Wumeter con flojera

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Wumeter con flojera

Mensaje por wastegate »

Hola compis, tengo una pletina Superscope CD 310 de la cual un wumeter está transtornao :evil: , los canales funcionan perfectamente pero el wumeter derecho hace cosas raras.............primero quedaba a 0 sin moverse, después de hacer una limpieza a la conexión/ desconexión grabación reproducción sube al conectarse hasta la mitad y no baja, apenas se mueve, si le doy toquecitos ( golpecitos suaves :wink: ) va bajando hasta llegar a 0, le doy a los carriles de grabación reproduccion para ver si responde y sube a trompicones a la mitad y ahí se queda.....................se nota que con la música hace las minimas intenciones de funcionar ( sube muy poco y baja muy poco ).

En fin, no se que podría ser, a ver si me iluminais un poco.

Una foto

[img]http://i66.tinypic.com/avmmu0.jpg[/img]
Última edición por wastegate el Sab Abr 16, 2016 4:47 pm, editado 1 vez en total.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Un pequeño video.

wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

luis roman escribió:El video es corto para ver con mas detalle :wink:
Hola Luis, a ver si lo hago un poquillo más largo jejejeje, luego lo pongo.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

Eso tiene una pinta de estar agarrotado que tira p'atrás. Ójala me equiovoque
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

rotovator escribió:Eso tiene una pinta de estar agarrotado que tira p'atrás. Ójala me equiovoque
Ostras, y como lo recupero ? este no es fácil de conseguir seguro y esta pletina me mooolaaaaaa :wink: con esa carga frontal tan rara jajajajaja, pensé en un principio que era para cintas de video :shock: :lol:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

hay que desmontarlo con mucho cuidado, llevan el los ejes de sujección un pequeñísimo tornillo, afloja 1/8 de milímetro hacia la izquierda, coloca una cinta y pruebalos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

casito escribió:hay que desmontarlo con mucho cuidado, llevan el los ejes de sujección un pequeñísimo tornillo, afloja 1/8 de milímetro hacia la izquierda, coloca una cinta y pruebalos
Gracias Casito, intentaré mirarlo con cuidado ya que esta pletina me gusta mucho, aunque tiene miga acceder al wumeter por el tipo de frontal que tiene ( paciencia y me lo miraré ) :wink:

saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

wastegate escribió:
casito escribió:hay que desmontarlo con mucho cuidado, llevan el los ejes de sujección un pequeñísimo tornillo, afloja 1/8 de milímetro hacia la izquierda, coloca una cinta y pruebalos
Gracias Casito, intentaré mirarlo con cuidado ya que esta pletina me gusta mucho, aunque tiene miga acceder al wumeter por el tipo de frontal que tiene ( paciencia y me lo miraré ) :wink:

saludos.

Seguramente no hará falta desmontar el frontal. Yo tengo una CD-314 y salen por detrás, y es fácil sacarlos. No sé si en esta será igual.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

cccp escribió:
wastegate escribió:
casito escribió:hay que desmontarlo con mucho cuidado, llevan el los ejes de sujección un pequeñísimo tornillo, afloja 1/8 de milímetro hacia la izquierda, coloca una cinta y pruebalos
Gracias Casito, intentaré mirarlo con cuidado ya que esta pletina me gusta mucho, aunque tiene miga acceder al wumeter por el tipo de frontal que tiene ( paciencia y me lo miraré ) :wink:

saludos.

Seguramente no hará falta desmontar el frontal. Yo tengo una CD-314 y salen por detrás, y es fácil sacarlos. No sé si en esta será igual.
Hola cccp :wink: , esta es completamente distinta, si te fijas en las fotos tiene embellecedor negro por los lados y por detrás ya la he mirado y tiene su miga.........le haré unas fotos completas más decentes para que la veais. :lol:

Y ante todo gracias por contestar a todos :wink:
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

Lo que se ve en el vídeo es que no vuelve a cero, hace los movimientos igual que el izquierdo pero no retorna.

Antes de tocar el tornillo como te dice casito, prueba a dejarle en el eje una gotita de aceite fino (de máquina de coser) y pruebalo varias veces. En ocasiones la lubricación hace volver a la vida a esos mecanismos.

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Gracias por los consejos esoj_luar :wink:

Pues nada, solucionado, Casito me a dado la pista y solución ( GRACIAS :wink: ) por esta y otras tantas veces Fernando :lol: .

Una suerte que haya podido recuperar el wumeter, parece que el fuelle que lo hace retornar había perdido su fuerza, a sido darle ese 1/8 de vuelta y a revivido.

Proceso.

[img]http://i65.tinypic.com/2vwg19v.jpg[/img]

[img]http://i67.tinypic.com/mtmdtj.jpg[/img]

[img]http://i64.tinypic.com/2kioft.jpg[/img]



Y el video.

s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Muy bien!! Y lo que no se le puede llamar al aparato es "cachoplástico", por dentro me recuerda a la Technics 676, son puro "hierro", también tiene un sistema de carga "inclinado".
Avatar de Usuario
Quique
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 117
Registrado: Dom Ene 06, 2013 9:30 pm
Ubicación: Alfaro (La Rioja)

Mensaje por Quique »

Me alegro mucho de la recuperación y tomo buena nota de todo, pues tengo una pletina como esa. La mia negra pero lo demas identico. En la mia pone superscope By Maranz. Supongo que seria una segunda marca, pero sonba bastante bien ¿no? y el diseño es cuanto menos diferente.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

además ese modelo de mecanismo lo utlizó YAMAHA, una pletina de dos cabezales, pero con la mesa tascam graba de cojones, todo cristo quería que le grabase cintas donde pinchaba, no por ser una disco de referencia en aquella época, que también, por como sonaban las cintas en los coches, aún tengo cintas de mi época
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder