Lenco l-3807

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Lenco l-3807

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Ran Tan Plan - Lun Dic 24, 2007
======================
Hola!

Lo primero saludar a le gente que participa en este foro.
La cuestión que planteo es la siguiente:
Tengo un plato Lenco L-3807 desde hace unos años. Lo compré por casualidad en una gran superficie. Yo buscaba un tocadiscos porque tengo una buena colección de vinilos y mi equipo compacto de los 80 ya staba k.o., y encontre este rebajado por haber estado de exposición. Yo entonces no tenía ni idea de Hi-Fi, platos audiófilos, platos para dj´s, etc. Después me he ido informando y, no es que sepa mucho más, pero al menos he averiguado que hay tocadiscos y tocadiscos, y que si uno tiene un buen tocadiscos puede disfrutar más de sus discos. También tengo entendido que Lenco es una empresa de electrónica suiza que fabricaba buenos platos profesionales, al menos hace años. Pero ¿qué pasa con los que fabrica ahora y en concreto el L-3807?, ¿aun conserva algo de la calidad de antaño?, ¿vale la pena invertir en una buena cápsula con este tocadiscos para intentar mejorar o más vale que me compre otro más "audiófilo"?...
Sobre el L-3807 en cuetión:
http://www.lenco.de/es/products/10/Gira ... OFESIONAL/
Os agradecería, si alguien está informado, me orientara un poco
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Lun Dic 24, 2007
====================
Buenas, lo primero que te diria es que no siempre lo mas caro es mejor. suele ser asi pero a veces hay excepciones. Si uno se compra una cosa, siempre esta pensando " y si me compro otro modelo superior.... si me hubiese comprado éste o aquel".... y estariamos toda la vida cambiando de aparatos.

Si no os aburro, os cuento un ejemplo: me compré unos auriculares de botón, Denon de 50 euros y suenan de maravilla, un compañero se quedo alucinado de como sonaban y se intereso por unos iguales. Yo le dije que si me pagaba lo que valian, yo me cogia el modelo superior de la misma marca, de 89 euros. Pues cuando los recibi.... no sonaban tan bien como los de 50. Asi que me quedo con los que tenia y le he dejado los de 89 a ver si los quiere el.

Si estas contento con el sonido que te da ahora, imagino que con la cápsula y aguja de serie, si le pones una mejor podrias ganar algo de calidad de sonido, sin duda, aparte de cuidar mas los vinilos que lea. No sé que tienes montada ahora. Pero a ver cual le pondrias para acertar.

Saludos.
Mensaje del foro anterior

Cápsula nueva

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Ran Tan Plan - Mie Dic 26, 2007
======================
Hola!

Al poco tiempo de comprármelo le puse una cápsula Stanton 500 AL II, pero tengo entendido que es una cápsula para pinchar y no destaca por la calidad del sonido y había pensado en ponerle una Shure M97 E pero, para mi bolsillo vale una pasta y me quiero asegurar antes:
http://es.shure.com/ProAudio/Products/D ... xE_content
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Mie Dic 26, 2007
====================
Pues asegurate antes que nada de que no sea de DJ, porque entonces estarás en las mismas por mucho que la adornen en esa página. Que por cierto parece ser dedicada a los DJ.

No sé cuanto cuesta esa, pero tienes Goldring, Ortofon, Sumiko, Rega, Clearaudio..... especificas para uso domestico, desde 40 € hasta lo que quieras pagar.
Responder