Me presento y ayuda con mi Ken Brown
Publicado: Vie Oct 09, 2009 3:43 am
Hola!!!
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme mostrandoles mi viejo tocadiscos que ha estado en la familia desde
aproximadamente el año 78 y que quiero ponerlo a punto para que siga funcionando, es de la marca Ken Brown de fabricación
Argentina siempre funcionó bien pero estuvo muchos años sin usarse. Hace unos días cuando lo quise usar empecé a limpiarlo
y noto que el plato estaba muy frenado, lo encendi y casi ni giraba,al cabo de varios intentos ayudandolo a girar con la
mano empezó a girar más rápido pero no lo suficiente para alcanzar la velocidad normal, intentando unos días después ya
funciona a la velocidades normales pero se escucha un plop...plop...plop que sale de algún sector del mecanismo que suena a
goma.pense que sería la correa desgastada pero al levantar el plato me encuentro que no hay correa que tipo de sistema es
este??? y de ahi mi desconcierto.
otro problema es que note que el capacitor esta medio reventado y recalienta,pienso que habrá sido por haberlo hecho andar
frenado.
Por estas razónes les pido si pueden aconsejarme que hacer para repararlo.
Desde ya muchas gracias.
Aqui las fotos de distintas partes del tocadiscos:
http://img27.imageshack.us/img27/3334/tocadisco.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/1131/platop.jpg
Saque la arandelita de goma blanca para levantar el plato y para mi sorpresa me encontré con esto
http://img197.imageshack.us/img197/4066 ... lplato.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/580/ruedagoma.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/7923/ruedagoma2.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/8418/r ... podina.jpg
mecanismos debajo del plato (foto sacada de un anuncio que se trata del mismo modelo de tocadisco pero montado en otro sistema de sonido) ya que al mio no lo pude
desmontar del soporte porque uno de los tornillos de suspensión esta rebelde.
[img]http://img195.imageshack.us/img195/1219/bajoelplato.jpg[/img] [img]http://img195.imageshack.us/img195/bajoelplato.jpg/1/w800.png[/img]
Saludos y larga vida al audio analógico.
Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme mostrandoles mi viejo tocadiscos que ha estado en la familia desde
aproximadamente el año 78 y que quiero ponerlo a punto para que siga funcionando, es de la marca Ken Brown de fabricación
Argentina siempre funcionó bien pero estuvo muchos años sin usarse. Hace unos días cuando lo quise usar empecé a limpiarlo
y noto que el plato estaba muy frenado, lo encendi y casi ni giraba,al cabo de varios intentos ayudandolo a girar con la
mano empezó a girar más rápido pero no lo suficiente para alcanzar la velocidad normal, intentando unos días después ya
funciona a la velocidades normales pero se escucha un plop...plop...plop que sale de algún sector del mecanismo que suena a
goma.pense que sería la correa desgastada pero al levantar el plato me encuentro que no hay correa que tipo de sistema es
este??? y de ahi mi desconcierto.
otro problema es que note que el capacitor esta medio reventado y recalienta,pienso que habrá sido por haberlo hecho andar
frenado.
Por estas razónes les pido si pueden aconsejarme que hacer para repararlo.
Desde ya muchas gracias.
Aqui las fotos de distintas partes del tocadiscos:
http://img27.imageshack.us/img27/3334/tocadisco.jpg
http://img197.imageshack.us/img197/1131/platop.jpg
Saque la arandelita de goma blanca para levantar el plato y para mi sorpresa me encontré con esto
http://img197.imageshack.us/img197/4066 ... lplato.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/580/ruedagoma.jpg
http://img36.imageshack.us/img36/7923/ruedagoma2.jpg
http://img27.imageshack.us/img27/8418/r ... podina.jpg
mecanismos debajo del plato (foto sacada de un anuncio que se trata del mismo modelo de tocadisco pero montado en otro sistema de sonido) ya que al mio no lo pude
desmontar del soporte porque uno de los tornillos de suspensión esta rebelde.
[img]http://img195.imageshack.us/img195/1219/bajoelplato.jpg[/img] [img]http://img195.imageshack.us/img195/bajoelplato.jpg/1/w800.png[/img]
Saludos y larga vida al audio analógico.