un regalito para el foro: manuales de electrónica fundamenta

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Gracias JC, ME LO BAJO.

Y ya aportas bastante, afilado y conciso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: un regalito para el foro: manuales de electrónica fundam

Mensaje por adiaz »

JC escribió:Hola, en agradecimiento a todo lo que este foro nos aporta a los poco versados, me gustaría ofrecer unos libros de electrónica fundamental en pdf, uno es de valvulas y el otro trata sobre transistores. El enlace sale partido, no sé por qué, por lo que hay que seleccionarlo completo, copiarlo y por último pegarlo en la barra del navegador. Espero que les sea útil y de su gusto
Saludos, JC

https://mega.nz/#!stZTSDLK!jCM48vUdqDoB ... ulVhiAe7Co
El libro de Malvino, es en mi opinión unos de los mejores libros de electrónica que se han escrito, joder que recuerdos!!! ademas de ser un clásico para los que hemos estudiado electrónica alguna vez hace un par de décadas. La tercera edición fue mi libro de texto cuando estudiaba FP (hace ya muchísimos años) la traducción era un poco "latina", recuerdo que se hablaba de resistores y de capacitores...je, je.

Por aquel entonces no existía Internet y tenias que comprarlo, recuerdo que costaba una pasta, en relación con el resto de libros del "insti", pero en aquel momento no le dabas la importancia de la gran sabiduría que había dentro escrita. El problema es que fue libro de texto solo durante un año y tenias que ponerte las pilas rápido para aprobar, ya que el resto de años se centraba mas en la electrónica digital, sistemas automáticos y programación.

Todavía lo tengo en casa era un libro "tocho", e incluso cuando estudie ingeniería echaba mano de él para algunas cosas y siempre me sorprendía lo fácil que era de entender.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

dakoki escribió:Hola:
Por favor me podéis decir como se baja.

Graciasssssss.
Lo ha explicado detalladamente, vuelve a leer el mensaje.

Copia todo el texto completo del enlace "lo azul y lo negro" y lo pegas en el buscador, a continuación lo descargas.

PD. El libro aunque se titula "Principios de Electrónica" hay que tener una buena base para entender lo que se describe.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Excelente aporte.
¡Muchas gracias!
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

Muchas gracias por el aporte JC
Avatar de Usuario
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Vie Mar 25, 2011 8:43 am

Mensaje por makinavaja »

Muchas gracias compañero por la información... Estos aportes siempre son bievenidos.. :D
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

dakoki escribió:Descargado.
Gracias Adiaz, estoy viejo, no había entendido el enunciado de JC.
Y muchas gracias a ti JC

Saludossssss.
De nada. Hay veces que leemos tan deprisa que no comprendemos lo que esta escrito, je, je, nos pasa a muchos.... :wink:

De todas formas, si tenéis alguna dificultad en descargarlo, el libro también se encuentra en la red en formato PDF de manera gratuita, como muchos otros libros buenos de electrónica, solo tenéis que escribir en la barra de vuestro buscador "principios de electrónica Malvino" y creo que aparece en la primera linea de enlaces.

Tened en cuenta que yo estudie ese libro (la tercera edición) hace mas de 20 años (al igual que muchísimos estudiantes de FP de electrónica del país en ese momento), creo que era la primera vez que se editaba en Español, y el libro es todavía mucho mas antiguo, pero es tan bueno que seguro se sigue usando hoy como libro de aprendizaje de electrónica en la enseñanza media y en los primeros cursos de ingeniería.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: un regalito para el foro: manuales de electrónica fundamenta

Mensaje por JC2 »

hola, vuelvo a poner el link porque se perdió aquella vez que por circunstancias nada claras, a mis mensajes y a mi nos multiplicaron por cero. Creo que todo ese material , aunque muy básico, nos es de una inestimable ayuda

Saludos, JC

https://mega.nz/#!stZTSDLK!jCM48vUdqDoB ... ulVhiAe7Co
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Re: un regalito para el foro: manuales de electrónica fundamenta

Mensaje por breiko »

Gracias JC2.
Avatar de Usuario
JC2
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 461
Registrado: Mar Jun 26, 2018 10:53 am
Ubicación: EN LA CRESTA DE LA COLA

Re: un regalito para el foro: manuales de electrónica fundamenta

Mensaje por JC2 »

hola, resulta que los Principios de Electronica de Malvino, se complementa con otro tomo de prácticas

Hoy lo he encontrado y me parece de gran ayuda en las dudas y olvidos que nos puedan surgir en nuestros trabajos de taller..... ¿a qué lado se conectaba el cátodo de un diodo ? Pero si es un zener tiene que ir al revés ¿no? Casos así y otros más complicados aún

Empieza dando unas buenas recomendaciones de seguridad en el trabajo, como cortar la luz si un compañero se queda pegado o, al medir tensiones, tocarnos el culito con la otra mano para que el corrientón que nos podamos llevar salga de una forma menos dañina..... De eso habia oido hablar hace algun tiempo, ya no me acordaba
Es interesante tambien ese consejo que da a los que lleven corbata, recogérsela cuando esten trabajando con motores, no sea que el eje se la enganche y...... NGAAAAAJJJ!! ZOGOROOOOOO!!! :?

Ya que estamos, también es recomendable quitarse anillos, cadenas del cuello y cualquier otro adorno metálico, no sea que sin querer toquen puntos bajo tensión y....

Me está gustando este libro, espero que a ustedes también . Para tenerlo en casita, solo tienen que pedir el link de descarga al muñequito
Saludos, JC

:dload:
¿Alto al fuego? Alto al negocio armamentista.
----
A mis vecinos les encanta la musica que pongo a toda pastilla , lo sé por el ladrillazo que le pegaron a mi ventana para escucharla mejor
----
El vinilo y la cinta han de tomarse con lo-fi-sofía
Avatar de Usuario
parasimples
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1314
Registrado: Vie Ago 30, 2019 12:41 am

Re: un regalito para el foro: manuales de electrónica fundamenta

Mensaje por parasimples »

Un clásico, el Malvino. Gracias.
Responder