AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues como te han dicho, debe ser la aguja...otra cosa no se me ocurre.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
pincho
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:50 pm

Mensaje por pincho »

La he limpiado y nada...... me he estado fijando con lupa y no veo nada extraño en la punta.

He vuelto a probar reproduciendo en modo no automático ( dejando el brazo a mitad de vinilo por ejemplo ) y el brazo se me desplaza hacia afuera, y si lo dejo a comienzo del vinilo no me avanza.

entre el cambio de potenciómetro, que no me solucionó todos los problemas de sonido, y ahora esto; me rindo. Voy a llevarlo a algún taller de reparación a ver que me dicen ( y cobran ).

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues yo creo que la aguja está mal (gastada) o el antinkating mal ajustado o roto...o ambos.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Maxlp
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 216
Registrado: Lun Ene 21, 2013 12:16 pm
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Maxlp »

No estará el plato desnivelado... inclinado hacia la dcha y hacia adelante?.. para comprobarlo hay que poner el nivel sobre el mismo disco de vinilo o en el platter.. y que pese poco
Avatar de Usuario
pincho
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Lun Nov 30, 2009 5:50 pm

Mensaje por pincho »

También comprobé el plato con un nivel y está bien.

Deberá ser la aguja o el antiskating, si.

saludos.
Avatar de Usuario
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 09, 2011 4:54 pm

Mensaje por Mr. Potato »

A propósito, ¿sabéis dónde venden esas pequeñas balanzas para comprobar el peso de la aguja en el brazo del tocadiscos?
Ando un rato buscando en Ebay y no encuentro nada.:oops:
Salu2

PD: Me refiero a las mecánicas, similar a la que aparece en el vídeo que ha puesto olon1973 . De las digitales he encontrado alguna.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9188
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pues fiate más de las digitales, yo uso una con alcance de 3 gramos, y va genial
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 09, 2011 4:54 pm

Mensaje por Mr. Potato »

casito escribió:pues fiate más de las digitales, yo uso una con alcance de 3 gramos, y va genial
Gracias Casito. ¿Cuál sería el rango máximo que debería tener para que fuera de precisión?
Salu2 :wink:
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 514
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Hola Mr. Potato, yo compré 2 basculas digitales, una de 13 dolares con envío incluido (5g Max / 0.01g Resolución) y otra de 42€ (5g Max / 0.001g Resolución), he hice una comparativa (en un hilo del foro que desapareció) y la barata era igual de precisa que la otra (siendo la diferencia despreciable), te la recomiendo y te pongo el enlace bascula dealextreme

También compre la pesa de 5gr. para calibrarla pesa 5gr.
También tienes esta hasta 100gr. pero no la he probado. bascula 100gr.

Las 2 son finas en la zona de peso para que queden a una altura aproximada al vinilo.
Avatar de Usuario
arturo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 691
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: Cambre - La Coruña

Mensaje por arturo »

Hola Mr. Potato, yo compré esta http://www.balanzasdigitales.com/bolsil ... c-300.html en marzo y pude controlar el peso de las agujas de todos mis platos sin problemas. Es una tienda española y seria.
Un saludo

Arturo Ares

DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Avatar de Usuario
Mr. Potato
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 100
Registrado: Lun May 09, 2011 4:54 pm

Mensaje por Mr. Potato »

Hola javilon64 y arturo. "Sopesaré" :wink: vuestras sugerencias a ver cuál me puede interesar.
Muchas gracias a ambos.
Saludos
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

¿Cómo calcular la distancia de la cápsula?

Mensaje por AC/DC »

Buenas tardes. He de instalar una nueva cápsula. En ocasiones anteriores, había tomado la medida de la aguja anterior (de fábrica). Pero como en este caso se ha volatilizado. Me he quedado sin punto de referencia. Antes de preguntar he googleado en este y otros foros sin obtener una respuesta clara.

Imagino que el tema ya habrá sido tratado anteriormente. Solo que no le sabido encontrar. A ver si alguien se acuerda y me indica el link.

Gracias.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Hola buenas noches. Por cierto si no me equivoco eras un forero que paraba por aquí hace tiempo... y me encantaba tu avatar y tu firma... jejeje.

En cuanto a la distancia de la aguja/capsula, supongo que te refieres a la distancia que debe tener con el eje del plato. si no lo hiciste, mira el manual del tocadiscos, por que esa distancia en principio debe venir indicada, y muchas veces aparece el método para calibrar esa medida, hay veces que incluso el fabricante ha introducido una marca en la alfombrilla para facilitarla..... si no es así, hay ocasiones en las que el brazo se puede colocar directamente sobre el eje y tendrás que tomar la distancia en esa posición. Pero me repito, si no lo hiciste, busca el manual del plato por que suele venir indicado el método para ver esa distancia, overhall o algo así creo que se llama.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Hola, efectivamente he de ser yo. Pero la crianza me ha dejado en dique seco (tres niños casi de golpe). Me empiezo a recuperar, que no económicamente ;-).

Volviendo al tema. Mi problema estriba en que no dispongo del manual y me he vuelto loco buscándolo por internet. Saludos de nuevo y gracias.

Pd. También he intentado saber si mi plato (Acoustic Control HT 910-Q) tenía otro nombre y/o marca en otros mercados sin éxito.
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 622
Registrado: Jue Nov 22, 2012 10:33 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lega76 »

Una de las líneas que tiene en la alfombrilla debe ser, por lo que he visto tiene muchas concentricas cercanas al eje... pero hasta ahí llego. Probablemente con la medida del brazo algún forero más experto te podrá indicar mejor que yo..... en caso de que sean iguales que las del archiconocido technics 1200, que no me extrañaría, venden una pieza de plástico, que creo que no es muy cara, para ajustar la capsula.

Lamento no poder ayudarte más..... Un saludo y suerte.
Me he vuelto loco o tonto una de dos... depende de a quien le preguntes...
Responder