que suena mejor): LOS CABLES DE INTERCONEXIÓN, punto filipino donde los haya para esta corriente audio-parapsicológica, según la cual el cobre tiene cualidades audibles no conocidas por la ciencia electrométrica, que sólo pueden ser percibidas en escuchas musicales cuando se utilizan cables carísimos con propiedades psico-alucinógenas.

Pues va a ser que no, miren. Un servidor ha comparado un cable corriente con uno de esos que tienen propiedades subliminales, Y NI AL OÍDO NI AL OSCILOSCOPIO PUDO APRECIARSE DIFERENCIA ALGUNA ENTRE ELLOS.

A pesar de todo, la publicidad sigue errre que erre, y no hay que dar muchas vueltas por la red para encontrar tonterías al respecto. En un blog publicitario puede leerse:

"Como en el resto de cables de interconexión de la firma YBA, es necesario respetar escrupulosamente las indicaciones del Sr.Yves-Bernard André en cuanto a su longitud: sólo se pueden utilizar cables que tengan una longitud de 1.23 metros o múltiplos de esta cantidad."
¿Y eso por qué? Me uno a la inteligente pregunta que aparece en los comentarios a esa entrada (en el mismo blog), que a pesar de llevar un año formulada, AÚN NO HA RECIBIDO NINGUNA RESPUESTA. La única razón que encuentro para este silencio es que tal respuesta NO EXISTE, y ese pintoresco valor de longitud no es más que una artimaña comercial. No se me ocurre otra posibilidad.

"El cable de red YBA Diamond está formado por doce hilos conductores trenzados de tres en tres antes de ser aislados y blindados. Posteriormente se vuelven a trenzar para volverlos a aislar y blindar de nuevo todos juntos. De esta manera se consiguen tres niveles de blindaje logrando una inmunidad perfecta, eliminando los problemas derivados de la magnetostricción."
¿Magnetoquéeee? Vamos a ver, la magnetostricción es un fenómeno por el cual los materiales magnéticos se deforman por acción de un campo magnético y es la primera causa de que motores y transformadores produzcan durante su funcionamiento una vibración de 100 Hz (es el clásico "Uuuuuuuuh"). Pero este fenómeno es totalmente irrelevante en un cable de conexión de red, ya que no tiene núcleo magnético alguno. De hecho, al enchufar un cable no oímos nada, absolutamente nada que provenga de él. Además, ¿qué pasa con los kilómetros y kilómetros de magnetostricción provocada por cable "vulgar" que hay desde la central generadora hasta casita? ¿Toda esa supuesta magnetostricción no influye negativamente en los Conciertos de Brandemburgo...?

"Comenzamos la evaluación del cable y para ello apago mi YBA Intègrè DT (que por supuesto siempre está encendido)..."
Y por supuesto, te vas a enterar de la factura de la compañía eléctrica. Por cierto, ¿alguien sería capaz de hacer tal cosa con un invento en clase A?

"...enciendo el amplificador e introduzco el primer disco con los Impromptus D.899 y D.935 (Philips 22237) de Franz Schubert interpretados por el genial pianista Alfred Brendel. Lo primero que me llama la atención es la mayor amplitud y sonoridad del piano de Brendel. Se percibe con mayor claridad la separación que existe entre cada nota, escuchando perfectamente el momento en que el mazo ataca la cuerda, ésta suena y el sonido se extingue."
Claro, claro, es que un piano sin magnetostringir es otra cosa, faltaría más. Y nosotros, como lilas, escuchando bemoles y sostenidos magnetostringidos. Seguro que pones un maxi de bakalao y te sale la Sinfónica de Baviera, lo que pasaba es que estaba magnestronti... magnetotriq... magnetrostreñida... Ay, ¿cómo era?

"Después de tres días de escucha, me enfrento a los típicos problemas a los que nos encontramos los aficionados con el rodaje de componentes (...) Transcurridos diez días más y por lo tanto superando con creces las 25 horas de rodaje que recomienda el fabricante creo que ya puedo extraer conclusiones, aunque no definitivas, sobre las mejoras aportadas por el cable de red YBA y digo no definitivas porque considero que para hacer una valoración completa y definitiva se debe convivir durante mucho más tiempo con el componente en cuestión."
Tiempo suficiente para que cuando vuelvas a la tienda con el cable diciendo que no ha mejorado en nada tu equipo, te digan con una sonrisa de oreja a oreja que el periodo de devolución ya ha pasado. En fin, despues del rodaje del cablecico, no olvides cambiarle el aceite y ponerle gasolina de 98 de la serie "Audiophile Class"

Yo ya no puedo más, miren. Les dejo ahí la historia al completo.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Dom Dic 31, 2006
=========================
Hola:

¡Cuántas sandeces juntas! :shock: :shock: :shock:

Lo de la longitud de 1.23 m. debe ser por una cuestión cabalístico-esotérico-IkerJimeneziana :lol: :lol: , sino no me lo explico.

