CHORRADAS CABLICO-AUDIÓFILAS

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Mistic0
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 09, 2016 1:35 am

Mensaje por Mistic0 »

Refloto el hilo que tan buenos momentos me ha proporcionado, para añadir otra perla de conocimiento...


http://www.mojo-audio.com/blog/computer ... nceptions/



Don’t batteries have the purest DC power?

"....Batteries use a chemical reaction to generate DC power, and each chemical reaction from each type of battery has its own audible noise signature.
That’s why a specific type of battery, such as LIO4, sounds better than another type, such as SLA..."



Las baterias utilizan una reacción química para generar la corriente DC, y cada reacción química de cada tipo de bateria tiene su propia y audible firma sónica.
Es por esto por lo que un tipo específico de batería, como la LIO4, suena mejor que otra de distinto tipo, como la SLA


¡Craneos privilegiados!
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Mi abuela decía, que el que no tiene nada que hacer con el culo caza moscas.
Me parece justificar lo injustificable. Las eléctricas ya lo habrían puesto en marcha para ahorrar costos y demás parafernalia.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Algunos lo ruedan todo, los amplis y las cajas los cables y las valvulas, todo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Los que necesitan "rodaje" son algunos "escuchantes". A veces incluso de cerebro.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

:risitas:
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

El "artículo" habla de manera genérica, sin tener en cuenta para nada las frecuencias que se manejan. Habla simplemente de manejo de tensiones, incluso en este caso sin tener en cuenta la magnitud de dichas tensiones. No es lo mismo transportar por un cable 200 voltios (incluso 500) que 6.000v, que es donde realmente se produce el fenómeno del que hablan. Tampoco es lo mismo transportar por un cable frecuencias de unos pocos de hertzios (que son las que se manejan en audio) que frecuencias de radio del orden de los Kilohertzios, Megahertzios, etc. En estos casos, incluso con poco voltaje, sí se produce ese fenómeno que cuentan. Tanto es así que para frecuencias del gigahertzios ya no sirven ni los cables, y hay que echar mano de guías de onda. Pretender aplicar fenómenos de radiofrecuencia para aplicaciones de BF me parece un total y completo despropósito. Y luego está el tema del "rodaje": Según esa explicación, entonces habria que hacer "rodaje" cada vez que se enciende el equipo y empiezan a circular electrones por el cable. Hay gente que escucha campanas, pero no sabe dónde. Y enseguida se ponen a publicar conceptos "técnicos" a diestro y siniestro. Ya mismo me veo a algunos sustituyendo los cables por guias de onda.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

cccp escribió:Ya mismo me veo a algunos sustituyendo los cables por guias de onda.

Sería estupendo. Y si de paso pillan una ondina de buen ver, ni te digo...

[img]http://oficinadogimp.wikispaces.com/fil ... /ondas.gif[/img]

Una ondina

[img]http://25.media.tumblr.com/tumblr_m2jh7 ... o1_500.gif[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues por lo que he leido en ese artículo aún no habéis llegado al tema del reordenamiento de los campos magnéticos que se van creando al paso de la corriente por cables y circuitos.

Los cables y los amplis también ojo, hay que limpiarlos periódicamente de esos perjudiciales campos magnéticos, una vez hecho suenan mejor. El que avisa no es traidor.

Además de rodarlos también hay aficionados que periódicamente les dan la vuelta para subsanar el asunto del desbarajuste de los campos magnéticos. Yo no digo nada que esto es una afición y cada uno se divierte como quiere, ahora yo de todo eso no me creo nada, para mí todos los cables suenan igual (o eso me parece a mi) da igual el que sea o el tiempo que lleve funcionando.

Y he probado unos cuantos ojo, que no es hablar por hablar. Ponga el que ponga, desde el paralelo de 2,5 de toda la vida a el "marca la paka" que también los he puesto.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Pues por lo que he leido en ese artículo aún no habéis llegado al tema del reordenamiento de los campos magnéticos que se van creando al paso de la corriente por cables y circuitos.

Los cables y los amplis también ojo, hay que limpiarlos periódicamente de esos perjudiciales campos magnéticos, una vez hecho suenan mejor. El que avisa no es traidor.

Además de rodarlos también hay aficionados que periódicamente les dan la vuelta para subsanar el asunto del desbarajuste de los campos magnéticos. Yo no digo nada que esto es una afición y cada uno se divierte como quiere, ahora yo de todo eso no me creo nada, para mí todos los cables suenan igual (o eso me parece a mi) da igual el que sea o el tiempo que lleve funcionando.

Y he probado unos cuantos ojo, que no es hablar por hablar. Ponga el que ponga, desde el paralelo de 2,5 de toda la vida a el "marca la paka" que también los he puesto.
Es que hay muchos aficionados que les gusta horrores "darle la vuelta" a todo. A algunos incluso les gusta darles miles de vueltas a cualquier cosa. Música escuchan poca, pero para cacharrear, calentarse la cabeza y complicarse la existencia se las pintan solos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
pepito escribió:Pues por lo que he leido en ese artículo aún no habéis llegado al tema del reordenamiento de los campos magnéticos que se van creando al paso de la corriente por cables y circuitos.

Los cables y los amplis también ojo, hay que limpiarlos periódicamente de esos perjudiciales campos magnéticos, una vez hecho suenan mejor. El que avisa no es traidor.

