CHORRADAS CABLICO-AUDIÓFILAS

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Avatar de Usuario
dj d-groover
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:39 pm
Ubicación: CASTELLON DE LA PLANA

Mensaje por dj d-groover »

La solución es bien fácil......manguera de 3x1.5mm de seccón apantallada, un buen schuko en un lado y en el otro,el conector que sea menester y tienes un cable que nada tiene que envidiar a los "esotéricos".
Por cierto,la manguera la venden en almacenes de material eléctrico a metros suele ser negra y de 1Kv de tensión máxima.
http://www.centercable.com/tarifas/TARI ... RCABLE.pdf
En la página 5 está hasta el precio...
Saludos
David
Amplificador GRADIENTE LAB-75,DUAL CV31,CARKIT 2X40W.
Tocadiscos DUAL 1214,DUAL 1225 y DUAL 1234
Sintonizador KIT ATLANTIC SOUND HI-FI
Lector de cd SONY CDP297 Y M22
Pletina ITT SCHAUB LORENZ RECORDER 83
Altavoces PHILIPS 22RH423,SONO-KIT ROSELSON 3 VIAS,PEERLESS B-60,CELESTION IMPACT 10i
Auriculares SONY DR-9
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Gracias Quicoc por los enlaces los de alta fidelidad preguntare mañana y Anraro pocos cables de red has probado cuando es el cable mas importante del equipo te doy la razón cuando no hay que gastarse el sueldo en un cable pero uno de calidad lo nota un equipo por lo menos el mio , he probado unos cuantos que compañeros de afición me han dejado y te aseguro que se nota y mucho entre los que he podido probar los de Mamba Audio eran los mejores pero los Vibex , Audionote , Transparent , Furutech , Van Del Hul y alguno mas son fantásticos pero su precio me hace buscar algo mas económico pues su desembolso ahora no puedo hacerlo pero mas adelante se los cables que pondré en cada aparato y otra cosa que me he dado cuenta que cuanto mas largo mejor por eso los cogeré de tres metros de largo . Lo del los filtros a no ser que sean pasivos ni verlos pues con las etapas no funcionan y según con que fuentes lo mismo por eso un regenerador de red lo prefiero
Saludos y gracias por las recomendaciones
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

vhalen escribió:Gracias Quicoc por los enlaces los de alta fidelidad preguntare mañana y Anraro pocos cables de red has probado cuando es el cable mas importante del equipo te doy la razón cuando no hay que gastarse el sueldo en un cable pero uno de calidad lo nota un equipo por lo menos el mio , he probado unos cuantos que compañeros de afición me han dejado y te aseguro que se nota y mucho entre los que he podido probar los de Mamba Audio eran los mejores pero los Vibex , Audionote , Transparent , Furutech , Van Del Hul y alguno mas son fantásticos pero su precio me hace buscar algo mas económico pues su desembolso ahora no puedo hacerlo pero mas adelante se los cables que pondré en cada aparato y otra cosa que me he dado cuenta que cuanto mas largo mejor por eso los cogeré de tres metros de largo . Lo del los filtros a no ser que sean pasivos ni verlos pues con las etapas no funcionan y según con que fuentes lo mismo por eso un regenerador de red lo prefiero
Saludos y gracias por las recomendaciones
Amo a ver: ¿Cómo se va a notar un cable de red en un equipo?. He estado leyendo unos días los posts, y he preferido quedarme al margen, pero es que ya tengo que saltar. ¿cómo es posible que os creáis tal sandez?. ¿No os dais cuenta de que os están engañando?. Físicamente ES IMPOSIBLE que la tensión de red afecte en lo más mínimo a un equipo de audio. Lo diga quien lo diga, y ya se puedan poner con los brazos en cruz. En primer lugar, porque los equipos de audio llevan dentro un transformador que, literalmente DESACOPLA la tensión que llega de la red, o sea: Físicamente no está relacionado para nada con la red eléctrica. En segundo lugar, un cable lo único que tiene es cobre, que es el único material asequible que tiene mejor conductividad: Está el tercero en la tabla: Platino (9,43) plata (6,29) y cobre(5,95). En todo caso, estoy seguro que si en la toma de corriente hay 220v., al final del cable seguirá habiendo 220v, aunque éste sea de hojalata. Lo único que puede estorbar procedente de la red es el zumbido de alterna de 50Hz, que es evidente que está dentro de la banda audible. Pero de eso ya se encargan los condensadores de la F.A.