Bueno, para los reyes pediré unos 20 metros de cable YBA de éste para ponérselo a mi Dual-Bettor EF-380 que no se que le pasa, pongo un disco del Fary y suena el Fary y no la Sinfónica de Berlín, a lo mejor es que está magnetostreñido o que en los 30 y tantos años que tiene no ha dado tiempo de hacerle el rodaje.

Ahora me entero que a los cables hay que hacerle rodaje, será para que se acomode la estructura molecular y los electrones se paseen con más holgura, mas ''garbo'' y más alegría.

En cuanto a lo de "considero que para hacer una valoración completa y definitiva se debe convivir durante mucho más tiempo con el componente en cuestión." Consistirá en gastarse los cuartos en el cablecito, convivir con el 30 años y empezar a valorar los resultados.
A lo mejor el sonido mejora, pero lo más seguro es que empeore: Tu oído ya no es el mismo que cuando eras joven :lol: :lol: :cry:

Bueno, para rematar os dejo una muestra de música magnetostreñida, que la disfrutéis


http://download.yousendit.com/B1F0B7287B29991A

Un saludo y Feliz Año Nuevo
Mensaje del foro anterior

Ni a Harry Potter, con su magia se le ocurre tamaña fantasía

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Germanio - Mar Ene 02, 2007
====================
Contra el magnetoestreñimiento, ¡Laxen-Busto, laxante eficaz!.
¡Pero será cara dura el tío éste...! Lo que quiere es que le compremos el cable de 1,23 en 1,23; de 2,46 en 2,46 o de 3,69 en 3,69 metros; luego él va y nos dice que hay que pagarle de 25 en 25 euros, redondeando desde 14,77 que sería, pongo por caso, el precio del metro exacto, y así ganamos todos (bueno, nosotros no; gana él) en desmagnetostriccionar la cosa, porque no olvidemos que el desmagnetostriccionador que lo desmagnetostriccione, buen desmagnetostriccionador será...
Seamos serios; las longitudes críticas de los cables de transmisión, solo son éso, críticas, a partir de determinadas longitudes de onda de la señal transmitida, como es el caso de las líneas de alimentación de los sistemas radiantes (antenas) de las emisoras; y no siempre.
Hay casos especiales en los cuales, la longitud de tales líneas debe coincidir con múltiplos o submúltiplos perfectamente definidos de la longitud de onda radiada, pues la misma línea forma parte de todo el sistema radiante y debe resonar a la frecuencia crítica; sin embargo, ni siquiera en el caso de alimentar una antena con energía de radiofrecuencia, siempre se cumple esta regla, pues en determinado tipo de antenas, tal como pueden ser los dipolos de media onda, alimentados en su centro por una línea de cable coaxial, la longitud de tal línea será irrelevante a la hora de transferir eficientemente la energía desde el paso final del transmisor hasta la antena, pues tanto la salida de aquél como la entrada de ésta, tienen LA MISMA IMPEDANCIA, por lo que el sistema radiante se comporta COMO UNA RESISTENCIA ÓHMICA PURA a la frecuencia de sintonía, no importando, por tanto, cuál sea la longitud exacta de cable coaxial empleado para confeccionar la línea de transmisión, ya que ésta no será resonante, y por tanto en el cable no se formarán ondas estacionarias de tensión (ROE = 1:1) exceptuando, claro está, las propias pérdidas resistivas y capacitivas de dicho cable, las cuales producen inevitablemente una atenuación directamente proporcional a su longitud. Pero de ahí a que con un centímetro de mas o de menos, se vaya todo el "al carajo", hay mucha diferencia.
Y por supuesto, en frecuencias de audio, olvidémonos totalmente de fórmulas cabalísticas que entran de lleno en la para-física acientífica.
Cualquiera de las frecuencias comprendidas dentro de la banda audible, considerando ésta con un tope superior de 20 KHz, tendría una longitud de onda incomparablemente mayor que la mas larga "tirada" de cable que se nos ocurriera tender por nuestra casa. Más exactamente: una frecuencia de 20 KHz corresponde a una longitud de onda de 15 kilómetros. Vamos, que para comenzar a experimentar efectos adversos en la transmisión de potencia desde la etapa a los altavoces, debidos a la potencia reflejada por tener una excesiva ROE (relación de ondas estacionarias de tensión, motivadas por una desadaptación de impedancias y falta de sintonía del sistema), tendríamos que estar haciendo uso de al menos, secciones de línea de un cuarto de onda, o sea, de 3,5 kilómetros; y éso solo para la parte alta del espectro sonoro, además de que para ello, las impedancias de la fuente y de la carga, respectivamente, tendrían que ser diferentes y no estar adaptadas correctamente.
En la transmisión de señales desde una etapa a un altavoz, solo cuentan las pérdidas inevitables debidas a la propia resistencia del hilo utilizado, las cuales simplemente se suman al conjunto impedancia de salida-impedancia de la bobina móvil, restando energía por pura disipación térmica, pero NADA MAS.
Y el mejor remedio para evitarlo, es:

1º - Limitar al máximo la longitud de la línea de transmisión entre el amplificador y las cajas acústicas usadas.

2º - Utilizar cable de cobre con la mayor sección posible, para reducir su resistencia propia a los niveles mas bajos deseables.

Por tanto, lo mas sensato sería no caer en la tentación de usar ésos misteriosos cables que determinados comercios y marcas del ramo, así como las revistas directamente a ellos vinculadas, nos anuncian y ponderan hasta el delirio, pues por lo que nos cuesta un metro de éste "maravilloso" hilo de línea, podemos comprar cuatro o cinco de simple manguera de alumbrado del doble de sección. Y al final, la diferencia del índice de resistividad específica, a igualdad de longitud y sección, entre un cable normal de cobre de grado estándar para aplicaciones eléctricas de fuerza y alumbrado y otro de ésos OFC o libre de oxígeno, está en el órden de las centésimas, o sea, en límites casi inmensurables, especialmente cuando se trata de los pocos metros precisos para la instalación de los altavoces del equipo HI-FI en el salón de estar e incluso en aplicaciones mas críticas, como puede ser los sistemas para monitorización instalados en las cabinas de control de sonido de los estudios de grabación y de emisoras de radio.
Aunque si todo ésto es verdad, y al final resulta que con éste cable, separando, separando y separando las notas, obtenemos portentosos resultados de transmutación fonográfica, voy a comprarme uno coma veintitrés metros de ésos, a ver si conectándolo entre la salida de la tele y un altavoz externo, se torna en sensateces, ciencia y conocimiento, todas las gilipolleces que día a día transmite la tele-basura; o mejor aún: enchufándolo a la radio, a ver si el bakalao y la patético-carroñera radiofórmula de los..., se transmuta en programas con un mediano contenido cultural, sin publicidad y con música que diga algo coherente. Si es así, el nene se apunta...
Pues éso, amigas y amigos; que no nos sigan "despojando de nuestros apéndices capilares" o sea, en lenguaje llano: que no nos tomen el pelo.
73 de Germanio.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Lun Ene 08, 2007
==================
Se evaporó la música magnetostreñida que puso Yo mismo propio. Se ve que tal cosa no la pudo soportar ni el host, y no ha quedado ni la batuta... Aaaahh, pero ahora se acabaron todos los problemas. Lo he pasado aquí (pinchar). Verás cómo ahora aguanta.

(Si no suena, desactívese el bloqueo de script o el que corresponda)
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mar Ene 09, 2007
=========================
Gracias Larsen, tal vez me pasé con la magnetostricción :lol: :lol:

Saludos
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Dom Nov 04, 2007
==========================
Parece ser que alguien ha formulado otra pregunta en el citado blog y aún no ha sido respondida.

http://www.hificlass.com/2003/06/07/cab ... a-diamond/

Un saludo
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

anraro - Lun Nov 05, 2007
==================
Es que se ve mucho el cable (el plumero), si es más largo.
Saludos Antonio
--

longitud de cable

Mensaje por -- »

