AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Eso no es un problema de ajuste, lo que falla es el automatismo. Supongo que no te queda más remedio que abrir y mirar el mecanismo implicado en los movivientos del brazo.
Quizás en vinylengine tengas algún manual del plato.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
alfreshco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:33 am

Mensaje por alfreshco »

Bueno creo que lo he conseguido, al final le he metido bastante contrapeso, supongo que seria el que no le metí suficiente se quedaba un pelin flotante y el peso al que indica en ortofon, no suena a gloria pero supongo que sera también porque lo tengo conectado a un preamp behringer y de ahí a unos altavoces de ordenador. tengo que buscarme unos altavoces pronto.

Gracias Xagu por la respuesta, creo que de momento no me hará falta, terminare de calibrar al milímetro vaya a ser que le este metiendo demasiado peso y dañe los discos y la aguja.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

Ten en cuenta que los surcos de dañan igualmente por un peso insuficiente que por un peso excesivo.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Leches, pues entonces es que no tenía nada de peso...al contrario!!
¿Como le has regulado el peso? lo mismo aún no le has metido el que necesita y por eso suena mál...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
alfreshco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:33 am

Mensaje por alfreshco »

Pues es que ya me había bajado de la misma pagina que me pusiste el manual, y según explicaban (o yo entendí)ajusté el brazo, pero claro se ve que el contrapeso quedaba muy atrás, quedaba flotando y eso hacia que todo el tiempo volviera al punto donde reposa el brazo, así que le meti mas contrapeso y el peso lo puse a 1,75 que es como indica el fabricante de la cápsula, el antiskating esta a 0, eso es lo que no me queda claro, porque leo todo el tiempo que se ponga igual que el peso y se vaya ajustando, pero si no lo tengo a 0 le vuelve a pasar lo mismo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Muchas veces el antiskating no coincide con el peso de la cápsula...pero más o menos suele ser correcto. De todos modos no entiendo que tiene que ver el antiskating en que el brazo baje o no. Algo raro pasa ahí...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
alfreshco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:33 am

Mensaje por alfreshco »

Xagu si el brazo baja, pero a la vez que bajaba se volvía a su sitio en vez de bajar recto, no se si me explico. Este fin de semana con mas tiempo repetiré todos los pasos para comprobar que no sea otro el problema y dejarlo lo mejor calibrado posible, ya os contare.

Gracias.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2943
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Otra cosa que se me ocurre es que el tocadiscos esté en una superficie mal nivelada y cuando el automatismo deja libre el brazo para que caiga este tiende a caer hacía fuera y se activa el retorno automático. No se, prueba a levantar el plato por el lado del brazo dandole caida hacia el interior. Da igual que sea exagerado...es solo para comprobar si está ahí el problema.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
alfreshco
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ene 03, 2013 11:33 am

Mensaje por alfreshco »

Pues no había pensado eso, esta noche lo miro. Gracias Xagu. :lol:
Oriol
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 9:05 pm

Mensaje por Oriol »

Hola,

tengo este modelo de giradiscos

http://www.djtechpro.com/product_detail ... uct_id=368

y no veo en las instrucciones dónde ponga el peso adecuado para el contrapeso, la pongo al 1'5 pero se oye un sonido poco definido.

Alguién me puede orientar?

gracias

:o
Avatar de Usuario
Alber
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 504
Registrado: Mar Sep 18, 2012 4:32 pm
Ubicación: Toledo

Mensaje por Alber »

Oriol escribió:Hola,

tengo este modelo de giradiscos

http://www.djtechpro.com/product_detail ... uct_id=368

y no veo en las instrucciones dónde ponga el peso adecuado para el contrapeso, la pongo al 1'5 pero se oye un sonido poco definido.

Alguién me puede orientar?

gracias

:o
Por lo que he leido en esa página, lleva esta capsula montada: Audio Technica AT3600L
La fuerza de apoyo está entre 2,5 y 3,5 gramos. Prueba a 2,5 a ver que tal.
Saludos.
Oriol
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 21, 2013 9:05 pm

Mensaje por Oriol »

ok asunto resuelto en las instrucciones pone que el rango adecuado es entre 3 y 4g.

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 124
Registrado: Mié Jul 20, 2011 9:12 am

Mensaje por mofin »

hola, hago una continuación del post con un asuntino que tengo en un sony pslx 300h

ando intentando ajustar el brazo y no hay manera, los síntomas son que tira hacia atrás, hacia el borde del disco.

hay dos cosas que hace que me mosquean mucho, una, que al levantar con el elevador el braza se va hacia atrás, no sube en perpendicular, y no un poco sino que se nota mucho a simple vista.

y la segunda, es que cuando pongo el contrapeso equilibrado, el brazo se queda suspendido como debe ser al borde del plato, con el antiskating a 0, pero si muevo el antiskating el brazo debería de moverse, no? en otro palto noté eso, ya que estás apicando fuerzas laterales.
en este plato ni se inmuta el brazo, sigue suspendido sin moverse lateralmente...diagnósticooooo:

antiskating jodío :roll: :lol:

qué me decís??

gracias, salú
-----------

delfindavid :pinball:
MarcosLCN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:35 pm

Ayuda de expertos please!!

Mensaje por MarcosLCN »

Hola, saludos a todos/as, antes de nada, pedir perdón por el ladrillo que viene a continuación, supongo que estaréis acostumbrados a mensajes de novatos/as que andamos un poco perdidos con el tema... Al tema:

Pues hace un par de años, un amigo me regaló un plato Acustic Control DJ-1400II, el cual conecté a un ampli Kenwood KRF-V45500, y mis discos suenan por unas cajas Pinoneer, no sé el modelo, son pequeñitas con el cuerpo de madera y son 5, un central, dos frontales y dos satélites. Supongo que serían parte de un montaje de 5.1 para pelis o algo así, todo este equipo me ha venido heredado...

Pues bien, al principio no mucho caso, pero con el tiempo, se ha convertido en uno de mis vicios sanos. Siempre miraba con envidia las colecciones de vinilos de mis amigos y ahora, estoy yo en ello. Mi cuenta corriente lo está sufriendo, pero disfruto cada uno de mis vinilos!!

Las consultas bienen ahora:
Por la poca información que he podido conseguir de mi plato en internet, me ha quedado claro que no es que sea una maravilla, eso lo tengo claro, pero intentando maximizar sus posibilidades, me puse a intentar nivelar el brazo del giradiscos con el contrapeso de atrás, y no tengo ni idea si lo he hecho bien.
Siguiendo instrucciones de algún post de este foro, lo que hice fue desbloquear el brazo y modificar el contrapeso de atrás de forma que quedase casi flotando sobre su base de descanso, apenas tocando un poco. Una vez conseguido ese equilibrio, giré la rueda numerada y la puse a 0.
La cosa es que, de esta manera, me da la impresión de que la aguja no llega a posarse bien en los vinilos, de hecho, yo creo que el sonido es más pobre y salta con más facilidad... La verdad es que lo que más miedo me da es que me cargue los vinilos que pincho...
por otro lado, no sé que aguja lleva el plato, no he podido descubrir ningún código o marca de la misma a simple vista, pero doy por hecho que lleva unos años ahí, además de los que lleva desde que está en mi casa, por lo tanto, intuyo que un cambio de aguja no estaría nada mal.
En este sentido, me surge la duda de si meter pasta a este plato comprando una aguja o intentar ahorrar pasta y tirar para un plato mejor.... no tengo ni idea, la verdad. En caso de comprar aguja, también agradecería que me diérais algún consejo, porque no tengo ni idea siquiera de qué tipo de aguja monta mi plato...

buffff... de verdad que siento este ladrillo!!!!!!

Por si puede ayudar a quién me quiera aconsejar, sobre todo escucho Jazz, pero reconozco que más de una vez suena Metallica y ACDC a todo lo que da!!!

bueno, pues nada, por mi parte, invito a una birrita al que pueda echarme un cable,
enhorabuena por el foro!! se aprende mucho, aunque a mi nivel, muchos post suenan demasiado técnicos, espero poder pilotar tanto como vosotros en unos cuantos meses.

De nuevo gracias, y un saludo,

Marcos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9192
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

lo de poner el brazo flotando bien, hasta ahí perfecto, luego sin mover el contrapeso situar la escala a 0, solo moviendo la escala, una vez situado el cero y flotando el brazo en equilibrio, mueve el contrapeso completamente hasta marcar 1,80 a 2 gramos, entonces el brazo ya tiende a caer hacia la capsula, espero que te haya ayudado
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder