mcintosh 5100

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

mcintosh 5100

Mensaje por trastero »

Acabo de comprar un bicho de estos averiado, siempre me hizo ilusion tenerlo. Era de un amigo , a el se le fue un canal y nunca lo reparo. Alguien de aqui se las ha visto con uno? me dan un poco de vertigo esos transistores remarcados de mcintosh, bueno, busco el esquema y ya os contare...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo solo he reparado uno hace bastante, se lo cargaría por hacer el bestia
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

mil gracias , mañana mismo me lio con el
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cuidaito..., que te lo cargas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

"yo solo he reparado uno hace bastante, se lo cargaría por hacer el bestia"

No , simplemente un canal dejo de sonar y por lo que ya he visto saltaron los finales, una averia mas que tipica.
Precisamente el antiguo propietario no es alguien que le gusten los volumenes elevados.
El que solo hayas reparado uno es mas bien porque aqui no hay demasiados,pero romperse se rompen como todos, hace unos años en el "louie louie" un garito de Madrid que ya no existe, tenian 3 etapas Macintosh mc50 ,las 3 se rompieron y me consta que alli a veces si hacian el bestia, no me resulto muy dificil repararlas y por lo que estoy viendo la etapa se parece bastante a la del 5100 a pesar de que la mc50 lleva transformador de salida y este no. Bueno, ahora a ver los dichosos codigos de mcintosh a ver que transistores hay en el comercio, o en la caja.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

asi de repente se me ocurre meterle señal y medir en la entrada de la etapas de potencia: placa 1.178.114 segun el esquema , pin 14. Si la señal esta correcta en los dos canales me iria a revisar las etapas
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

amar_69 escribió:La verdad es que el ampli se ha tirado toda la tarde funcionando de puta madre pero a las mas de dos horas de funcionamiento y d buenas a primeras... zass!! se ha cortado el dichoso canal. He intercambiado las placas 1.078.06 y 1.178.114 por otras que tengo de otro ampli que esta en perfectas condiciones, y tampoco a funcionado. Por lo cual deduzco que en las placas citadas es difícil que haya avería.

..... Después, cuando pasa un buen rato enciendo el ampli y... BINGO! Vuelve a funcionar hasta la próxima.... :twisted:

La cuestión es que he medido los cuatro transistores de salida y... los cuatro miden igual. Uf!! :roll:
Tengo que decir que no conozco el amplificador en particular, para nada. Pero por lo que cuentas, podría ser que los finales tengan un circuito de protección por sobre temperatura y este es el que le corta las alimentación al canal para que no se estropee. Podría ser que los finales se sobre calienten o que el sensor de temperatura (seguramente una resistencia NTC) este dañada y mida mas temperatura de la que existe realmente y provoque el disparo de la protección.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

o algún electrolítico en la zona de previos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

amar_69 escribió:
xavivilla escribió:
amar_69 escribió:La verdad es que el ampli se ha tirado toda la tarde funcionando de puta madre pero a las mas de dos horas de funcionamiento y d buenas a primeras... zass!! se ha cortado el dichoso canal. He intercambiado las placas 1.078.06 y 1.178.114 por otras que tengo de otro ampli que esta en perfectas condiciones, y tampoco a funcionado. Por lo cual deduzco que en las placas citadas es difícil que haya avería.

..... Después, cuando pasa un buen rato enciendo el ampli y... BINGO! Vuelve a funcionar hasta la próxima.... :twisted:

La cuestión es que he medido los cuatro transistores de salida y... los cuatro miden igual. Uf!! :roll:
Tengo que decir que no conozco el amplificador en particular, para nada. Pero por lo que cuentas, podría ser que los finales tengan un circuito de protección por sobre temperatura y este es el que le corta las alimentación al canal para que no se estropee. Podría ser que los finales se sobre calienten o que el sensor de temperatura (seguramente una resistencia NTC) este dañada y mida mas temperatura de la que existe realmente y provoque el disparo de la protección.
Pues puede que sea algo de eso ya que el aparato no se calienta para nada.

Y donde puede estar ubicada la dichosa "lenteja"?

Gracias por tu colaboracion
Por norma general, tendría que estar pegado en el radiador de los finales. ¿Tienes el esquema eléctrico del amplificador? ¿Me lo puedes facilitar para verlo?
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

amar_69 escribió:
xavivilla escribió:Por norma general, tendría que estar pegado en el radiador de los finales. ¿Tienes el esquema eléctrico del amplificador? ¿Me lo puedes facilitar para verlo?


Al abrir el link, pinchando en ReVox encontraras el manual de servicio del ReVox A78... y algunos mas

ftp://ftp.studer.ch/Public/Products/
Gracias por el esquema.

Por lo que veo, no lleva ninguna protección de tipo térmico, tampoco por continua en la salida de la potencia.

Podrías hacer la siguiente prueba. Pones el amplificador en marcha con reproducción musical y cuando corte el canal que falla inyectar señal por la patilla 14 de la placa de la etapa de potencia (1.178.114). Si no tienes un inyector de señal, puedes tocar el terminal con la punta de un destornillador y tocando el metal del destornillador con el dedo sin hacer ningún contacto con el cuerpo en la caja del amplificador. Si obtienes un zumbido en el altavoz es que la etapa esta bien y el problema esta en la parte preamplificadora.
Si la prueba es satisfactoria, entonces repite la prueba en el terminal 13 de la placa correctora de tonos (1.078.106).
También puedes comprobar si tienes salida de señal en la salida "Tape Output" para asegurarte que las placas 1.078.110 y 1.178.169 están bien. Para comprobar esto ultimo, es aconsejable meter señal por phono, para recorrer todos los circuitos, ya que si la metes por tape es posible que saltes algunos circuitos.
También podría estar la avería (como dice Casito) en algún condensador electrolítico o en algún transistor del previo que se caliente y se corte.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que malo es diagnosticar desde el PC
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

casito escribió:que malo es diagnosticar desde el PC
Sin tener al paciente delante, ni conocerlo de nada, se hace lo que se puede. Dar palos de ciego. :quitosombrero:
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

siguiendo con mi mcintosh

Mensaje por trastero »

siguiendo con mi mcintosh
He encontrado un final arrasado el problema son como siempre los codigos de mcintosh, he encontrado esto , ahora a descifrarlo http://www.tubebooks.org/file_downloads ... r_data.pdf
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

la primera en la frente:
finales cascados, es sencillo , los mj15003 sirven pero los encapsulados to66 estan cascados ambien y no aparecen entre las equivalencias de mcintosh, ademas mi amplificador no guarda la nomeclatura que los esquemas que dispongo.
Eso no es un problema ya que es el mismo pero debe ser otra version:
lo que en el esquema se llama Q211 A Q216 en mi ampli es Q21,Q22,Q27,Q28,Q29 y Q30
Y sus marcajes son 028-126 , 024-126 y 023-126, el 028 es un 2n3778 (o buscar equivalente en el mismo u otro encapsulado), de los demas no encuentro datos
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Enhorabuena, mañana sigo yo pegandome con el mcintosh, a ver los dichosos to66 que son, si al menos supiera carazteristicas buscaria algo parecido y listo pero de momento chungo.
Responder