AJUSTE DE BRAZOS: PESO, ANTI-SKATING, ETC

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Avatar de Usuario
grao5
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 418
Registrado: Dom Mar 27, 2011 7:48 am
Ubicación: Valencia

Re: Regular brazo plato technics, una ayudita por favor

Mensaje por grao5 »

Aquí la explicación extraída del manual de usuario.


Y ahora un ilustrativo video:

[youtube][/youtube]


En cuánto a la cápsula, yo personalmente elegiría la Shure M75.

Saludos.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Gracias grao5, ya lo tengo y parece que bien, solo he hecho lo que se ve en el video, no he tenido que tocar mas ajustes.
Grao5 y pillo69, la shure suena bastante mejor que la dual, esta parece que tiene la aguja regular, tengo una capsula technics EPC-270C con su aguja
Dejo la shure ¿?

Muchas gracias

SAludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

deja la shure
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

casito se queda la shure, suena mejor, y eso que tengo ladrillos por orejas

gracias

SAludos
RAYBANMAN
-
-
Mensajes: 38
Registrado: Vie Sep 12, 2014 2:09 am
Ubicación: ZARAGOZA

CONTRAPESO EN BRAZO

Mensaje por RAYBANMAN »

HOLA:
TENGO UN GIRADISCOS TELEFUNKEN TS950 Y ME GUSTARIA EQUILIBRAR BIEN EL BRAZO.
ADEMAS DEL CONTRAPESO QUE ESTA AL FINAL DEL BRAZO. A SU LADO (UN POCO ANTES), HAY OTRO CONTRAPESO, SE TRATA DE UN CILINDRO VERTICAL DE UNOS 3 CM, CON UN EJE UNIDO AL BRAZO(SEGUN SE MUESTRAN EN LAS FOTOGRAFIAS).
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES ESTE CONTRAPESO Y COMO SE REGULA?.
GRACIAS Y SALUDOS
[img]http://s28.postimg.org/u0ifw3azd/ctp1.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/a114swwj9/ctp2.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/vbyox6enp/ctp3.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Re: CONTRAPESO EN BRAZO

Mensaje por Fotolife »

RAYBANMAN escribió:HOLA:
TENGO UN GIRADISCOS TELEFUNKEN TS950 Y ME GUSTARIA EQUILIBRAR BIEN EL BRAZO.
ADEMAS DEL CONTRAPESO QUE ESTA AL FINAL DEL BRAZO. A SU LADO (UN POCO ANTES), HAY OTRO CONTRAPESO, SE TRATA DE UN CILINDRO VERTICAL DE UNOS 3 CM, CON UN EJE UNIDO AL BRAZO(SEGUN SE MUESTRAN EN LAS FOTOGRAFIAS).
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE ES ESTE CONTRAPESO Y COMO SE REGULA?.
GRACIAS Y SALUDOS
[img]http://s28.postimg.org/u0ifw3azd/ctp1.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/a114swwj9/ctp2.jpg[/img]

[img]http://s10.postimg.org/vbyox6enp/ctp3.jpg[/img]
Este no es el que vendes en el rastrillo?
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Deivme
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 12
Registrado: Dom Ene 11, 2015 10:32 pm
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Deivme »

Una pregunta, la aguja esta a la misma altura al principio del plato que en el centro? Cacharreando con el ajuste del contrapeso me he dado cuenta que a mas se acerca al centro del plato mas se acerca a este.

Y ya hablando de la propia altura del brazo, si no se apoya en la base del reposa brazo es que esta muy alto? Hice una enesima configuracion a conciencia con mucho cuidado de que quedase en paralelo horizontalmente al chasis y al ir a guardarlo el cierre pasa por encima por poco y no se apoya en la parte mas baja. Aun asi no ha dado problemas con los vinilos de prueba que puse. Aunque como no, volvere a volverlo a intentar a ajustar desde el principio :roll: que por cierto, no la este liando, al poner el contrapeso poco a poco ha de hacerse con el brazo en posicion de lectura (cuando se baja el tope) ¿no?