hola, lo de 1,23 metros es la longitud de onda entre la fuente salida y su receptor, equivale exactamente a un cuarto de onda completo, pero el mejor cable para señal el de tiendas de electronica profesional, no elcable chino barato, el de tecnico, ya me entendeis alguno de por aqui y luego manejar bien el soldador, yo ayer me hice unos cables de una onda completa, uno uno el ordenador con una mesa de mezclas, barata AKIYAMA, esta la cambiare por una TASCAM vintage, si la encuentro en ebay, la que me gusta ya no se hace, y para altavoces ni libre de oxigeno ni con botellas de submarinista ni leches, bajas a la calle y al primer "chispas" (electricista) que conozcas le dices oye saca de la furgo unos metros de cable de 2,5 o mejor de 4 milimetros de instalación, (mide antes el largo del ampli a los altavoces), y pides ese largo y de dos colores, negro y otro cualquiera, conecta ese cable a tus altavoces y el que te hicieron en la tienda de electronica para la señal, exactamente un cuarto de onda 1,23 metros, y quedate extreñido por que va a sonar de puñetas, deja de cables extreñidos que si esos datos en laboratorio se miden pero en nuestras orejas, y digo bien OREJAS, no OIDOS, que dudo alguien tenga los oidos mejor que los osciloscopios o asi, vayan a notar diferencias, ejemplo, si tienes cables de los tipicos de altavoces delgaditos rojo y negro y cable de señal comprado el baratin de media....esos, el mas barato, va a sonar de culo, pero si compras un cable de señal no voy a decir estrastosferico pero decente, y cable de instalador electricista de 2,5 minimo para altavoces (suele venir en rollos de 100, 200, 300, metros y asi), veras como cambia la cosa
E

Mensaje por E »

Hola, poco puedo aportar yo a las sesudas reflexiones de Larsen :lol: pero sí quisiera llamar la atención sobre un punto que me parece relevante:

1º) Por muy bueno que sea el cable que sirva para interconectar dos componentes hi-fi (por ejemplo, una pletina de cassette y un amplificador) si sigue la tecnología de conexiones RCA, no ganamos gran cosa porque las conexiones siguen siendo no balanceadas.

Es decir que da igual que invirtamos doscientos mi euros en un cable que mientras siga siendo RCA a RCA, la cosa no va a mejorar sustancialmente (no sé si en otros planos espirituales se podrá notar alguna diferencia :lol: )

2º) Lo más importante del cable casi no es el propio cable sino los extremos, esto es, los conectores. Si a un cable mediocre le ponemos conectores de alta gama, obtendremos un cable bueno. Si por el contrario a un cable bueno le ponemos conectores baratos de plástico, tendremos un cable malo, se mire como se mire.


3º) Por muy bueno y maravilloso que sea un cable, aún suponiendo que sea OFC perfecto o incluso superconductor a temperatura ambiente (osea ya la releche) sigue sin resolverse el problema de las interferencias radioeléctricas que producen otros equipos, como por ejemplo los teléfonos móviles.

Esto nos hace pensar que otro factor importante en un buen cable debería ser un buen aislamiento que haga de caja de Faraday e impida al menos una buena cantidad de interferencias.

Si me lo permite la Sociedad Secreta voy a compartir con vosotros un secreto industrial que tengo: he fabricado el cable de audio más sofisticado del mundo :lol: agarraos a algo fijo, que lo vais a necesitar. Os revelaré el secreto 8)

RECETA PARA FABRICAR UN CABLE DE ALTÍSIMA GAMA POR POCO DINERO

1º Cómprese en un buen establecimiento de electrónica o de audio, un buen cable RCA----RCA, no tiene que ser el más cutre, pero tampoco uno que cueste 20 euros. Uno de estos que vale 4 o 5 euros y de 2 metros o metro y medio nos vale.

2º Cómprese -o sustráigase de la cocina- un rollo de papel albal.

3º Consígase una buena cinta aislante, da igual el color, preferiblemente negra si el cable es negro.

Ahora cortaremos un trozo de papel albal tan largo como el cable de extremo a extremo, y lo iremos enrrollando y apretando hasta haber "forrado" nuestro cable RCA---RCA con él.

Cojamos un segundo trozo, un tercer trozo y hasta un cuarto trozo, y hagamos lo mismo.

Ahora pongamos cinta aislante para fijar el papel albal en su sitio. No escatimar cinta aislante ¡No olvidéis que estamos fabricando un cable high-end. Nada de tacañear cinta aislante en este momento! :lol:

Una vez terminado, os quedará un cable semirrígido, grueso y con un aspecto a película de ciencia ficción de serie B, pero os garantizo una cosa:

¡NO volveréis a escuchar una sola interferencia que dependa de la conexión de ESE cable!

