Led zeppelin y stairway to heaven

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
sergio8
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:46 pm

Led zeppelin y stairway to heaven

Mensaje por sergio8 »

Saludos a todos...hace unos dias se anuncio que led zeppelin habia sido denunciado por plagio en el temazo stairway to heaven.
El grupo"denunciante"es spirit ..sinceramente no logro encontrar nada de ellos y mucho menos el tema en discordia.
En fin...que os parece el planing?
You can't killme 'cause i'm all ready inside you.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

Si ya lo decían los Simpsons...

[youtube][/youtube]

Aquí esta, hay muchas mas con un simple vistazo en Google, Plagio Stairway to Heaven.


Me gusta Led Zeppelin, pero no niego la realidad, son, si no es el mayor grupo plagiador de canciones.

Saludos
sergio8
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:46 pm

Mensaje por sergio8 »

Acabo de leer el articulo que has posteado y es algo que no sabia...hace un par de años que empece a escuchar a los zeppelin en serio...durante toda mi vida,lo tipico,canciones sueltas que cuando menos te lo esperas resuenan en tu cabeza,hasta que llega el dia en que los redescubres,alucinas y te das cuenta de que ese es grupo que faltaba en tu vida.
Tambien he escuchado,por fin,la cancion de spirit y son solo segundos,ni tansiquiera creo que llegue a 9 o 10,despues de ahi no tienen nada que ver,porsupuesto desde la objetividad de mi oido.
Que tienen cosas en contra?no te lo voy a negar ni de broma...creo que hay muchas"casualidades"y espero que esos segundos no hundan un grupazo mitico.
Como apunte tecnico(no soy guitarrista pero si musico y dj)son unas notas sencillas,un arpegio casi basico.Cabe recordar que cientos de canciones,no digo miles por no parecer exajerado,han sido compuestas con solo 3 tonos y notas,asi que tiene que haber plagios de este tipo a patadas...habra que prestarles atencion?si pero haberlos hailos.
You can't killme 'cause i'm all ready inside you.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

sergio8 escribió:Acabo de leer el articulo que has posteado y es algo que no sabia...hace un par de años que empece a escuchar a los zeppelin en serio...durante toda mi vida,lo tipico,canciones sueltas que cuando menos te lo esperas resuenan en tu cabeza,hasta que llega el dia en que los redescubres,alucinas y te das cuenta de que ese es grupo que faltaba en tu vida.
Tambien he escuchado,por fin,la cancion de spirit y son solo segundos,ni tansiquiera creo que llegue a 9 o 10,despues de ahi no tienen nada que ver,porsupuesto desde la objetividad de mi oido.
Que tienen cosas en contra?no te lo voy a negar ni de broma...creo que hay muchas"casualidades"y espero que esos segundos no hundan un grupazo mitico.
Como apunte tecnico(no soy guitarrista pero si musico y dj)son unas notas sencillas,un arpegio casi basico.Cabe recordar que cientos de canciones,no digo miles por no parecer exajerado,han sido compuestas con solo 3 tonos y notas,asi que tiene que haber plagios de este tipo a patadas...habra que prestarles atencion?si pero haberlos hailos.


Puede ser el mejor grupo para ti, pero para mi es un buen grupo, ahí se quedan, que si no han plagiado Stairway to Heaven, han plagiado muchas otras.
sergio8
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:46 pm

Mensaje por sergio8 »

No digo que sea el mejor ni muchisimo menos...que han plagiado otras canciones?no te lo voy a discutir porque a la vista esta que es algo que va con ellos y tampoco se lo suficiente respecto a su historia como para debatir... tampoco rompo lanza alguna por nadie(bueno si...pero por cuatro contados)y que me estoy refiriendo en concreto a stairway to heaven.
You can't killme 'cause i'm all ready inside you.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En ese aspecto de robar canciones de otros los de Led Zeppelin se llevan la palma, tema que les gustaba tema que se apropiaban por todo el morro y pasando del autor.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

sergio8 escribió:No digo que sea el mejor ni muchisimo menos...que han plagiado otras canciones?no te lo voy a discutir porque a la vista esta que es algo que va con ellos y tampoco se lo suficiente respecto a su historia como para debatir... tampoco rompo lanza alguna por nadie(bueno si...pero por cuatro contados)y que me estoy refiriendo en concreto a stairway to heaven.
Bueno, se puedes pensar lo que quieras, pero yo pienso, que al haber robado tantas esta también tiene delito.
pepito escribió:En ese aspecto de robar canciones de otros los de Led Zeppelin se llevan la palma, tema que les gustaba tema que se apropiaban por todo el morro y pasando del autor.
Creo que los que mas.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 05, 2012 6:03 pm

Mensaje por nexus »

La historia del Rock and Roll está llena de cosas así, la lista de plagiadores ilustres es larga. Coger un trozo de una canción y meterla dentro de otra, es algo que han hecho los músicos siempre, el rock ha crecido así. Led Zeppelin son grandes por derecho propio, a estas alturas no vamos a descubrir américa.
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Os invito a que veais los videos que hace esta gente acerca de como vamos copiando y adaptando todo tipo de ideas y diseños. En alguna parte aparecen los Led Zeppelin.

Everything is a Remix.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Cuando compones, que ya dicen los artistas, hay un 10 por cien de inspiración y un 90 de trabajo, y ni todo es verdad ni todo mentira, podría estar basado en hechos reales o ser simplemente paranoia e invención.