Además de rodarlos también hay aficionados que periódicamente les dan la vuelta para subsanar el asunto del desbarajuste de los campos magnéticos. Yo no digo nada que esto es una afición y cada uno se divierte como quiere, ahora yo de todo eso no me creo nada, para mí todos los cables suenan igual (o eso me parece a mi) da igual el que sea o el tiempo que lleve funcionando.

Y he probado unos cuantos ojo, que no es hablar por hablar. Ponga el que ponga, desde el paralelo de 2,5 de toda la vida a el "marca la paka" que también los he puesto.
Es que hay muchos aficionados que les gusta horrores "darle la vuelta" a todo. A algunos incluso les gusta darles miles de vueltas a cualquier cosa. Música escuchan poca, pero para cacharrear, calentarse la cabeza y complicarse la existencia se las pintan solos.
Pues precisamente por eso nos gusta esta afición ¿habrá algo más bonito que cacharrear?
Cada vez que nos apetece y podemos nos juntamos unos cuantos, esta semana vamos a hacer una reunión de cables precisamente, y pondremos y quitaremos unos cuantos. La última que estuve fueron amplis y estuvimos escuchando de valvulas y de transistores y así por encima encima unos 5 amplis diferentes, uno de los nuevos de clase D.
Y probando el sistema poniendolo multicanal, diferentes etapas a diferentes frecuencias, también probandolo con una etapa por canal, con un ampli para todo, en fin combinando las cosas.

Yo así me divierto y voy escuchando el equipo, si lo tuviese ahi quieto en el mueble, siempre igual y siempre lo mismo, llegar a casa y enchufarlo y escucharlo, me aburriría cada vez lo iria escuchando menos y al final ni lo escucharía.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:Pues por lo que he leido en ese artículo aún no habéis llegado al tema del reordenamiento de los campos magnéticos que se van creando al paso de la corriente por cables y circuitos.

Los cables y los amplis también ojo, hay que limpiarlos periódicamente de esos perjudiciales campos magnéticos, una vez hecho suenan mejor. El que avisa no es traidor.

Además de rodarlos también hay aficionados que periódicamente les dan la vuelta para subsanar el asunto del desbarajuste de los campos magnéticos. Yo no digo nada que esto es una afición y cada uno se divierte como quiere, ahora yo de todo eso no me creo nada, para mí todos los cables suenan igual (o eso me parece a mi) da igual el que sea o el tiempo que lleve funcionando.

Y he probado unos cuantos ojo, que no es hablar por hablar. Ponga el que ponga, desde el paralelo de 2,5 de toda la vida a el "marca la paka" que también los he puesto.
Es que hay muchos aficionados que les gusta horrores "darle la vuelta" a todo. A algunos incluso les gusta darles miles de vueltas a cualquier cosa. Música escuchan poca, pero para cacharrear, calentarse la cabeza y complicarse la existencia se las pintan solos.
Pues precisamente por eso nos gusta esta afición ¿habrá algo más bonito que cacharrear?
Cada vez que nos apetece y podemos nos juntamos unos cuantos, esta semana vamos a hacer una reunión de cables precisamente, y pondremos y quitaremos unos cuantos. La última que estuve fueron amplis y estuvimos escuchando de valvulas y de transistores y así por encima encima unos 5 amplis diferentes, uno de los nuevos de clase D.
Y probando el sistema poniendolo multicanal, diferentes etapas a diferentes frecuencias, también probandolo con una etapa por canal, con un ampli para todo, en fin combinando las cosas.

Yo así me divierto y voy escuchando el equipo, si lo tuviese ahi quieto en el mueble, siempre igual y siempre lo mismo, llegar a casa y enchufarlo y escucharlo, me aburriría cada vez lo iria escuchando menos y al final ni lo escucharía.
No estaba pensando precisamente en ti. En realidad, no estaba pensando en nadie del foro, ya que aquí la mayoría dedica su buena parte del tiempo a escuchar música (se nota mucho) y, por tanto, considero que el cacharreo de aquí se hace con dicha finalidad, y no "cacharrear por cacharrear". Pero si tú te das por aludido, pues bueno...
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

ui, pues yo soy de los que dejan el equipo en el mueble, de vez en cuando saco los componentes, un buen choro de aire comprimido, repasada de conectores y contactos y de nuevo al mueble y a sonar... y va sonando a diario.
tambien tuve mi epoca de cacharreo hasta que me dicidí por unos componentes en concreto y ahora ya... quieto
Technics freak
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yastaisotravez..., la misma milonga!!!
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

amar_69 escribió:
cccp escribió:Los que necesitan "rodaje" son algunos "escuchantes". A veces incluso de cerebro.
Ahi ahí.. ahí las dao!! :twisted: :twisted:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

MEJORAR EL SONIDO

Mensaje por pepito »

¿quieres mejorar el sonido de tu equipo?

"Con este tratamiento se crea en el componente un extenso campo magnético y eléctrico que hace que los electrones y protones muy próximos al producto en que consiste, se alineen mejor unos con otros. El resultado es un sonido y una imagen mejorados y potenciados."

TRATAMIENTO

¿Y con los neutrones qué? ¿qué pasará con ellos?

Saludos
Responder