PUÑETEROS CD!!!

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

PUÑETEROS CD!!!

Mensaje por --- »

A ver: Tengo un CD con una grabación importante y única, porque fué una actuación en directo de mi grupo. Estoy hartito de escucharlo. De buenas a primeras, los 6 lectores de CD que tengo me dicen "no disc". Lo meto en el ordenador para ver si el Nero me da la información del disco, y me dice que el CD está... VACIO!!!. Al dar al explorador de WIndows para "explorar" el CD... el ordenador se queda gilipollas y, al rato, me dice que "este programa no responde". ¿Será posible?. ¿Alguien tiene algún truco o procedimiento para recuperar la información del CD?. MANDA GUEBOS!!!.
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: PUÑETEROS CD!!!

Mensaje por limon »

A ver si es que se ha picado el plateado en la zona del TOC, que puede ser, o se haya pelado la cobertura plateada.
Creíble o no, tenemos un familiar que; tiene un sudor tan ácido, que cuando coge los cd, con la punta de los dedos por los bordes se deshace lo plateado de los CD-R.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: PUÑETEROS CD!!!

Mensaje por --- »

limon escribió:A ver si es que se ha picado el plateado en la zona del TOC, que puede ser, o se haya pelado la cobertura plateada.
Creíble o no, tenemos un familiar que; tiene un sudor tan ácido, que cuando coge los cd, con la punta de los dedos por los bordes se deshace lo plateado de los CD-R.
NEGATIVO: Está absolutamente inmaculado.
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

La zona de TOC (bien sobre el centro del CD) debe tener alguna rayadura o pequeña picadura, estoy seguro que si lo miras con una lupa lo vas a encontrar; otra cuestion seria que esté sucio el CD. ¿Por casualidad este CD no tendrá una etiqueta de papel pegada en la cara superior, no?
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Por cierto, si el sistema no logra leer el CD no hay forma que puedas hacer nada para clonarlo.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: PUÑETEROS CD!!!

Mensaje por Stargazer »

asanc escribió:A ver: Tengo un CD con una grabación importante y única, porque fué una actuación en directo de mi grupo. Estoy hartito de escucharlo. De buenas a primeras, los 6 lectores de CD que tengo me dicen "no disc". Lo meto en el ordenador para ver si el Nero me da la información del disco, y me dice que el CD está... VACIO!!!. Al dar al explorador de WIndows para "explorar" el CD... el ordenador se queda gilipollas y, al rato, me dice que "este programa no responde". ¿Será posible?. ¿Alguien tiene algún truco o procedimiento para recuperar la información del CD?. MANDA GUEBOS!!!.
Vaya faena, eso es lo malo de los soportes digitales. Normalmente un buen lector de cd's deberia reconocerte y leerte el Cd, en qué aparatos lo has puesto?
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
E

Mensaje por E »

Hola

Que no cunda el pánico. Creo que tienes el PC "infectado" con cierto malware.

Haz esto: borra los archivos temporales de Windows, y los de internet. Pasa un buen antivirus y un antispyware. Fallos de este tipo son típicos de "malware" que se puede haber colado por las sesiones de navegación de internet. Lo que dices de que se queda colgado el navegador y que luego no reconoce el contenido del disco, es un fallo "de manual". Estoy casi seguro que es un problema de virus/malware, si descartamos fallo del CD pues estás diciendo que está perfecto.

Otra cosa que puede ayudar es desinstalar del ordenador cualquier programa "dudoso" que tengas o del cual sospeches que te pueda haber desestabilizado el sistema.


Un saludo, ya contarás si funcionó 8)
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Emerick escribió:Hola

Que no cunda el pánico. Creo que tienes el PC "infectado" con cierto malware.

Haz esto: borra los archivos temporales de Windows, y los de internet. Pasa un buen antivirus y un antispyware. Fallos de este tipo son típicos de "malware" que se puede haber colado por las sesiones de navegación de internet. Lo que dices de que se queda colgado el navegador y que luego no reconoce el contenido del disco, es un fallo "de manual". Estoy casi seguro que es un problema de virus/malware, si descartamos fallo del CD pues estás diciendo que está perfecto.

