DIARREAS MENTALES DE ASANC
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- Socio Conspirador peligrosillo
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DIARREAS MENTALES DE ASANC
Creo que lo entiendo. Lo entiendo perfectamente. Comprendo perfectamente el principio de funcionamiento, el fenómeno físico en el cual se basa… todo!. Sin embargo, para mí sigue siendo algo mágico, inexplicable. ¿Inexplicable?. Pero si acabo de decir que me sé de “pe a pa” todos y cada uno de los secretos más íntimos de la tecnología empleada. Incluso he conseguido hacerlo más de una vez… y me ha funcionado. Está absolutamente claro. Sin embargo no se me va esa extraña mezcla de lo pragmático, lo científicamente demostrado, lo absolutamente indiscutible y lo mágico, lo milagroso.
Y es que sigo sin entender cómo es posible registrar sonidos en un cacho de plástico mediante el simple método de arañarlo de una determinada manera… y que luego podamos restituir ese sonido simplemente repasando ese arañazo. Para mí es algo sobrenatural. Y encima es posible hacerlo con absoluta fidelidad… y a dos canales independientes. Pero si ya me resulta fascinante el hecho de plasmar sonidos en un arañazo el asunto del estéreo es ya “rizar el rizo”: ¿Cómo es posible leer dos canales independientes con un solo estilete, sin que se mezclen?. ¿Cómo es posible que ese sublime mecanismo sea capaz de vibrar en millones de direcciones a la vez?.
En verdad que a mi el tema del registro y lectura fonográfico es algo que me fascina. Me deja alucinado y no cesa de sorprenderme. Y mientras más sé del tema más perplejo que quedo.
¿Se quedarán sonidos grabados también, accidentalmente, en los arañazos de los muebles, de los coches, de las paredes….?. Dios sabe la de sonidos que pueden haberse registrado en millones de superficies. A lo mejor alguien ha estado hablando cerca del objeto que ha provocado el arañazo, y éste ha vibrado provocando la “modulación” del desperfecto en cuestión. ¿Porqué no?. A lo mejor eso es posible. Pero jamás lo podremos comprobar.
La grabación magnética también es fascinante, pero muy complicada de lograr. Por eso lo que verdaderamente me fascina es la sencillez del principio de la grabación fonográfica. Puedes grabar cosas en una isla desierta: Haces una torta con barro o arcilla, le pones un palito afilado y le unes una hoja grande en forma de cucurucho. Hablas delante, mientras mueves el palo sobre la torta de barro… Y ahí está tu voz, para la posteridad!!. Es simplemente alucinante…. E incomprensible para mí, por mucho que lo comprenda.
Igual me ocurre con la grabación óptica que se usa en cinematografía: En realidad es lo mismo que la grabación fonográfica, solo que en éste caso se basa en el oscurecimiento de una superficie de plástico, en lugar de arañarlo. Es un principio igual de simple.
Teóricamente, se podrían grabar sonidos en un filete de ternera!!: Simplemente modulando la llama que lo está cocinando, de manera que lo tueste irregularmente, siguiendo esa modulación, mientras la tira de carne se desplaza por delante de la llama.
CREO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!.
Y es que sigo sin entender cómo es posible registrar sonidos en un cacho de plástico mediante el simple método de arañarlo de una determinada manera… y que luego podamos restituir ese sonido simplemente repasando ese arañazo. Para mí es algo sobrenatural. Y encima es posible hacerlo con absoluta fidelidad… y a dos canales independientes. Pero si ya me resulta fascinante el hecho de plasmar sonidos en un arañazo el asunto del estéreo es ya “rizar el rizo”: ¿Cómo es posible leer dos canales independientes con un solo estilete, sin que se mezclen?. ¿Cómo es posible que ese sublime mecanismo sea capaz de vibrar en millones de direcciones a la vez?.
En verdad que a mi el tema del registro y lectura fonográfico es algo que me fascina. Me deja alucinado y no cesa de sorprenderme. Y mientras más sé del tema más perplejo que quedo.
¿Se quedarán sonidos grabados también, accidentalmente, en los arañazos de los muebles, de los coches, de las paredes….?. Dios sabe la de sonidos que pueden haberse registrado en millones de superficies. A lo mejor alguien ha estado hablando cerca del objeto que ha provocado el arañazo, y éste ha vibrado provocando la “modulación” del desperfecto en cuestión. ¿Porqué no?. A lo mejor eso es posible. Pero jamás lo podremos comprobar.
La grabación magnética también es fascinante, pero muy complicada de lograr. Por eso lo que verdaderamente me fascina es la sencillez del principio de la grabación fonográfica. Puedes grabar cosas en una isla desierta: Haces una torta con barro o arcilla, le pones un palito afilado y le unes una hoja grande en forma de cucurucho. Hablas delante, mientras mueves el palo sobre la torta de barro… Y ahí está tu voz, para la posteridad!!. Es simplemente alucinante…. E incomprensible para mí, por mucho que lo comprenda.
Igual me ocurre con la grabación óptica que se usa en cinematografía: En realidad es lo mismo que la grabación fonográfica, solo que en éste caso se basa en el oscurecimiento de una superficie de plástico, en lugar de arañarlo. Es un principio igual de simple.
Teóricamente, se podrían grabar sonidos en un filete de ternera!!: Simplemente modulando la llama que lo está cocinando, de manera que lo tueste irregularmente, siguiendo esa modulación, mientras la tira de carne se desplaza por delante de la llama.
