wharfedale vadus 100

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

wharfedale vadus 100

Mensaje por Adve »

Pues tengo por aqui una pareja de estos altavoces y me gustaria saber vuestra opinion, tengo pensado regalarselos a mi sobrina, para ubicarlos en una habitacion normal.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: wharfedale vadus 100

Mensaje por cccp »

Adve escribió:Pues tengo por aqui una pareja de estos altavoces y me gustaria saber vuestra opinion, tengo pensado regalarselos a mi sobrina, para ubicarlos en una habitacion normal.
Wharfedale siempre es apostar a caballo ganador.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Pillo69 escribió:Unos monitores de dos vias y 100 watios, eso si son un poquito duros (88 dB) y woofer pequeños.

De todas formas son buena marca y tal y como comenta el compañero cccp no te equivocas.

Escuchando éste vídeo no se le ven mala pinta. Otra cosa es que sea lo que buscas. Por ejemplo no las veo para mí, pero sin embargo para mi hijo no le irían mal.
Me llama la atención ese comentario, ¿es por la falta de graves?. Es que a mi hijo le pasa algo parecido (si es que es eso a lo que te referías), no le gustan los graves y cuanto más "chillón" sea el altavoz, más parece gustarle. ¿Será relación oído/edad?
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Vale, veo que es más una cuestión de volumen. En mi caso, el de mi hijo, es que le tiran más los agudos, dice que la música de oye "más clara". Está hecho un técnico, como su padre :D .
Adve, habría que saber qué tipo de sonido le gusta a tu sobrina, pero vamos, que por lo que dicen aquí, y por lo que siempre he oído hablar de esta marca, la relación calidad - precio dicen que es muy buena. Tengo ganas de probar algunos, a ver si tengo ocasión alguna vez.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Gracias por vuestras respuesta, en cuanto a le música que mas escucha , pues es música tranquila, como digo yo, Sade, algo de jazz, y cosas por el estilo. Lo de ponerle estos altavoces es por que es en un salón pequeñito y no lo veo con unas caja grandes, y estos por lo que estoy oyendo creo que se le acoplaran bien, otra cosa es que sean adecuados al tipo de música que mas escuchara.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Hace poco he visto uno wharfedale diamond 9.1 en una pagina de anuncios(no recuerdo cual). yo he tenido los 10.1, y son los culpables de meterme en este mundillo, y para el tipo de musica que le gusta a tu hijo, ideales.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Bueno......, yo busco otra cosa, probé varias cajas hasta que dí con las Pioneer HPM, y aunque reconozco que deben de existir cosas mucho mejor no cambio, creo que he encontrado la respuesta que quiero.
Tiene muy buena respuesta, no me penalizan los graves (habitual en equipos valvuleros) tengo amigos con JBL que son mucho mas planas y tiene falta de graves con equipos valvuleros, incluso uno de ellos le ha colocado un subwoofer. Total yo busco un equilibrio y buena respuesta incluso a volúmenes bajos. Existen temas de violines donde deben de dar su respuesta y temas con graves donde también la deben de dar, pero con calida y sin emborronar.
Mi hijo es distinto, le da igual que tengan 93 decibelios o que tengan 70................lo enchufa retuerce el pote del volumen y.......... ya me ves corriendo para darle cuatro voces y que baje volumen, luego el tema de lo que reproduce, si pones el spotify tampoco buscas calidad, por lo menos pienso yo.

De todas formas estamos hablando genéricamente. Otra cosa es el tema al que va destinado el hilo.
Si pruebas unas Elac le pegarás fuego a las Pioneer. Pequeñas pero matonas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Timoteo escribió:Hace poco he visto uno wharfedale diamond 9.1 en una pagina de anuncios(no recuerdo cual). yo he tenido los 10.1, y son los culpables de meterme en este mundillo, y para el tipo de musica que le gusta a tu hijo, ideales.
Pásate por casa y escucha las Elac. Con válvulas y con transistores.
Y luego seguimos.

Las JBL ya están en el cuarto los trastos.

Y a Pepe porque le pilla un poco lejos que me gustaría verlo aquí sentado escuchándolas.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

pepito escribió:
Timoteo escribió:Hace poco he visto uno wharfedale diamond 9.1 en una pagina de anuncios(no recuerdo cual). yo he tenido los 10.1, y son los culpables de meterme en este mundillo, y para el tipo de musica que le gusta a tu hijo, ideales.
Pásate por casa y escucha las Elac. Con válvulas y con transistores.
Y luego seguimos.