Otra cosa que puede ayudar es desinstalar del ordenador cualquier programa "dudoso" que tengas o del cual sospeches que te pueda haber desestabilizado el sistema.


Un saludo, ya contarás si funcionó 8)
A ver, Emerick: El ordenador no se queda colgado. Sólo se queda "pensando" un rato grande el "mi pc" cuando seleccionas el CD-ROM que tiene metido el disco. Ello es porque está tratando de leerlo y, como no puede, al final me sale el error correspondiente.

EL dichoso CD se ha intentado leer en los siguientes equipos:
-Lector Marantz CD 5000
-Lector Philips serie 900
-Lector SONY CDP nosequé (no me acuerdo ahora)
-Lector DVD Thomson
-Lector DVD Panasonic
-Lector CD Alana(Grundig), de mi Seat Ibiza.
-Lector CD Panasonic de mi citroen
-CD ROM LG de mi ordenador grande (Acer Extensa dualcore)+CD ROM externo del mismo ordenador(Otro LG)
-CD ROM externo(HP) de mi ordenador pequeño (Acer Aspire One).
-CD ROM de mi ordenador portátil (MSI Megabook)

Y NO RULA EN NINGUNO DE ELLOS!!!.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

No, si donde se ponga la cinta analógica...
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

asanc escribió:
Emerick escribió:Hola

Que no cunda el pánico. Creo que tienes el PC "infectado" con cierto malware.

Haz esto: borra los archivos temporales de Windows, y los de internet. Pasa un buen antivirus y un antispyware. Fallos de este tipo son típicos de "malware" que se puede haber colado por las sesiones de navegación de internet. Lo que dices de que se queda colgado el navegador y que luego no reconoce el contenido del disco, es un fallo "de manual". Estoy casi seguro que es un problema de virus/malware, si descartamos fallo del CD pues estás diciendo que está perfecto.

Otra cosa que puede ayudar es desinstalar del ordenador cualquier programa "dudoso" que tengas o del cual sospeches que te pueda haber desestabilizado el sistema.


Un saludo, ya contarás si funcionó 8)
A ver, Emerick: El ordenador no se queda colgado. Sólo se queda "pensando" un rato grande el "mi pc" cuando seleccionas el CD-ROM que tiene metido el disco. Ello es porque está tratando de leerlo y, como no puede, al final me sale el error correspondiente.

EL dichoso CD se ha intentado leer en los siguientes equipos:
-Lector Marantz CD 5000
-Lector Philips serie 900
-Lector SONY CDP nosequé (no me acuerdo ahora)
-Lector DVD Thomson
-Lector DVD Panasonic
-Lector CD Alana(Grundig), de mi Seat Ibiza.
-Lector CD Panasonic de mi citroen
-CD ROM LG de mi ordenador grande (Acer Extensa dualcore)+CD ROM externo del mismo ordenador(Otro LG)
-CD ROM externo(HP) de mi ordenador pequeño (Acer Aspire One).
-CD ROM de mi ordenador portátil (MSI Megabook)

Y NO RULA EN NINGUNO DE ELLOS!!!.
No me contestaste si tiene etiqueta de papel en la cara superior, por otra parte puede tener una infima rayadura en la zona crítica del mismo y ya ser historia. Por curiosidad ¿en que fue grabado el CD? ¿en ordenador o en grabadora de CD de audio?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

pablov73 escribió:
asanc escribió:
Emerick escribió:Hola

Que no cunda el pánico. Creo que tienes el PC "infectado" con cierto malware.

Haz esto: borra los archivos temporales de Windows, y los de internet. Pasa un buen antivirus y un antispyware. Fallos de este tipo son típicos de "malware" que se puede haber colado por las sesiones de navegación de internet. Lo que dices de que se queda colgado el navegador y que luego no reconoce el contenido del disco, es un fallo "de manual". Estoy casi seguro que es un problema de virus/malware, si descartamos fallo del CD pues estás diciendo que está perfecto.

