TOCAMOS EN MALAGA

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

casito escribió:jooo...., la de puntos que habéis ganao desde que tenéis esa peaso vocalista
Hombre... es que este es otro proyecto. El grupo de jazz lo abandoné ya hace un par de años, para montar esto otro. Estaba ya un poco aburrido de tanto jazz, y con este grupo estamos consiguiendo cosillas muy interesantes.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

cccp escribió:
casito escribió:jooo...., la de puntos que habéis ganao desde que tenéis esa peaso vocalista
Hombre... es que este es otro proyecto. El grupo de jazz lo abandoné ya hace un par de años, para montar esto otro. Estaba ya un poco aburrido de tanto jazz, y con este grupo estamos consiguiendo cosillas muy interesantes.
No se como seréis en el otro, pero el del vídeo me ha encantao!!! y no solo por la vocalista.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

adiaz escribió:
cccp escribió:
casito escribió:jooo...., la de puntos que habéis ganao desde que tenéis esa peaso vocalista
Hombre... es que este es otro proyecto. El grupo de jazz lo abandoné ya hace un par de años, para montar esto otro. Estaba ya un poco aburrido de tanto jazz, y con este grupo estamos consiguiendo cosillas muy interesantes.
No se como seréis en el otro, pero el del vídeo me ha encantao!!! y no solo por la vocalista.
Ja ja!!. Gracias, Adiaz. Los otros son muy buenos. Lo que pasa es que hacen mucha música de "aeropuertos-ascensores-grandes almacenes" y a mí me estaba aburriendo ya, después de 10 años con ellos.Este es otra cosa: Experimentamos, cogemos un tema ya existente, y empezamos a darle vueltas al asunto, a ver cómo lo podemos "destrozar". A veces queda casi irreconocible. Y últimamente nos hemos lanzado al tema de componer. Ya tenemos 6 temas originales, que los vamos a estrenar en Málaga. Este es un ejemplo de ello:




Y este otro es un ejemplo de cómo manipulamos un clásico del blues (Strongest Weakness, de Etta James) hasta llegar a hacerlo casi irreconocible:
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

cccp escribió:
adiaz escribió:
cccp escribió:
Hombre... es que este es otro proyecto. El grupo de jazz lo abandoné ya hace un par de años, para montar esto otro. Estaba ya un poco aburrido de tanto jazz, y con este grupo estamos consiguiendo cosillas muy interesantes.
No se como seréis en el otro, pero el del vídeo me ha encantao!!! y no solo por la vocalista.
Ja ja!!. Gracias, Adiaz. Los otros son muy buenos. Lo que pasa es que hacen mucha música de "aeropuertos-ascensores-grandes almacenes" y a mí me estaba aburriendo ya, después de 10 años con ellos.Este es otra cosa: Experimentamos, cogemos un tema ya existente, y empezamos a darle vueltas al asunto, a ver cómo lo podemos "destrozar". A veces queda casi irreconocible. Y últimamente nos hemos lanzado al tema de componer. Ya tenemos 6 temas originales, que los vamos a estrenar en Málaga. Este es un ejemplo de ello:



Y este otro es un ejemplo de cómo manipulamos un clásico del blues (Strongest Weakness, de Etta James) hasta llegar a hacerlo casi irreconocible:

Están geniales, el segundo mejor... (ojo! que me gusta a mi mas).
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

Te deseo mucha suerte CCCP, no soy muy devoto del jazz pero suena muy bien, si pudiera no lo dudaría y joder 5 pavos por escucharos es lo menos que puede pedirse.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

breiko escribió:Te deseo mucha suerte CCCP, no soy muy devoto del jazz pero suena muy bien, si pudiera no lo dudaría y joder 5 pavos por escucharos es lo menos que puede pedirse.
Esto no es jazz...
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

dakoki escribió:Hola cccp:

El viernes 27 nos veremos.

Saludosssssss
OK. Date a conocer tu primero. Ya sabes que yo soy el bajista.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

amar_69 escribió:De nada, cccp
??????.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mas cosillas

Mensaje por cccp »

Esto lo grabamos una tarde en mi casa, medio en broma, medio en serio:

https://www.facebook.com/G14-1192844350 ... 9269513060
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Y otro mas...

Mensaje por cccp »

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Y otro mas...