En fin luego si esta enseñanza es bien recibida quizá me anime a compartir con vosotros alguno de mis otros descubrimientos :lol:

Un saludo cordial 8)
Freak

Mensaje por Freak »

casito escribió:hola, lo de 1,23 metros es la longitud de onda entre la fuente salida y su receptor, equivale exactamente a un cuarto de onda completo
Pues no lo pillo, porque 1,23m es el cuarto de onda de 61Mhz, y eso es VHF. No pillo qué tiene que ver...
:?: :?: :?:
emerick escribió:superconductor a temperatura ambiente (osea ya la releche)
No, no es la releche, es la replata :D :lol:
Emerick escribió:Por muy bueno que sea el cable que sirva para interconectar dos componentes hi-fi (por ejemplo, una pletina de cassette y un amplificador) si sigue la tecnología de conexiones RCA, no ganamos gran cosa porque las conexiones siguen siendo no balanceadas.
Claro.
-----------
Yo no me complico la vida. Con que el cable de señal sea corto y poco capacitivo, y el cable de altavoz tenga seccion suficiente, ya voy en barco :)
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¿Os cuento un cuento? Venga, va:

"El oído humano es tan complejo que tratar de explicar su interacción con parámetros medibles está fuera del alcance de nuestra comprensión. Por tal motivo, un equipo de reproducción sonora puede aportar matices acústicos subjetivamente audibles pero invisibles a los equipos de medida. Eso explica que haya equipos que dando unos resultados pobres en el laboratorio, superen musicalmente a otros que arrojan buenas cifras."

¡Atjóoo, atjó, atjó...!

Si a estas alturas aún hay quien sostenga esa sandez, puedo proponerle una sencilla prueba que le quitará la tontería de una vez por todas: no tiene más que oír música reproducida a través del auricular de un teléfono. Sentirá entonces la embriagadora emoción de la dulzura musical proporcionada por una banda pasante de 4 KHz y una distorsión armónica del 10 %.

Es indudable que un sistema de sonido puede procesar y almacenar señales medibles pero inaudibles. De lo que no hay evidencias es de lo contrario, por mucho que los líderes subjetivistas insistan una y otra vez en ello. La reiteración no convierte los dogmas de fe en hechos reales.

Al respecto, añado una cita de William Thomson, más conocido como lord Kelvin, considerado como uno de los precursores de la física moderna:

"Suelo decir con frecuencia que cuando se puede medir aquello de lo que se habla y expresarlo en números, se sabe algo de ello; pero nuestro saber es deficiente e insatisfactorio mientras no seamos capaces de expresarlo en números; lo demás puede significar el comienzo del conocimiento, pero nuestros conceptos apenas habrán avanzado en el camino de la ciencia, y esto cualquiera que sea la materia de que se trate."

Lord Kelvin decía esto en el siglo XIX. Me pregunto cómo se sentiría si en este siglo XXI levantara la cabeza y se encontrara con toda esta suerte de tonterías pseudocientíficas en que se ha convertido la electroacústica.

Finalizo con otra cita, esta vez de David Hume:

"Afirmaciones extraordinarias exigen pruebas extraordinarias."

Pues eso.
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

interesante articulo:
http://www.uv.es/alosje/cables.html.html

para hacer cables de guitarra siempre uso cable tasker y va bastante bien. Hay un modelo que es especifico para guitarra, pero el que uso yo es uno con doble malla de blindaje. Es menos flexible pero es mucho más inmune al ruido. Cuando lo pelas ves que tiene dos mallas, una dando vueltas hacia un sentido y la otra hacia el otro.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Mensaje por alkazaba »

Si es que aún hay cosas para leer y quedarse :shock:

En medio de tanta tontería, un término tan sensato como HI-FI ha quedado en desuso, y el HIGH-END es la nueva panacea de algunos pijos que no quieren ser menos.
dlrivas
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 695
Registrado: Dom May 31, 2009 11:07 pm
Ubicación: Montevideo

Sobre las bananas

Mensaje por dlrivas »

¿Valen la pena las "bananas", si no andas conectando y desconectando altavoces? Yo ahora mismo los tengo conectados directamente con el cable pelado (2,5 mm2); el cable es "ferretería der hul" a 0,8 euros/ml.

Porque claro, los fabricantes de bananas me llaman hereje.
Y otros me recomiendan aplicar un poco de estaño al extremo del cable, no dejarlo simplemente pelado.

¿Qué opinan mis sabios foreros?
Como siempre, gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Tu lo que deberías de comprar no son unas bananas sino un buen cable. No te digo que te gastes autenticas barbaridades pero que menos que 80-100 euros. Yo me he comprado uno que lleba bananas directamente de fabrica y como lo compraba con el ampli y las cajas me ha salido a mitad de precio sobre los 40 euros y se ve la calidad a simple vista.
Responder