Otra cosa que puede ayudar es desinstalar del ordenador cualquier programa "dudoso" que tengas o del cual sospeches que te pueda haber desestabilizado el sistema.


Un saludo, ya contarás si funcionó 8)
A ver, Emerick: El ordenador no se queda colgado. Sólo se queda "pensando" un rato grande el "mi pc" cuando seleccionas el CD-ROM que tiene metido el disco. Ello es porque está tratando de leerlo y, como no puede, al final me sale el error correspondiente.

EL dichoso CD se ha intentado leer en los siguientes equipos:
-Lector Marantz CD 5000
-Lector Philips serie 900
-Lector SONY CDP nosequé (no me acuerdo ahora)
-Lector DVD Thomson
-Lector DVD Panasonic
-Lector CD Alana(Grundig), de mi Seat Ibiza.
-Lector CD Panasonic de mi citroen
-CD ROM LG de mi ordenador grande (Acer Extensa dualcore)+CD ROM externo del mismo ordenador(Otro LG)
-CD ROM externo(HP) de mi ordenador pequeño (Acer Aspire One).
-CD ROM de mi ordenador portátil (MSI Megabook)

Y NO RULA EN NINGUNO DE ELLOS!!!.
No me contestaste si tiene etiqueta de papel en la cara superior, por otra parte puede tener una infima rayadura en la zona crítica del mismo y ya ser historia. Por curiosidad ¿en que fue grabado el CD? ¿en ordenador o en grabadora de CD de audio?
EL CD está absolutamente inmaculado. Se grabó en el ordenador.No tiene etiqueta pegada.
--

Mensaje por -- »

lo grabaste en varias veces o en una sola?, a que velocidad lo grabaste?, prueba con una lectora scsi, y si lo pilla, con el alcohool 120º haces una imagen, luego la grabas a la velocidad más pequeña que te permita, y un consejo el audio siempre hay que grabarlo como mucho y exagerando a 4x, mejor a 2x o a 1x, ideal, pero claro el tiempo?, pues amigos la paciencia es una gran virtud en la informática
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Casito, el problema es que ultimamente casi no vienen grabadoras de CD, en su mayoria son de DVD que graban tambien CD y funcionan a altisimas velocidades, la mia que no es nada del otro mundo graba audio como minimo a 16x en el Nero y no he conseguido ningun software que la haga funcionar mas lento.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

casito escribió:lo grabaste en varias veces o en una sola?, a que velocidad lo grabaste?, prueba con una lectora scsi, y si lo pilla, con el alcohool 120º haces una imagen, luego la grabas a la velocidad más pequeña que te permita, y un consejo el audio siempre hay que grabarlo como mucho y exagerando a 4x, mejor a 2x o a 1x, ideal, pero claro el tiempo?, pues amigos la paciencia es una gran virtud en la informática
Ese se grabó con la primera grabadora que yo tuve: Una HP que sólo grababa a 2x.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

asanc escribió:
casito escribió:lo grabaste en varias veces o en una sola?, a que velocidad lo grabaste?, prueba con una lectora scsi, y si lo pilla, con el alcohool 120º haces una imagen, luego la grabas a la velocidad más pequeña que te permita, y un consejo el audio siempre hay que grabarlo como mucho y exagerando a 4x, mejor a 2x o a 1x, ideal, pero claro el tiempo?, pues amigos la paciencia es una gran virtud en la informática
Ese se grabó con la primera grabadora que yo tuve: Una HP que sólo grababa a 2x.
Lo único que se me ocurre es que vayas probando en otros lectores, del tipo que sean, es posible que alguno lo acepte y entonces puedas hacer una copia. Me ha ocurrido muchas veces que cd's recien grabados por otra gente no iban en ningún aparato y al ponerlos en algunos de los mios (Aiwa, Technics, JVC...) tampoco iban, hasta que en el mejor que tengo (Denon) funcionar a la perfección. Supongo que hay lentes y lentes.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Responder