Revox A700

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
beaubolex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2015 10:22 am

Revox A700

Mensaje por beaubolex »

Hola , me presento. Se puede decir que soy nuevo en este foro, solo llevo un post. Vengo de largos años del Foro Super 8 Tornemi, soy uno de los veteranos fundadores/ usuarios en donde he escrito intensamente sobre temas técnicos, mas que artísticos , de la mecánica de los proyectores sonoros y cámaras asi como modificaciones y adaptaciones desde antes que este foro de Super 8 obtuviera su version definitiva hara mas de 15 años.

Soy muy aficionado al cine amateur tanto en S8 como en 16mm. Ello comporta una relación muy estrecha con la rama del sonido pues se precisan ,como sabeis, de aparatos de grabación tanto analógicos como digitales para los mas lanzados .
Como soy muy adepto al analógico y aquí veo que hay cantidad de personas como yo, recurro a escribiros a ver si por aquellas casualidades de la vida suena la flauta.

Pasare a explicaros mi caso:

Tengo 2 Revox B77 y un A700. Los B77 nunca me han fallado manteniéndolos correctamente, pero el A700 si , por primera vez , y no consigo resolver la averia. Seguro que es insignificante pero muy notoria para el servicio.
El aparato funciona correctamente en la parte mecánica y también en la electrónica y reproduce perfectamente, pero sencillamente no graba en ambos canales. Reporta entrada pues con el micro da señal de entrada y los vumetres reaccionan pero al pasar a la posición " tape " de monitoreo veo que la grabación no se efectua.
Tengo recambios , aunque puede que algunos no sean demasiado fiables del todo en cuanto a su estado , si bien los compre como buenos.

He cambiado las placas del oscilador y del ampli de rec. He comprobado bastantes voltajes de alimentación y he cambiado todos los integrados TBA 931/2 y /3 esparcidos por la placa base y la placa vertical de imput ampli.
He comprobado de inicio todos los fusibles pues ya sabeis que algunos pueden presentar el hilo intacto en apariencia pero estar combustionado .
En fin , no se que puede ser. También probé de cambiar la placa base entera y la placa entera imput ampli vertical pero entonces me di cuenta que una de las dos de recambio estaba mal pues fallaban otras cosas que con la original no .

He decidido reponer todo lo original que llevaba y preguntar aquí a ver si la inspiración da en el clavo.

Muchas gracias por leerme.

Saludos a todos !
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

los potenciómetros y selectores pasan bien la señal?, a veces un selector o potenciómetro puede hacer que falle el resto de la electrónica, cuando vaya a casa te miro el manual
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
beaubolex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 25, 2015 10:22 am

Mensaje por beaubolex »

Gracias.
Es lo primero que pensé aunque los potenciometros dan buen contacto pues responden al monitoreo antes de cinta sin chasquidos ni zonas muertas .
También sospeché de los pulsdadores de rec. Aunque estos tambien responden a la entrada monitoreando por los auris tanto desde la señal de micro como de aux por cable.

No dejo de sospechar después de visto lo visto que pudiera haber un paso mas detrás de todo ello pero concentrándome en el botón rojo de rec al lado de play y no de los dos rojos encima de los vumetres. Los selectores giratorios responden bien y además seria muy raro que fallasen ambos canales siempre , y además no me han fallado nunca de manera aleatoria .

Ha de ser algún componente de la ruta hacia la cabeza de grabación.
La cabeza esta bien pues da lectura de ohms correcta en ambos bobinados. El fallo del unico selector giratorio posible ( el de imput / tape ) , también lo acepto, pero en play responde bien .
El caso es que que influye a ambos canales , por lo que la cosa estará en el " antes de " y no en el " después de " .

Me he de concentrar en el área que da el permiso de paso en el camino que conduce a la magnetización del cabezal desde la señal de entrada que es correcta hasta el punto que comienza el proceso de grabación, antes de diverger en dos canales , pero muy al principio, pues afecta a ambos por igual ya que no les llega energía de excitación . Si afectase solo a uno de los dos lógicamente seria una averia de un paso mas adelante.

Eso es lo que creo aunque no sea ningún iluminado ni especialista y me encuentro muy a la deriva. Seguro que muchos de vosotros, de los bragados , encontraríais la averia in situ mucho mas rápido que yo.
Responder