Dudas conexión de Antena

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Dudas conexión de Antena

Mensaje por E1000 »

Tengo un AKAI y la verdad es que va de lujo,pero la antena creo que no la llego a conectar bien,pues se oye mucho ruido y a veces toco el cable de detras de antena y se oye de lujo en algunas posiciones.Creo que algo hago mal.Tambien tiene una especie de cuernos traseros,que supongo que será antena tambien.Gracias de antemano.
[img]http://s10.postimg.org/e5oy79gyd/DSC_3291.jpg[/img]
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si pones una foto "bien clara" de esa placa te indico como conectarle la antena.
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

pepito, aqui tienes!
[img]http://s10.postimg.org/ijd7un28l/DSC_3297.jpg[/img]

tengo el cable con en un extremo estos "terminales"

[img]http://s27.postimg.org/jcwchol4f/DSC_3298.jpg[/img]

Y en el otro ,la típica punta de antena:

[img]http://s18.postimg.org/8tc1yv3ad/DSC_3299.jpg[/img]


Y el sintonizador en cuentión por 20 Euros,no sé si lo compré por buen precio.Pero me enamoré,y veo que AKAI ess una buena marca.

[img]http://s15.postimg.org/ha6bqu8br/DSC_3300.jpg[/img]

Tambien me gustaría saber como puedo quitar esas manchas leves mates que se quedan en el aluminio.

Gracias Pepito y gracias klarmax, por la ayuda.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Hazte con un cable de antena de TV, mas menos un metro y pon el vivo en un terminal que marca 75ohms y la malla del cable al otro terminal de 75ohms, hay otras maneras, pero esa es una forma sencilla y que da buen resultado.

Que me corrija pepito si me equivoco, que controla mucho mas que yo.

Para esas manchas yo, y digo yo, les echo KH7 lo dejo un minuto y aclaro. (Lo mismo es una burradisima, pero me funciona).
NO ME RESPONSABILIZO, va a cuenta y riesgo.
Los mios son pioneer, les desmonto la parte frontal de aluminio, les echo el KH7 le paso una esponja para esparcirlo bien, dejo un minuto y aclaro.
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Quizá me equivoque, pero me dá la impresión que lo estás conectando al revés...

Creo que esa antena es de las típicas de las minicadenas de los 90, no debe ser la de origen de tu AKAI. En esas antenas, conectabas el cable pelado a la radio y extendías el cable hasta conseguir un buen sonido. Las dos piezas de plástico, por lo menos yo, las usaba para meterles una chincheta si tenía que colgar los cables por una pared. Es que además, siendo de plástico, no van a hacer conexión con las roscas de metal de tu radio.

En lo que respecta a cual de los bornes conectar el cable, yo SIEMPRE pruebo uno por uno hasta que encuentro el que hace que se oiga mejor y ahí lo dejo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ahora se ve bien vamos al lio
Los 3 primeros terminales son para la banda de FM, y debes conectarles un cable de bajada TV de 75 ohmios, al primer terminal le conectas la malla y al segundo el "vivo ", el cable que va por dentro, y por la otra punta le pones un conector de TV y lo conectas a uno de los dos terminales del conector de antena de la pared.

El 4 terminal marcado MW es para la antena de OM (onda media) ahi le conectas ese cable con forma de "Y" con dos terminales en los brazos de la "Y"
Esos terminales son para colgarlos de dos clavos en la pared, y la parte de bajo de la Y es la que va a la toma marcada MW

También puedes conectarle un trozo de hilo cualquiera, conectas el hilo y lo dejas caer por detrás del aparato y prueba a ver que tal, cuanto más largo mejor.

La 5 toma es para la antena de "OC" onda corta, pues lo mismo que la de OM, un trozo de hilo largo y listo.

Prueba esto y nos cuentas que tal te funciona.

Un saludo
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Vamos por partes:

Tienes una antena tipo dipolo abierto para FM.
Está formada por 2 ramas que deberian estar tan extendidas como puedas. En el centrode ambas hay un soporte para sujeccion.
De el sale un cable de 2 conductores, que hay que separar, en su extremo, que tienes pelado, y conectar cada conductor a uno de los terminales marcados como 300 ohms.
En vez de esta antena, si tu antena colectiva tiene instalada antena de FM (es obligatorio pero no se cumple),cosa que tendrias que preguntar al antenista, podrias poner un cable coaxial, entre la toma de RADIO del enchufe de la pared (junto al de TV) y conectarlo en los terminales marcados 75 ohms, con la malla conectada en el lado izquierdo, marcada como tierra y el vivo, aislado en el otro terminal.

Luego tienes 2 terminales mas :
uno marcado OM es para la radio "normal" de OM , a veces la llaman AM. En el puedes conectar , a falta de otra mantena mejor, un trozo de hilo de cobre, aislado. Tan largo,alto y separado de otras cosas, inluidas paredes, como sea posible. Con 3 o 4 metros será suficiente, si solo quieres escuchar emisoras próximas.

Otro marcado LW , es para Onda Larga, que en nuestro pais casi no se usa. Si quieres tratar de recibir algo, tienes que usar tambien un cable aislado muuuucho mas largo.

Suerte.
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 214
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:31 am

Mensaje por E1000 »

Ungawa,Ariston y Pepito GRACIAS por vuestras ayudas! Cuando and por casa os hago saber como he quedado con el tema! GRACIAS
Responder