Cada cual puede, por supuesto, creer lo que quiera. Cada cual puede,por supuesto, gastarse los cuartos en lo que le dé la gana. Pero de verdad que me da mucha pena que algunos fabricantes engañen a la gente como la están engañando. De verdad que tengo mucho interés en que nos cuentes en qué se nota un cable de red con respecto a otro. Es más, te agradecería si pudiese ser posible que colgaras un par de vídeos o audios donde se apreciara tal diferencia sonora que comentas. Ojalá tuviera que tragarme todo lo que acabo de decir.
dvp
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 21, 2013 8:42 pm

Mensaje por dvp »

Lo flipoooooooo..... . . . . . :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
alexcp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:58 pm

Mensaje por alexcp »

dvp escribió:Lo flipoooooooo..... . . . . . :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:shock: :shock: yo también....y eso que el compañero solo busca unos cables.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo solo trato de exponer mi punto de vista, basandome en experiencias y datos concretos.Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y creo que esta es una de ellas.A partir de ahi, que cada uno se gaste sus dineros en lo que estime conveniente.Faltaria mas.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Ya es raro que compres un aparato eléctrico/electrónico y no te suministren el cable de red.

Yo de lo reclamaría al fabricante, quizás se lo hayan olvidado.
vhalen
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Jue Abr 10, 2014 8:06 pm

Mensaje por vhalen »

Gracias amar69 por tus comentarios , no tengo mas que decir y Saludos a todos
alexcp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 97
Registrado: Mar Jun 05, 2012 1:58 pm

Mensaje por alexcp »

amar_69 escribió:
cccp escribió:Yo solo trato de exponer mi punto de vista, basandome en experiencias y datos concretos.Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y creo que esta es una de ellas.A partir de ahi, que cada uno se gaste sus dineros en lo que estime conveniente.Faltaria mas.
Desde luego hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y una de ellas es que los cables FUNCIONAN en la calidad del sonido. Y a partir de ahí… ni lo sé ni me importa como lo hace
Totalmente de acuerdo...y si el compañero vhalen escucha diferencias con unos buenos cables de red...porque cuestionarlo.
En mi caso con cables de red no tengo experiencia,pero cuando probé unos buenos cables entre mi etapa de potencia y mis altavoces ....aluciné,si aluciné y que venga ahora alguien a decirme que todos suenan igual,que.... solo son... cables.
Un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

alexcp escribió:
amar_69 escribió:
cccp escribió:Yo solo trato de exponer mi punto de vista, basandome en experiencias y datos concretos.Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y creo que esta es una de ellas.A partir de ahi, que cada uno se gaste sus dineros en lo que estime conveniente.Faltaria mas.
Desde luego hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza, y una de ellas es que los cables FUNCIONAN en la calidad del sonido. Y a partir de ahí… ni lo sé ni me importa como lo hace
Totalmente de acuerdo...y si el compañero vhalen escucha diferencias con unos buenos cables de red...porque cuestionarlo.
En mi caso con cables de red no tengo experiencia,pero cuando probé unos buenos cables entre mi etapa de potencia y mis altavoces ....aluciné,si aluciné y que venga ahora alguien a decirme que todos suenan igual,que.... solo son... cables.
Un saludo.
Yo no cuestiono lo que nadie ve, escucha o siente. Me da exactamente igual. Es como el que ve ovnis por todos lados: Allá él. Está en su derecho. Lo que cuestiono es que diga que el cable de red es el mas importante del equipo. Mire Vd: Si a Vd le gusta vivir engañado, allá usted: Es libre. Pero lo que no me entra en la cabeza es que trate de engañar también a los demás. Ya he dicho alguna vez que yo también pasé por la "secta" del "Hi end" ese. Afortunadamente, me dí cuenta a tiempo de que me estaban tomando el pelo.

Ahh... los cables no suenan.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Con el más estricto ánimo de poner paz lo digo. Vhalen no vende nada, al contrario, quiere comprar unos cables.
En esta afición pasan cosas, como mínimo raras de entender, y lo digo por mí mismo.
Tras una charla magnífica con un compañero del foro, me hizo ver que los clamper cumplen su misión cuando van roscados sobre el eje, nunca con platos suspendidos,etc. Bueno a lo que iba.
Esta semana he comprado uno en el foro, quizás solamente para verlo dar vueltas sobre el disco. De momento no aprecio diferencias en el sonido , PERO QUEDA MÁS CHULO ...
A eso me refiero, ya me he quedado tranquilo, que ya tengo clamper.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

He estado leyendo el resto de los post y comento, esto es como el vendedor que había en el Oeste americano que vendían el elixir que lo curaba todo. Que más le interesa a un fabricante decir que con sus cables se escucha mejor; si el oído humano no aprecia la distorsión hasta el 5% como coho..... se va a notar la mejora con unos cables que como bien se ha explicado solo tienen cobre en su interior, por mucho que me digan que si están bañados en platino hasta las clavijas. Esto de Hi End es un negocio como otro cualquiera y en los negocios solo se va a vender, y a llenarle los bolsillos al fabricante, al de la tienda y a los intermediarios que hay por medio y como hay dinero pues se gastan una pequeña parte en pagar a un laboratorio que les fabriquen unas pruebas, las cuales son de los más de lo más, para vender su producto y contra más caro mejor. Pongo un ejemplo en El País salio un articulo analizando los mejores turrones de "Chocolate" y sabias cual ponía mejor, el turrón de chocolate de mercachonda (esto es por no hacer propaganda de marca), el que no hacia publicidad. El resto como el wolf, 0881, el almen.. y todos esos ni aprobaban.
Pues con los cables que quieres que te diga, me gustaría a todos los que defendéis esas cosas que os hicieran una prueba a ciegas, para ver si volvías a defender lo indefendible. Pero claro eso no interesa a los fabricantes y encima cuando vas a casa de un colega y te dice que se ha comprado esos cables y que suena mejor su equipo y tú que has escuchado ese equipo anteriormente y que consideras que ese colega que tiene un equipazo de apaga y vámonos, aun te parece mejor como suena. Cuando no hay más que física, electrones circulando por un cable y estos circulan mejor o peor depende del material por el que van. Os dejo este enlace a la Wikipedia a ver si saléis de dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Conductiv ... 3%A9ctrica
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