CREO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!.
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- Socio Conspirador peligrosillo
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Amos a ver: Ahora sí voy a ir en serio. Voy a hacer pública otra diarrea mental que tengo, ésta vez para hacerla llegar a mis manos y convertirla en realidad. Pero necesito ayuda y orientación de todos los que podais.
Veamos: Como muchos sabeis, tengo una Sinfonola 2000 cuyo mecanismo está jodido. Pues bien: Teniendo en cuenta que no pienso gastar ni un minuto más de tiempo en repararla y considerando que no deja de ser una chulada, he pensado lo siguiente:
A) Mandar a tomar por saco todo el mecanismo, y dejar sólo la parte electrónica y eléctrica, es decir: Amplificador, altavoces y fluorescentes, así como la botonera.
b) Montar dentro un reproductor de MP3 que tengo por ahi medio arrumbado, cargado de música, pero en formato Wav: No necesito tampoco tener demasiado: Con 40 o 50 canciones me vale.
c) Sacar unos cables desde los pulsadores "arriba y abajo", "play" y "pause" del susodicho lector de Mp3, y usar 4 de los pulsadores originales de la sinfonola para dicho manejo.
Hasta ahí, nada complicado. Unicamente el coñazo de soldar cables en una diminuta placa de circuito impreso, para llevarlos hasta los botones de la sinfonola.
d) Pero ahora llega lo "gueno": El lector de MP3 resulta que funciona con una triste pila de 1,5v. Y yo pretendo sacar la tensión para su funcionamiento desde alguno de los transformadores de la sinfonola. Por tanto, tengo que incluir un circuito que me reduzca 12 voltios a sólo 1,5 y, además, perfectamente estabilizados y filtrados, o bien...
Buscarme un transformador de esos de los chinos, que me entregue 1,5 voltios, y meterlo dentro(sitio desde luego, no me va a faltar).
He de comentar que mi objetivo es que la máquina quede de aspecto exterior exactamente igual que ahora, si displays modernnos ni historias.
Ahora es cuando intervienen todos ustedes: ¿Qué sus parece la idea?. ¿Alguna sugerencia al respecto?. ¿Ideas alternativas al punto "d"?.
Gracias por vuestro interés.
Veamos: Como muchos sabeis, tengo una Sinfonola 2000 cuyo mecanismo está jodido. Pues bien: Teniendo en cuenta que no pienso gastar ni un minuto más de tiempo en repararla y considerando que no deja de ser una chulada, he pensado lo siguiente:
A) Mandar a tomar por saco todo el mecanismo, y dejar sólo la parte electrónica y eléctrica, es decir: Amplificador, altavoces y fluorescentes, así como la botonera.
b) Montar dentro un reproductor de MP3 que tengo por ahi medio arrumbado, cargado de música, pero en formato Wav: No necesito tampoco tener demasiado: Con 40 o 50 canciones me vale.
c) Sacar unos cables desde los pulsadores "arriba y abajo", "play" y "pause" del susodicho lector de Mp3, y usar 4 de los pulsadores originales de la sinfonola para dicho manejo.
Hasta ahí, nada complicado. Unicamente el coñazo de soldar cables en una diminuta placa de circuito impreso, para llevarlos hasta los botones de la sinfonola.
d) Pero ahora llega lo "gueno": El lector de MP3 resulta que funciona con una triste pila de 1,5v. Y yo pretendo sacar la tensión para su funcionamiento desde alguno de los transformadores de la sinfonola. Por tanto, tengo que incluir un circuito que me reduzca 12 voltios a sólo 1,5 y, además, perfectamente estabilizados y filtrados, o bien...
Buscarme un transformador de esos de los chinos, que me entregue 1,5 voltios, y meterlo dentro(sitio desde luego, no me va a faltar).
He de comentar que mi objetivo es que la máquina quede de aspecto exterior exactamente igual que ahora, si displays modernnos ni historias.
Ahora es cuando intervienen todos ustedes: ¿Qué sus parece la idea?. ¿Alguna sugerencia al respecto?. ¿Ideas alternativas al punto "d"?.
Gracias por vuestro interés.
- anraro
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Eso sería fantástico, peero... es precisamente la toma USB la que tiene jodida el cacharro. De modo que la memoria interna no la puedo usar. Suerte que sí tiene ranura para tarjeta SD, que es donde irían cargadas.apa1 escribió:Buena idea. No se te olvide sacar también el conector USB con lo cual podrás "cargar" música desde el portátil, sin necesidad de tocar el mp3.
Saludos APA1
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- Socio Conspirador peligrosillo
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Efectivamente: No hace falta que juren que son de Barcelona: Sólo hay que ver los precios que tienen.... "la pela es la pela"casito escribió:mira en www.conectorportatil.com a ver si ahi encuentras algo, son de barcelona
- Yo mismo propio
- Socio Conspirador peligrosillo
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- Ubicación: Delante del ordenador
¿Y que te ha hecho la probre sinfonola para que le hagas eso?
No digo que no le conectes un mepetrés o lo que sea, pero no le saques la mecánica, déjasela tal cual por si un día te da por repararla.
Un saludo
No digo que no le conectes un mepetrés o lo que sea, pero no le saques la mecánica, déjasela tal cual por si un día te da por repararla.
Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.