De las Linn kan MKII

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

De las Linn kan MKII

Mensaje por muesluis »

Buenas,
Haciendo cambios con el compañero reales74, me pidió que le dejara abrir mis Linn kan mkII. El caso es que yo no había quitado nunca la rejilla ya que había oído que no se debía quitar en estas cajas (pardillo). En fin que tras ver el acabado nos pareció que era, muy "artesanal" y comparando con fotos de lo que parecía las mismas cajas en internet, se veían diferencias. Así que me he ido a la fuente, he preguntado en el foro de Linn si estas cajas son así o les habían metido mano. Me han contestado, en resumen que las mías son de fabrica, que así son las mkII . Así que dejó esta entrada en el foro por si a algún compañero le pasa y se encuentra con ellas en el camino, ya que no abunda información en la red de como son por dentro.
Pongo abajo el link a la entrada del foro, según me han comentado, las mkI venían selladas con silicona, eso explica que no se suelan ver abiertas, las mkII pegadas con goma. Las mkI no se pueden biamplificar a diferencia también de las mkII. En estas ultimas el tweeter viene montado sobre un bloque de MDF para generar mayor dispersión.
En este link del foro de Linn podéis ver los comentarios y las fotos de mis cajas:

Página web

Me gustaría ponerlas a punto, hay que cambiarles los tweeters seguro pero no tengo ni tiempo ni pasta, además, le he pillado a reales74 (un tío cojonudo) las Vieta ya que dispongo de mas sitio, así que seguramente las voy a poner a la venta en el rastrillo.

Por ultimo comentar que estas cajas suenan muy bien con clásica incluso teniendo en cuenta que no están al 100%. Son algo pijas, necesitan estar casi pegadas a una pared, a la altura adecuada, amplificadas con chicha e influye la sala. Los que cumplen con eso dicen que suenan de lo lindo.

[img][img]http://s10.postimg.org/4w4jiq4x1/IMG_4772.jpg[/img][/img]
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Buenas.
A ver llevamos un rato Luis y yo "discutiendo" por whatsapp.
Las cajas llevan la rejilla pegada y un zócalo en el tweter (en relieve) en definitiva. Luis cree que en origen lleva ese cuadrado de dm con un grosor de unos 7,8 milímetros y el tweter encimo y yo dudo de que eso sea así de origen......amen de que auditivamente yo me quedé plof . pensaba que con la fama que atesoran por internet me iban a gustar pero me quedé muerto.....resumiendo. Que veis y que opináis?
Saludos.
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

Rectifico mi post anterior. Aunque en esta sección se puede editar ,no lo voy hacer. Lo que he dicho es una opinión personal. Las cajas de Luis están en estado excelente pero a mi hay algo que no me cuadra.
Será que simplemente no me gusta como suenan y para gustos colores.
Saludos a todos y en especial para Luis!
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Estoy viendo fotos, docenas de ellas, en la red hay muchisimas fotos de esas cajas.

En ninguna se vé el cuadrado ese, a esas cajas ya les han estado tocando los tweet, incluso les han puesto los tornillos de modo diferente a como vienen de fábrica y parece que le han puesto uno de regalo.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por muesluis »

pepito escribió:Estoy viendo fotos, docenas de ellas, en la red hay muchisimas fotos de esas cajas.

En ninguna se vé el cuadrado ese, a esas cajas ya les han estado tocando los tweet, incluso les han puesto los tornillos de modo diferente a como vienen de fábrica y parece que le han puesto uno de regalo.
Pepito, tu tienes estas cajas o las has visto de fabrica? Has leído las entradas del foro de Linn? Yo la verdad es que no tengo ni idea, soy un novato y lo que he hecho es ponerme a investigar. En la red hay muchas fotos, pero son de las mk1 o de cajas restauradas y esas no llevan la placa de MDF en los tweeters. Las mk2 si que los llevan, si buscas fotos de las mk2 igual encuentras alguna y me das la razón. En todo caso creo que la gente del foro de Linn es la que mas sabe del tema. Yo lo que quiero es compartir lo que he encontrado.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Estoy con los compañeros. He visto imágenes por internet y, aunque el acabado en general es bastante chapucero (no sé cómo no les da vergüenza poner eso a la venta, y con esos precios) el de estas en concreto es ya para echarse a llorar directamente. Lo de pegar la rejilla con Supergen no se le ocurre ni al que asó la manteca. Este tipo de chapuzas me recuerdan a unos giradiscos millonarios (los Rocksan creo que eran) que utilizan una pelota de golf para que actúen como articulación del brazo, o algo así.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

El cuadrado ese esta puesto despues del pegamento,pues monta encima de los pegotes,lo que indica que la rejilla ya fue quitada una vez antes de poner el cuadrado,que parece de papel....,
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Perdon,no habia visto las fotos del enlace,mis disculpas....
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

muesluis escribió:
pepito escribió:Estoy viendo fotos, docenas de ellas, en la red hay muchisimas fotos de esas cajas.