anraro escribió:He estado leyendo el resto de los post y comento, esto es como el vendedor que había en el Oeste americano que vendían el elixir que lo curaba todo. Que más le interesa a un fabricante decir que con sus cables se escucha mejor; si el oído humano no aprecia la distorsión hasta el 5% como coho..... se va a notar la mejora con unos cables que como bien se ha explicado solo tienen cobre en su interior, por mucho que me digan que si están bañados en platino hasta las clavijas. Esto de Hi End es un negocio como otro cualquiera y en los negocios solo se va a vender, y a llenarle los bolsillos al fabricante, al de la tienda y a los intermediarios que hay por medio y como hay dinero pues se gastan una pequeña parte en pagar a un laboratorio que les fabriquen unas pruebas, las cuales son de los más de lo más, para vender su producto y contra más caro mejor. Pongo un ejemplo en El País salio un articulo analizando los mejores turrones de "Chocolate" y sabias cual ponía mejor, el turrón de chocolate de mercachonda (esto es por no hacer propaganda de marca), el que no hacia publicidad. El resto como el wolf, 0881, el almen.. y todos esos ni aprobaban.
Pues con los cables que quieres que te diga, me gustaría a todos los que defendéis esas cosas que os hicieran una prueba a ciegas, para ver si volvías a defender lo indefendible. Pero claro eso no interesa a los fabricantes y encima cuando vas a casa de un colega y te dice que se ha comprado esos cables y que suena mejor su equipo y tú que has escuchado ese equipo anteriormente y que consideras que ese colega que tiene un equipazo de apaga y vámonos, aun te parece mejor como suena. Cuando no hay más que física, electrones circulando por un cable y estos circulan mejor o peor depende del material por el que van. Os dejo este enlace a la Wikipedia a ver si saléis de dudas: https://es.wikipedia.org/wiki/Conductiv ... 3%A9ctrica
Yo creo que es un tema que entra ya en el terreno de lo subjetivo, Anraro. Es evidente, y algunos comentarios así lo reflejan, y hay mucho material escrito por todos lados, que al parecer, hay gente que notan diferencias. Yo más bien diría que "creen" notar diferencias, pero bueno: Dejémoslo en que las notan. Cada cual tiene sus ideologías particulares, en todos los campos: Politico, social, religioso... y hay fabricantes que han sido muy astutos, llevando a ese terreno "esotérico" algo tan tremendamente empírico como es la electrónica, que en realidad, es matemática pura. Y lo han sabido hacer muy bien. Yo no voy a meterme en la subjetividad de cada uno, porque es imposible y, además, sería injusto por mi parte. Pero sí puedo intentar evitar que se siga estafando a la gente con estas cosas.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ni la pureza ni la pantalla van eliminar ningún parasito, si hablamos de armónicos.

Y si tienen algo más no crees que se lo meterían a los amplios dentro?
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

amar_69 escribió:
cccp escribió: Lo que cuestiono es que diga que el cable de red es el mas importante del equipo. Mire Vd: Si a Vd le gusta vivir engañado, allá usted: Es libre. Pero lo que no me entra en la cabeza es que trate de engañar también a los demás.
Pues no debería de extrañarte ya que entre la corriente y la electrónica del equipo los cables de rec son el primer eslabón. O sea que dependiendo del apantallamiento y pureza de los materiales elegidos en su fabricación repercutirá en la capacidad de filtrar y limpiar los parásitos de la rec

O los parásitos de la rec también son un bulo?
Si y como no tienen pureza te suena una radio. Pero eso como lo podéis decir, se habrían inventado el convertir en oro el plomo y la humanidad aun esta en ello.
Los electrones circulan a la misma velocidad por el mismo material, solo depende de la resistencia que oponga al paso de la corriente y es lo primero que te enseñan en electrónica, y la resistencia depende del grosor del material que emplees y claro del material que uses. Si no, porque se pone un fusible más delgado para bajas intensidades y eso no te lo venden diciendo que es de platino. Estáis confundiendo churras con merinas, una cosa es que un equipo de unas prestaciones y otra que suene a gloria por los cables. Entonces porque a los ordenadores no se les pone esos cables y sobre todo a los de gama alta?
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder