Batería electrónica

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Batería electrónica

Mensaje por Forrellat »

Buenas
Me estoy interesando por las baterías electrónicas. Todo empezó por que encontré por cuatro duros una Yamaha DD-6, como esta:
[img]http://s12.postimg.org/ae3asr83d/image.jpg[/img]
Evidentemente, un juguete. Pero me hizo gracia, así que pasé a mayores: la Yamaha DD-55.
[img]http://s9.postimg.org/b0hwiniy3/image.jpg[/img]
En realidad, otro juguete, algo más completo que el primero, pero juguete al fin y al cabo. Me planteo pasar a algo un poco mejor, pero por presupuesto y espacio, no va a ser un gran salto, desde luego. Algo como esto:
[img]http://s21.postimg.org/62elmfaer/image.jpg[/img]
Y ahora vienen mis dudas, a ver si alguien me puede echar un cable.
En la DD-55, me encuentro con el problema de que al golpear dos parches simultáneamente, a veces sólo suena uno; no pasa siempre; supongo que debe ser problema de los sensores que lleva cada parche, ¿alguien tiene idea de si estos sensores se pueden sustituir por otros más "sensibles"?. Además, en según que zonas del "parche", no suena al golpear, a menos que le de con la maza de Thor, y a dos manos; ¿se podrían sustituir los sensores por otros más grandes?.
Y en cuanto a la batería siguiente, la que pongo en la tercera foto (Yamaha DTX400K), ¿alguien la conoce, la ha visto, sabe lo que ocupa de ancho y de profundo?. Lo más probable es que no la acabe pillando, porque aunque es de las más compactas que he visto, sigue siendo demasiado para el espacio del que dispongo; entonces, del tipo "juguete", como la DD-55, ¿conocéis alguna marca / modelo que siendo así de compacta pueda ser de una calidad algo mejor?

Gracias
Rompo cosas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

la roland hd 3 creo que era, drum practice.

Esta chula, parches de red, sensibles, con su modelador suena que te cagas, y ocupa una esquinita. Claro, la puedes conectar al ordenador y usar otros sonidos.

Yo tuve una que solo tenia la caja de red, y en los otros parches se perdia "rebote". Tenia tres sonidos con tres velocidades (fuerza) de golpeo, pero sonaba realmente bien.

Al final la quité.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

La he estado mirando la HD3 que dices y la verdad es que parece de las que menos espacio ocupan, quizás por tener un sólo "mástil" central. Lo de los parches de red he leído que son mejores porque no se escucha tanto el golpeo de la baqueta; ¿es así?.
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues fijate este, lo bien que se lo monta, con un cacho de lata. Parece un Madelman, el tío:

[youtube][/youtube]
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Si, y rebota mejor la baqueta, más natural. Yo tuve solo la caja así, y tenia menos presets el módulo que trae de serie, pero sonaba de miedo, supersimple, enchufar y tocar. La desventaja es que no puedes cargar otros presets que te gusten más. Vete a una tienda y pruebala.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

He estado probando con la DD-55 y el Addictive Drums via MIDI y claro, los sonidos mejoran una barbaridad, pero sigo teniendo el problema de que los pads no siempre responden como debieran, no sé si porque el cacharro es así de flojillo o porque al ser de segunda mano están algo cascados los sensores. Intentaré probar la que me has comentado de Roland, que la he estado mirando por google, de ocasión, y parece que hay alguna cosilla interesante, a ver si suena la flauta.
Por cierto, ¿qué acabaste haciendo con la tuya?
Rompo cosas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

http://www.milanuncios.com/baterias/bat ... 621137.htm

Esa es la que tuve yo, la 1, solo el pad de la caja es de red pero bueno, al final la cogi para empezar a chapurrear porque era incapaz de tocar nada y ahora, aunque sean cuatro ritmos, algo le meto.

La hd3 tiene todos de red, esta la tiene nuestro bataca ahora, y las nuevas se pasan de precio, no se si sonaran mucho mejor.

Yo con la 1, con el sonido de bataca acustica normal iba de perlas, sonaba muy bien por cascos. Tenia más kits, 10 en total, alguno de ruiditos con voces humanas divertidillo, otro kit en el que el charles se convertia en otro bombo....para tener doble bombo, si te va la caña....etc uno en plan latin, con caja apagada....

Muy bien para aprender a tocar, y la pones en una esquina, y te quita más menos un metro por cada pared.

Ponme a ver cual ves y miro algo a ver.

Saludos.

Aqui hablan de ciertos problemillas, en milanuncios hay varias, ese que la tiene a 650 es un ladron, nueva andaba por ahí, hace por lo menos 7 años que la tuve, durante tres o cuatro años y ni un fallo, esa esta mås machacada pero redes nuevas venden creo.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

La verdad es que he visto esta en vibbo y me ha parecido una ganga de las de no tener que pensártelo mucho
http://www.vibbo.com/huesca/bateria-ele ... a=0_s&c=37
le he puesto un correo a ver qué tal y de momento no he tenido respuesta. Estamos con el problema de siempre: es jugársela porque no me pìlla cerca de casa precisamente y no sé en que condiciones estará, pero por lo visto en precios por ahí, es un regalo. Vamos a ver si me dice algo
Rompo cosas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Pues si, esta tirada, y parece que se la ha comprado al hijo y no la ha usado, esta impoluta.

Ahora bien, eres un tio grande? Cuanto mides? Yo mido 1,70 y ya iba algo justo, pero siempre se parecera más a una bataca que la DD5 esa.

Al final solucionas el asunto tirandote para atrás, obiamente, asi se llama, practice drum, no lo llamaban drum kit porque esta limitado en ese sentido "postural", los pedales son fijos aunque siempre puedes hacerte un apaño.

Saludos.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Sí que es verdad lo de los pedales, ya me había fijado, pero es que el espacio que tengo para colocarla es mínimo, y me da que este modelo es de los más justitos que hay. De todos modos, sigue sin responder :cry:
Rompo cosas
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Forrellat escribió:Sí que es verdad lo de los pedales, ya me había fijado, pero es que el espacio que tengo para colocarla es mínimo, y me da que este modelo es de los más justitos que hay. De todos modos, sigue sin responder :cry:
el espacio que tienes para colocarla, cuando se entere la parienta, sera minimo y doloroso.

Madre mia.

Un abrazo...
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Forrellat escribió:Sí que es verdad lo de los pedales, ya me había fijado, pero es que el espacio que tengo para colocarla es mínimo, y me da que este modelo es de los más justitos que hay. De todos modos, sigue sin responder :cry:
el espacio que tienes para colocarla, cuando se entere la parienta, sera minimo y doloroso.

Madre mia.

Un abrazo...
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Igual necesito la garrota que porta tu avatar. Para encajarla, y para defenderme.
¿Recuerdas el cuartito dónde ya no cabía ni un walkman?. Ahí pretendo ubicarla... :?
Rompo cosas
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Forrellat escribió:Igual necesito la garrota que porta tu avatar. Para encajarla, y para defenderme.
¿Recuerdas el cuartito dónde ya no cabía ni un walkman?. Ahí pretendo ubicarla... :?
Que no eche la siesta al otro lado del tabique, por si las moscas.jejeje
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Que? que has pillado?
Responder