Mensaje por adiaz »

cccp escribió:[youtube][/youtube]
Me encanta, Aurelio, sonáis genial, estas muy "formalico" en las fotos.

Una "peguilla" pero constructiva eh, los metales suenan un poco fuertes demás, yo no se si sera por la grabación del vídeo y si en directo os daba la misma impresión. Yo le daría un poco mas al bajo y al bombo de la batería y lo demás lo dejaba como esta, pero te lo digo cariñosamente...

Es que fui técnico de sonido de una Orquesta de mi pueblo en un verano, y no me podía callar, perdón...

Pero que me encanta el estilo musical, la voz de la cantante y el resto de musicos todo genial, a mi es que ese estilo de los que mas me gusta para los directos.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Y otro mas...

Mensaje por cccp »

adiaz escribió:
cccp escribió:[youtube][/youtube]
Me encanta, Aurelio, sonáis genial, estas muy "formalico" en las fotos.

Una "peguilla" pero constructiva eh, los metales suenan un poco fuertes demás, yo no se si sera por la grabación del vídeo y si en directo os daba la misma impresión. Yo le daría un poco mas al bajo y al bombo de la batería y lo demás lo dejaba como esta, pero te lo digo cariñosamente...

Es que fui técnico de sonido de una Orquesta de mi pueblo en un verano, y no me podía callar, perdón...

Pero que me encanta el estilo musical, la voz de la cantante y el resto de musicos todo genial, a mi es que ese estilo de los que mas me gusta para los directos.
¿En serio?. Y el caso es que a mí me parece que el bajo está demasiado presente. El audio de esto se grabó por pistas, de modo que se puede solucionar la cosa.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Yo lo oí a pelo, directamente con el ipad y me dió la misma sensación, vamos, dudé de si era un micro ambiental pero sonaba demasiado bien para eso. Obviamente escuchando así no hay grabes ni nada de nada por lo que no sirve la prueba.....

Por cierto esta es la chica de siempre o es otra? Me da impresión que canta mejor que en otro video que te ví antes.

Sonais bien.

Yo llevo unos meses practicando con acordes tipo jazz o como se diga, ya sabes, 7maj, menor septima....sextas...y esas cosas para ti ya mamadas y conocidas de sobra. Despacito pero es que con poco me basta para divertirme un rato :lol:

Un saludo.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Surkaster escribió:Yo lo oí a pelo, directamente con el ipad y me dió la misma sensación, vamos, dudé de si era un micro ambiental pero sonaba demasiado bien para eso. Obviamente escuchando así no hay grabes ni nada de nada por lo que no sirve la prueba.....

Por cierto esta es la chica de siempre o es otra? Me da impresión que canta mejor que en otro video que te ví antes.

Sonais bien.

Yo llevo unos meses practicando con acordes tipo jazz o como se diga, ya sabes, 7maj, menor septima....sextas...y esas cosas para ti ya mamadas y conocidas de sobra. Despacito pero es que con poco me basta para divertirme un rato :lol:

Un saludo.
Pues esta es la cantante de siempre. El otro vídeo es que lo que tiene es el sonido captado por los micros de la cámara, mientras que éste lleva todo microfoneado, y grabado aparte por pistas. Luego. lógicamente, hice las mezclas correspondientes, y el resultado lo monté ya sobre la imagen.

Es una buena cosa practicar acordes "jazzisticos": La escala de blues es un buen punto de partida. Como digo, es buena idea practicar un poco de jazz, incluso en caso de que no te vayas a dedicar a eso, porque una vez que se domina un poco el tema, los demás estilos se hacen mucho más fáciles de interpretar.

De todos modos, al menos en el bajo, la "gracia" del asunto está en la mano derecha, y no en la izquierda como muchos puedan creer. Por ejemplo: Me costó muchos años darme cuenta que, para conseguir que el "swing" sonara realmente a "swing" hay que ir siempre un poco por detrás (desfasado) con respecto a la batería: Cuestión de milisegundos, pero lo suficiente para crear ese "balanceo" que hace que, de pronto, aparezca el swing. No es exactamente ir a contratiempo, pero se le parece mucho.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

G-14 en "bulevard del jazz"

Mensaje por cccp »

El proximo domingo, en el programa "Bulevard del jazz" (con Javier Dominguez) hablaran de mi grupo (G-14). En Canal Fiesta Radio (canal Sur), a las 0,00h.
Responder