En ninguna se vé el cuadrado ese, a esas cajas ya les han estado tocando los tweet, incluso les han puesto los tornillos de modo diferente a como vienen de fábrica y parece que le han puesto uno de regalo.
Pepito, tu tienes estas cajas o las has visto de fabrica? Has leído las entradas del foro de Linn? Yo la verdad es que no tengo ni idea, soy un novato y lo que he hecho es ponerme a investigar. En la red hay muchas fotos, pero son de las mk1 o de cajas restauradas y esas no llevan la placa de MDF en los tweeters. Las mk2 si que los llevan, si buscas fotos de las mk2 igual encuentras alguna y me das la razón. En todo caso creo que la gente del foro de Linn es la que mas sabe del tema. Yo lo que quiero es compartir lo que he encontrado.
Pues sí tienes razón, he vuelto a echarles un ojo y son MK1, MK2 no hay ni una, perfectamente pueden ser esas.

Pero que eso es muy feo, parece que las han hecho con retales y los altavoces de un coche del desguace y el operario un manco corto de vista.

Las que han restaurado si que quedan bonitas, para mi que en esa fabrica tienen a los operarios muertos de hambre.
Avatar de Usuario
muesluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 199
Registrado: Dom Jun 29, 2014 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por muesluis »

La verdad es que yo no tengo conocimientos para juzgar lo que influye la estética en la calidad de sonido, lo que imagino es que los de Linn no pensaban que la gente se dedicara a quitar la rejilla, de hecho como comentan en el foro de Linn, las mkI estaban selladas con silicona para que fueran estancas. Debían ser muy pijos y si había que arreglarlas, las tenias que llevar a la casa, con lo cual el usuario no veía estos acabados interiores. El caso es que con la rejilla puesta, estéticamente son muy bonitas, la madera creo que es caoba, tienen una presencia muy sobria.
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

muesluis escribió:La verdad es que yo no tengo conocimientos para juzgar lo que influye la estética en la calidad de sonido, lo que imagino es que los de Linn no pensaban que la gente se dedicara a quitar la rejilla, de hecho como comentan en el foro de Linn, las mkI estaban selladas con silicona para que fueran estancas. Debían ser muy pijos y si había que arreglarlas, las tenias que llevar a la casa, con lo cual el usuario no veía estos acabados interiores. El caso es que con la rejilla puesta, estéticamente son muy bonitas, la madera creo que es caoba, tienen una presencia muy sobria.
Totalmente de acuerdo Luis!! No está hecha la miel pa la boca del burro ( el burro soy yo) :roll:
Sólo voy a decir que el acabado (exterior) es soberbio!! Desgraciadamente a mi no me gusta como suenan.
Aún así no dudo de la palabra de los entendidos del foro Linn y estoy convencido de que son unos monitores soberbios!! Pero para gustos colores y en este caso los Linn son blancos y yo soy más de negro........
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Avatar de Usuario
reales74
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 707
Registrado: Jue Abr 25, 2013 1:36 pm
Ubicación: MADRIZ!... at the moment¡¡ MALAGA TE QUIERO!!

Mensaje por reales74 »

[img]http://s12.postimg.org/f3qzfz1gp/IMG_20160224_204104.jpg[/img]
las comparaciones son odiosas pero en "tamaño" y características sólo pude compararlas con las goodmans. Bien es cierto que las goodmans me gustan y sorprenden muuuuuucho más que cajas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más grandes.
No me toques las palmas que me conozco.
Respeto y espeto.....de sardinas
Tallarico
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 11
Registrado: Jue May 09, 2013 6:04 pm

Mensaje por Tallarico »

Yo tengo unas MkI, el sonido es bastante bueno como monitores cercanos o en recintos pequeños.
De hecho es más que bueno. Pero yo las compre pensando que en el salón podían ser una buena solución para volúmenes bajos; pero adolecen completamente de bajos en espacios grandes.

Con lo de la rejilla, nunca la he quitado.
Incluso en la etiqueta trasera, Linn indica no delegarla.
Responder