Las JBL ya están en el cuarto los trastos.

Y a Pepe porque le pilla un poco lejos que me gustaría verlo aquí sentado escuchándolas.
Empiezas a hacer que me crea esto:

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

First 9 créetelo que es verdad.

Ahora mientras escribo el post estoy escuchando las 312 :

DESPLAZATE AL MINUTO 02:00

Estas son unas B6 y se escuchan igual de claro que las del vídeo, con sus bajos rizaditos de fondo.

Con la electrónica ni te cuento, lo mismo que con el blues :

INFECTED MUSHROOM

Si les pones algo de Dolby System Audio te crees que estás en el cine, los dinosaurios te pisotean y te comen.
Da igual lo que les envíes que suenan bien con todo.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

pepito escribió:First 9 créetelo que es verdad.

Ahora mientras escribo el post estoy escuchando las 312 :

DESPLAZATE AL MINUTO 02:00

Estas son unas B6 y se escuchan igual de claro que las del vídeo, con sus bajos rizaditos de fondo.

Con la electrónica ni te cuento, lo mismo que con el blues :

INFECTED MUSHROOM

Si les pones algo de Dolby System Audio te crees que estás en el cine, los dinosaurios te pisotean y te comen.
Da igual lo que les envíes que suenan bien con todo.
Parecen ser polivalentes, y digo parecen por que todas me suenan igual, tanto con electronica, que una prueba de batería, es mas, a mi me suena igual el Paragon que el ELAC...
Quiero decir, que si me pones unos altavoces cojonudos pero los oigo desde unos altavoces mediocres todos me suenan igual, lo que cuenta es en persona!
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Está claro eso, si no son buenos altavoces con los que escuchas "esto" no aprecias diferencias. Yo ahora lo escucho todo por el equipo, desde que puse el DAC y con eso si que se aprecian, no se escucha como si las tuvieses delante pero ya vas viendo si te gustan o no.
En Valencia estoy, te vienes al zulo y las escuchas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:
pepito escribió:
Pillo69 escribió:Bueno......, yo busco otra cosa, probé varias cajas hasta que dí con las Pioneer HPM, y aunque reconozco que deben de existir cosas mucho mejor no cambio, creo que he encontrado la respuesta que quiero.
Tiene muy buena respuesta, no me penalizan los graves (habitual en equipos valvuleros) tengo amigos con JBL que son mucho mas planas y tiene falta de graves con equipos valvuleros, incluso uno de ellos le ha colocado un subwoofer. Total yo busco un equilibrio y buena respuesta incluso a volúmenes bajos. Existen temas de violines donde deben de dar su respuesta y temas con graves donde también la deben de dar, pero con calida y sin emborronar.
Mi hijo es distinto, le da igual que tengan 93 decibelios o que tengan 70................lo enchufa retuerce el pote del volumen y.......... ya me ves corriendo para darle cuatro voces y que baje volumen, luego el tema de lo que reproduce, si pones el spotify tampoco buscas calidad, por lo menos pienso yo.

De todas formas estamos hablando genéricamente. Otra cosa es el tema al que va destinado el hilo.
Si pruebas unas Elac le pegarás fuego a las Pioneer. Pequeñas pero matonas.
Yo creo que ya no las cambio...........

Te cojo la palabra para cuando vuelva por Valencia.
O.K.
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

pepito escribió:Está claro eso, si no son buenos altavoces con los que escuchas "esto" no aprecias diferencias. Yo ahora lo escucho todo por el equipo, desde que puse el DAC y con eso si que se aprecian, no se escucha como si las tuvieses delante pero ya vas viendo si te gustan o no.
En Valencia estoy, te vienes al zulo y las escuchas.
Es que no noto diferencia... Y es por eso, por los altavoces...

El problema es que no hay de segunda mano aún, si no me compraba unas!

Muchas gracias por la invitación pero me pilla lejos, por cierto, dicen que hay buen rastrillo por Corbera es cierto?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No sé no he estado nunca en ese pueblo, de los que conozco los mejores son el de Pedreguer y el de Benidorm que está en l'Alfàs del Pi. Hay aparatos de los que nos gustan por docenas a elegir y de vez en cuando aparece alguno de los buenos.
Responder