AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Parto de la base que no conozco el brazo del Lenco, no sé si tendrá o nó una ruedecita graduada como otros modelos.

El poner el brazo en modo bascula es para acto seguido girar la rueda o disco graduado que suelen tener en la parte posterior, junto al contrapeso, y dejarla en la marca del cero "0".

A partir de ahí simplemente es guiarse por las marcas del disco graduado y hacerlas coincidir con el peso apropiado a cada capsula.

Si no hay disco graduado hace falta una bascula, entonces da igual el asunto de poner el brazo horizontal, se apoya la capsula en la bascula y se gira el contrapeso hasta que indique el peso apropiado.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

Pillo69 escribió:Exacto, siempre se parte de la posición nivelada de equilibrio del brazo y luego se incrementa la fuerza de apoyo a la necesaria.
Utiliza una balanza, es mas preciso que lo que suelen indicar los brazos.
:spank:
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Una bascula, apoya la aguja en ella y ve girando el contrapeso hasta que te marque el peso adecuado.
No tiene rueda gaduada o no se vé.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

No se ve,pero en el brazo tiene una escala,y en la parte mas proxima al portacapsulas pone 15,y luego cada 5 rayas finas una mas gruesa y asi hasta llegar a la base del brazo.Imagino que cada 5 pequeñas sera un gramo,y no debe de marcar mas de 18,5 gramos
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues si que tiene que eso no se veia, esa escala te indica aproximadamente los gramos con que apoyará la punta del brazo y el tornillo de atrás ejerce presión para desplazarlo.

Entonces lo primero es llevar esa marca al "0" y de algún modo debes conseguir que el brazo quede horizontal en esa marca.

Aunque lo único que te dirá el peso exacto y correcto es una bascula. El mejor brazo que tengo no tiene ningún tipo de escala en el peso para ayudarte ni hace falta tampoco, bascula y arreando :

[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2015/03/24/150324110147137804.jpg[/img]
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4296
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Venga, compañero, que es fácil. ¿Tienes báscula? Si es así, con la cápsula que quieras utilizar puesta, gira la rueda trasera en sentido contrario al horario (o a las agujas del reloj) hasta que el brazo quede en equilibrio. Luego, poco a poco, ves haciendo lo contrario y ves pesando hasta conseguir la fuerza de apoyo adecuada. Si por un casual el brazo no quedara en equilibrio al girar al máximo esa rueda es bien sencillo: pesa y comprueba la fuerza de apoyo resultante. Si necesitas añadir más fuerza de apoyo ves girando lentamente en sentido horario.

Ten en cuenta que las líneas de calibración que tienes marcadas en el brazo no son hasta 1,5 sino que cada línea debe de suponer un añadido de entre 1 y 1,5 grs. (si tienes báscula es fácil: avanzas una rayita, pesas y así lo compruebas).

Ánimo, que es ponerse. Todo lo demás es dar vueltas al asunto y las vueltas que tienes que dar son a la ruedecilla trasera de tu brazo.
Avatar de Usuario
Abbath
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 40
Registrado: Sab Abr 18, 2015 5:13 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Abbath »

Bueno, despues de leerme el hilo entero, ya que tengo que calibrar el brazo de mi nuevo plato,buscando algun video para reforzar lo leido, he encontrado en youtube este pedazo de tutorial, sencillo , directo y creo que perfecto para hacerlo. Espero que le sirva a alguien como me ha servido a mi.

[youtube][/youtube]


Salud!!! :wink:
Avatar de Usuario
javilon64
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Jue Nov 18, 2010 11:40 am
Ubicación: alsureste

Mensaje por javilon64 »

Os pongo el enlace a un hilo, que se ha currado el forero Miniwatt, de otro foro sobre "MODELOS DE ALINEAMIENTO, TEORÍA Y APLICACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTILLAS"
Me ha aclarado algunas dudas sobre el programa de generar plantillas TemplateGen de Conrad Hoffman. Audioplanet
xxxpearlxxx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:12 am

Mensaje por xxxpearlxxx »

Hola, tengo una pregunta sobre el ajuste VTA. Os explico, tengo un tocadiscos recien adquirido, sony ps-x6 con una capsula AT95E nueva montada en un portacapsulas AT nuevo tambien. No he tenido mayor problema para ajustar todo, contrapeso, anti-skating, alineacion etc pero el VTA no me va bien, no se si estoy haciendo algo mal o no entiendo el concepto, el caso es que el brazo se ve paralelo al disco y el sonido es bueno, en mi opinion, pero al poner el nivel sobre el brazo no esta ni mucho menos nivelado, deberia estar mas abajo, concretamente para que el nivel marque en el centro tengo que quitar el disco y el mat y apoyar la aguja sobre el metal del plato solo en ese caso esta realmente nivelado. Os parece normal? que estoy haciendo mal?

Gracias por adelantado y un saludo.
xxxpearlxxx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:12 am

Mensaje por xxxpearlxxx »

Hola, no tiene nada para subir el pilar, le he mirado fisicamente y tambien con el manual y nada. Lo de elevar la capsula como se pude hacer, necesito otro portacapsulas?

Un saludo.
xxxpearlxxx
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 21, 2015 12:12 am

Mensaje por xxxpearlxxx »

Parece que la culpa es del nivel, resulta que poniendolo de la otra cara el nivel esta bien, voy a comprar uno mas fiable a ver que pasa.

Gracias por tu ayuda y un saludo.
Avatar de Usuario
mac_izaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:54 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por mac_izaro »

Yo tengo una duda existencial y la lanzo al vuelo a ver si estáis de acuerdo conmigo.
Adquirí hace poco un Onkyo CP-700, su brazo tiene el (antiguamente) típico contrapesito lateral, a la izquierda.
Mi antiskating no funciona, cero, muerto, kaput. Muevo la rueda y eso no responde.
El resto lo equilibro, mido, balanceo todo y el estéreo noto que suena bien, ambos canales equilibrados.
Mi pregunta es ¿no debería sonar ligeramente más un canal que otro teniendo el antiskating cascao?
Poniendo el brazo a 0 y el contrapeso lateral en su sitio el brazo tienda a irse hacia afuera del disco ¿compensará eso el malfuncionamiento del antiskating?
Pajas mentales que uno tiene...
sosio10
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 28, 2016 3:46 am

Mensaje por sosio10 »

Tengo una duda, pues soy nuevo en este mundillo y me compré un technnics sl1210 mkII, el tema que lo regulé viendo algunos videos de internet, y aunque la mayoría de discos van bien, hay muchos de los que tengo q en la última canción se me quedan atrancados como si estuvieran rayados a pesar de que el disco está impoluto, no se si será pq no está bien regulado, lo tengo a 1,8 aprox. de peso, de skating y más o menos a esa misma altura, por cierto la capsula y aguja son una STATON 680 EL, puede que sea por la aguja que está ya cascada? Puesto que no se el tiempo que tiene ni el uso que habrá tenido, me gustaría que si supieran algo pudieran ayudarme a esclarecer el asunto, porque no se si tampoco lanzarme a comprar una aguja y capsula nueva, porque no está la cosa ahora mismo como para gastar mucha pasta, en fin, un saludo y gracias.
Responder