TRISTE FINAL DEL TALGO III

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

TRISTE FINAL DEL TALGO III

Mensaje por adm_b »

Pues sí, este emblemático tren, que hizo sus primeros trayectos en 1964, dio ayer su despedida. Fue en la estación de Jerez de la Frontera.

[img]http://i536.photobucket.com/albums/ff32 ... /Talgo.png[/img]

En su último viaje, este convoy llevaba a bordo a los asistentes al congreso anual que celebraba la Federación Nacional de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril. Prontamente este tren quedará desguazado tras 45 años surcando vías. En la memoria quedarán sus recorridos Barcelona-Madrid, Madrid-Jerez, Madrid-Irún... También quedarán en el recuerdo sus velocidades de crucero, 140 km/h cuando nació en 1964, alcanzando los 160 km/h en 1986.

Pues se acabó esto también. Ahora lo que se impone es el tren de alta velocidad. Para seros sincero, no son de mi agrado esos ferrocarriles que circulan a 350 km/h. Supongo que además gastarán mucha electricidad, ya que el consumo aumenta exponencialmente con la velocidad.

Música de fondo
--

Mensaje por -- »

pues si amigo larsen el TREN ARTICULADO LIGERO GOICOECHEA y ORIOL, que es como se llama, sus primeras letras de todo conjuntan la palabra TALGO, deja paso a el tren de alta velocidad, que si consumen más, parecido, y rinden mucho más, otra ventaja contra el de alta velocidad es que como va a gas-oil, pues no usa catenaria, y siempre tiene primera clase, el de alta velocidad, tiene primera y turista, creo o algo así
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Talgo o TAV

Mensaje por ariston »

Pues es que una vez mas , SOMOS GILIPUERTAS, ya que por un lado le compramos el TAV a franceses y alemanes, mientras que por otro lado , estamos vendiendo el talgo a los americanos.
Si el talgo no ha desarrollado aqui todo su potencial es porque la infraestructura de vias no era adecuada .
Es una verguenza Nacional.
Avatar de Usuario
alkazaba
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:47 pm

Re: TRISTE FINAL DEL TALGO III

Mensaje por alkazaba »

Larsen escribió:Pues se acabó esto también. Ahora lo que se impone es el tren de alta velocidad. Para seros sincero, no son de mi agrado esos ferrocarriles que circulan a 350 km/h. Supongo que además gastarán mucha electricidad, ya que el consumo aumenta exponencialmente con la velocidad.
A mí me sucede igual, porque con esta tendencia actual, lo que se plantean son unos ferrocarriles que buscan hacerle más la competencia a los aviones que a la carretera... y pocas líneas.

En vez de tener una buena y extensa red ferroviaria que tuviera una velocidad de 200 Km/h, que modelos posteriores de Talgo llevaban sin problemas. Y que dejasemos los coches quietecitos, que este ritmo no se puede seguir llevando.

Pero nada, como siempre, el dinero público se administra que es una mierda.
Avatar de Usuario
rosebud
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 158
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:47 pm

Mensaje por rosebud »

Que quereis, si siempre hemos estado gobernados por botarates?
España es un pais de señoritos juerguistas, de descreidos que solo piensan en comida y bebida.
Cualquier talento es atacado, cualquier hombre recto es vituperado.
Avatar de Usuario
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 512
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:44 pm

Mensaje por D4V1D »

Hola, este sabado 19 vi pasar un talgo de estos por Granollers, direccion Barcelona. Puede que sea de los ultimos... Es una lastima, aunque llevaban mucho tiempo en marcha...

Lo que si que estoy deacuerdo es que se esta planteando la red ferroviaria actual en competencia al avion en vez de a la carretera. Esta bien que hayan algunos ejes principales en alta velocidad, pero ¿por que no hacen mas lineas para unir poblaciones que no tenga tren?

Saludos
Responder