Como las letras de bob dylan o calamaro, todo trampa.

En fin, que es facil plagiar.......y mås fåcil tirar el tema a la basura porque te dicen los colegas en el ensayo, estes es.......ese tema.....no jodas? Fuera


En cambio hay gente que



Y cobran bien eh
porting
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 156
Registrado: Vie Jul 19, 2013 3:28 pm

Mensaje por porting »

Siempre diré lo mismo para mi la banda mas grande de todos los tiempos, muchos intentaron versionar Starway To Heaven, a veces músicos de primer nivel y ninguna me hace sentir tanto como la guitarra de Page o la batería del fallecido Bonzo. No es solo buscar ideas en otros artistas después hay que tocar la obra. Podría contar muchísimas anécdotas de Jimmy Page, ese hombre misterioso que recorrió el mundo buscando nuevas influencias para adaptar a Zeppelin como en La India, o como en los hoteles según testigos reventaba todas las lamparas para estar a oscuras e inspirarse, su obsesion con Aleister Crowley hasta que compro su casa y pasaba semanas encerrado y un largo etc. Si supiera mucha gente a cuantos grupos ayudo como músico de sesión alucinaría, incluido los míticos The Who. Esto que voy decir es una opinion personal, para mi el guitarrista mas grande del rock fue Jimmy Hendrix, y el músico mas grande del rock Jimmy Page. Mis gustos musicales cambiaron totalmente cuando escuche por primera vez a Jimmy Page y a Ritchie Blackmore, para mi auténticos dioses del rock y grandes influyentes del heavy metal. Aunque como es lógico para gustos los colores jajaja. Un saludo.
sergio8
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:46 pm

Mensaje por sergio8 »

porting escribió:Siempre diré lo mismo para mi la banda mas grande de todos los tiempos, muchos intentaron versionar Starway To Heaven, a veces músicos de primer nivel y ninguna me hace sentir tanto como la guitarra de Page o la batería del fallecido Bonzo. No es solo buscar ideas en otros artistas después hay que tocar la obra. Podría contar muchísimas anécdotas de Jimmy Page, ese hombre misterioso que recorrió el mundo buscando nuevas influencias para adaptar a Zeppelin como en La India, o como en los hoteles según testigos reventaba todas las lamparas para estar a oscuras e inspirarse, su obsesion con Aleister Crowley hasta que compro su casa y pasaba semanas encerrado y un largo etc. Si supiera mucha gente a cuantos grupos ayudo como músico de sesión alucinaría, incluido los míticos The Who. Esto que voy decir es una opinion personal, para mi el guitarrista mas grande del rock fue Jimmy Hendrix, y el músico mas grande del rock Jimmy Page. Mis gustos musicales cambiaron totalmente cuando escuche por primera vez a Jimmy Page y a Ritchie Blackmore, para mi auténticos dioses del rock y grandes influyentes del heavy metal. Aunque como es lógico para gustos los colores jajaja. Un saludo.
Me quito el sombrero...coincidimos en gustos musicales,sumame la musica electronica,el hip hop de calidad y muchos clasicos de la musica.Y si,el gran Page tenia autenticas rarezas y manias las cuales le llevaron a componer grandes temas.
You can't killme 'cause i'm all ready inside you.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo los descubrí en los 70, de entonces acá solo he podido escuchar tres temas suyos, el resto no me gustan nada ni como música de fondo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Surkaster escribió:Cuando compones, que ya dicen los artistas, hay un 10 por cien de inspiración y un 90 de trabajo, y ni todo es verdad ni todo mentira, podría estar basado en hechos reales o ser simplemente paranoia e invención.
Yo escuché decir a un artista, Paco de Lucía, que todo eso de componer y mmmm todo eso vamos, que todo era mentira, que lo que le gusta a los artistas es estar todo el dia tirados en la hamaca y sin dar ni golpe, eso es lo que les gusta.

Y lo contaba tirado en una hamaca claro
sergio8
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)
Mensajes: 42
Registrado: Vie Mar 11, 2016 8:46 pm

Mensaje por sergio8 »

pepito escribió:
Surkaster escribió:Cuando compones, que ya dicen los artistas, hay un 10 por cien de inspiración y un 90 de trabajo, y ni todo es verdad ni todo mentira, podría estar basado en hechos reales o ser simplemente paranoia e invención.
Yo escuché decir a un artista, Paco de Lucía, que todo eso de componer y mmmm todo eso vamos, que todo era mentira, que lo que le gusta a los artistas es estar todo el dia tirados en la hamaca y sin dar ni golpe, eso es lo que les gusta.

Y lo contaba tirado en una hamaca claro
A mi tambien me gusta estar tirado en una hamaca pero me levanto cada dia y me lo curro,si no quien haria mi trabajo?otro...pero se haria igual.Si hay que componer se compone,hay muy pocos cantautores(que,curioso,cuando compones tus propias canciones eres cantautor y si es para otros eres"el"compositor)...aunque ahora que lo pienso tiene su punto de razon,he ahi la cultura musical española desde principios de los '90 de la cual algunos se escapan.
Por otro lado me pones como ejemplo a Paco de Lucia que tuvo un unico exito notable y se lo encontro de rebote.
You can't killme 'cause i'm all ready inside you.
Responder