Gracias!
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Como ajustar peso de nueva capsula en brazo Lenco L70

Mensaje por Fotolife »

Hola.Alguien que me indique como ajustar el brazo del Lenco L70.he cambiado la capsula y no se como ajustar.Solo veo la rueda posterio ajustable y la escala en el brazo que comienza en 15.Gracias
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Tomado del manual (lo he encontrado en vinylengine, aquí en concreto: aquí en concreto).

Te pongo una captura de pantalla de lo relativo a la regulación de fuerzas de apoyo. Observa que te recalca, para un ajuste preciso, la necesidad de una balanza.


[img]http://s21.postimg.org/5gdrjzizn/Dibujo.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

jotarama escribió:Tomado del manual (lo he encontrado en vinylengine, aquí en concreto: aquí en concreto).

Te pongo una captura de pantalla de lo relativo a la regulación de fuerzas de apoyo. Observa que te recalca, para un ajuste preciso, la necesidad de una balanza.


[img]http://s21.postimg.org/5gdrjzizn/Dibujo.jpg[/img]
Gracias pero no hablo ingles.si no es mucho pedir una explicacion en castellano.....
Gracias por tu ayuda pero soy de la generacion que solo nos daban frances.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

:lol: :lol: :lol: :lol:
Fotolife escribió:Gracias pero no hablo ingles.si no es mucho pedir una explicacion en castellano.....
Gracias por tu ayuda pero soy de la generacion que solo nos daban frances.
También uno es de esa generación y el francés me sigue encantando
:pass: :zumbao: :pass:

Venga, vamos con una traducción rápida:

a) Para incrementar el peso de la cápsula en la reproducción, gira la ruedecilla posterior en el sentido horario; para disminuirla, en sentido contrario. No sé si lograrías o no llevar el brazo a equilibrio.
b) La regleta que tienes en el brazo es para la fuerza de apoyo(vendría a ser como un ajuste fino) pero....
c) Tienes que comprobar con una balanza porque el sistema no es preciso.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Pillo69 escribió:Fotolife........., no me hagas decir una tontería hombre, abre el traductor del google y lo escribes, son pocas líneas.

He traducido yo manuales enteros con el traductor del google y mira que es un poco complicado, ya que a veces tienes que ir trabajando también la intuición, pues no todo lo que te dice es correcto.
Yo tambien hago la traduccion escrita.Pero en este caso no acabo de entender desde que posicion de la rueda tengo que hacer la pesada.La escala empieza en 15 ,que entiendo que seran gramos,y luego imagino que va aumentando de 0.10 en 0,10g..
Supongo que tiene que haber una posicion de partida para hacer la pesada,y luego segun los resultados trasladarlo a la escala girando la rueda posterior.
Es la posicion inicial para hacer la pesada la que desconozco cual es.Haber quien me ayuda.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Tampoco es tan complejo: pesa y ves aumentando o disminuyendo según necesites.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

Fotolife escribió:
Pillo69 escribió:Fotolife........., no me hagas decir una tontería hombre, abre el traductor del google y lo escribes, son pocas líneas.

He traducido yo manuales enteros con el traductor del google y mira que es un poco complicado, ya que a veces tienes que ir trabajando también la intuición, pues no todo lo que te dice es correcto.
Yo tambien hago la traduccion escrita.Pero en este caso no acabo de entender desde que posicion de la rueda tengo que hacer la pesada.La escala empieza en 15 ,que entiendo que seran gramos,y luego imagino que va aumentando de 0.10 en 0,10g..
Supongo que tiene que haber una posicion de partida para hacer la pesada,y luego segun los resultados trasladarlo a la escala girando la rueda posterior.
Es la posicion inicial para hacer la pesada la que desconozco cual es.Haber quien me ayuda.
la posicion de partida siempre es la misma ,dejar el brazo flotando es posicion 0 luego aunmentas el peso con la bascula y a correr ,no te hace falta ni mirar la escala del brazo puesto que ya tienes la bascula
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

aqui era donde tenia la duda.Habia entendido que en este brazo no se partia del nivel cero.
O sea que lo pongo a nivel y añado con la bascula lo indicado para el tipo de capsula.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Responder