Hasta donde va a llegar esto?

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

cccp escribió:
Ricsand escribió:La única especificación de potencia que a mi me vale es la RMS, especificando distorsión y a qué rango de frecuencias, y en segundo lugar si acaso la potencia DIN
No es lo mismo 40 w RMS a 1 khz 10% thd que 40 w RMS cualquier frecuencia de 20 a 20.000 Hz Thd 01%.
Yo me quedo con el segundo aunque fuesen 25 w en vez de 40
En cuanto a la potencia PMPO creo que es la potencia instantánea en el momento en que se funde el equipo.
Hace años tuve un compañero mejicano con un equipo de 1.000 vatios. Calculo que debían ser uno 30 de los de verdad

Pues ni instantánea, ni nada de nada: Con 180w de consumo a duras penas se podrán conseguir unos 20w de potencia de audio, como mucho. Porque, simplemente, de donde no hay, no sale. De modo que ni RMS, ni PMPO, ni DIN ni na de na. Las características no hay por donde cogerlas: Son una sarta de mentiras y tonterías que no son propias de una marca de prestigio, como siempre ha sido Panasonic. No todo vale para vender. No se puede estar engañando a la gente de esa manera: Que si 45 vías, que si ecualizador "latino", que si "amplificador digital", que si "4800 watios"... por favor, Panasonic: Quien te ha visto, y quien te ve!!.
La mejor frase es esa: DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR

a parte de todo el comecocos, no creo que panasonic haya escrito esas especificaciones, no puede ser
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Surkaster escribió:
cccp escribió:
Ricsand escribió:La única especificación de potencia que a mi me vale es la RMS, especificando distorsión y a qué rango de frecuencias, y en segundo lugar si acaso la potencia DIN
No es lo mismo 40 w RMS a 1 khz 10% thd que 40 w RMS cualquier frecuencia de 20 a 20.000 Hz Thd 01%.
Yo me quedo con el segundo aunque fuesen 25 w en vez de 40
En cuanto a la potencia PMPO creo que es la potencia instantánea en el momento en que se funde el equipo.
Hace años tuve un compañero mejicano con un equipo de 1.000 vatios. Calculo que debían ser uno 30 de los de verdad

Pues ni instantánea, ni nada de nada: Con 180w de consumo a duras penas se podrán conseguir unos 20w de potencia de audio, como mucho. Porque, simplemente, de donde no hay, no sale. De modo que ni RMS, ni PMPO, ni DIN ni na de na. Las características no hay por donde cogerlas: Son una sarta de mentiras y tonterías que no son propias de una marca de prestigio, como siempre ha sido Panasonic. No todo vale para vender. No se puede estar engañando a la gente de esa manera: Que si 45 vías, que si ecualizador "latino", que si "amplificador digital", que si "4800 watios"... por favor, Panasonic: Quien te ha visto, y quien te ve!!.
La mejor frase es esa: DE DONDE NO HAY NO SE PUEDE SACAR

a parte de todo el comecocos, no creo que panasonic haya escrito esas especificaciones, no puede ser
De donde no hay no se puede sacar: TOTALMENTE DE ACUERDO.
Lo que refería de la potencia instantanea cuando se funde el equipo lo leí hace años en alguna parte. Viene a ser la potencia instantanea en los milisegundos del chispazo que funde el equipo. O sea que es una medida que no sirve para nada y en eso creo que estamos todos de acuerdo.
Incluso sobre todo en algunos equipos multicanal de home cinema cuando hablan de potencia total RMS lo que hacen es sumar las potencias máximas que darían cada uno de los canales excitados individualmente. la que vale es esaque dice tantos vatios x2 sobre una carga de tantos ohmios de tal a tal frecuencia con tal distorsión AMBOS CANALES EXCITADOS. Eso sí me vale.
Lo de potencia tropocientos vatios consumo unos poquillos vatios efectivamente no cuadra.

Mas o menos es esto según he vuelto a leer en google sobrfe la PMPO:

Los Watts PMPO inventados por los gigantes asiáticos y sin ninguna metodología científica que los ampare, se refiere a la salida de potencia de todos los canales de amplificación sumados, utilizando una señal de prueba de 5000Hz con una impedancia de carga cercana a 0 Ohm un instante antes de que el equipo se queme.

Disculpas por el tocho, pero no quiero que nadie piense que me creo eso de lo kilovatios PMPO
Y saludos a todos
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Yo me refería a la potencia, consumir 190 y dar nisecuantos mil no piede ser, y ha dado un dato más concreto cccp.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

¿En serio nadie va a decir nada sobre las "Luces Volcán"?.
Si, de acuerdo, igual en los vatios han exagerado... no sé, un poquillo, pero... ¡Luces Volcán, tíos!. A ver cuántos de vosotros tiene un equipo con Luces Volcán.
Si pa reyes aún está, me lo pido.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
AstroRey
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 131
Registrado: Sab Ene 17, 2015 6:29 am
Ubicación: Gijón, Asturias.

Mensaje por AstroRey »

Leyendo todos los comentarios al respecto de gente que sabe de electrónica como vosotros, queda claro que lo que ofrecen estas empresas con estos productos es vender algo totalmente falso a la realidad, eso es engaño, y porque nadie denuncia? O si hay denuncias que igual las hay, porque no se hace nada? Las empresas siguen a sus anchas vendiendo basura a precio de Oro, y mucha gente va y lo compra...

Que ya os digo que me jodería mucho comprar eso, y que luego me encuentre algún conocido que me diga que es un engaño... O simplemente un día me da por buscar opiniones por google y empiece a ver comentarios negativos, o llegue al Gramoforo y os lea jijiji vaya putada.

Edito:

En todosonyc se puede reservar por 1188€ venga baratito me lo pido jajaja
SANSUI SR 636 Giradiscos + XV15
Amplificador SCOTT 435A - Ecualizador SANSUI RG-900R
Infinity Reference 71 MK2

[align=center][img]http://i64.tinypic.com/zvcuv8.gif[/img][img]http://i68.tinypic.com/2hp3z7p.gif[/img][img]http://i64.tinypic.com/zvcuv8.gif[/img][/align]
Avatar de Usuario
First 9
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 145
Registrado: Sab Mar 19, 2016 4:05 pm

Mensaje por First 9 »

AstroRey escribió:Leyendo todos los comentarios al respecto de gente que sabe de electrónica como vosotros, queda claro que lo que ofrecen estas empresas con estos productos es vender algo totalmente falso a la realidad, eso es engaño, y porque nadie denuncia? O si hay denuncias que igual las hay, porque no se hace nada? Las empresas siguen a sus anchas vendiendo basura a precio de Oro, y mucha gente va y lo compra...

Que ya os digo que me jodería mucho comprar eso, y que luego me encuentre algún conocido que me diga que es un engaño... O simplemente un día me da por buscar opiniones por google y empiece a ver comentarios negativos, o llegue al Gramoforo y os lea jijiji vaya putada.

Edito:

En todosonyc se puede reservar por 1188€ venga baratito me lo pido jajaja
Pues yo diría que ví el mismo modelo en meadimarkt ayer por 999 euros.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Forrellat escribió:¿En serio nadie va a decir nada sobre las "Luces Volcán"?.
Si, de acuerdo, igual en los vatios han exagerado... no sé, un poquillo, pero... ¡Luces Volcán, tíos!. A ver cuántos de vosotros tiene un equipo con Luces Volcán.
Si pa reyes aún está, me lo pido.
Si hacen descuento a grupos me apunto :lol:
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Forrellat escribió:¿En serio nadie va a decir nada sobre las "Luces Volcán"?.
Si, de acuerdo, igual en los vatios han exagerado... no sé, un poquillo, pero... ¡Luces Volcán, tíos!. A ver cuántos de vosotros tiene un equipo con Luces Volcán.
Si pa reyes aún está, me lo pido.
JODER!!!!, a mi es lo único que me ha molao, las lucicas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

¿ Y qué me decís del huevo duro este?. Por el módico precio de 1650 euros te dan (eso sí, en mono, porque eso es lo que vale uno solo) nada menos que 750w y una envidiable respuesta desde los 16 Hz hasta los 25 KHz. Si es que el que se gasta un dineral en unas Wilson Puppet, en unas Apogee o en unas Alexandra es porque quiere. Por sólo 3200 euros tienes dos bicharracas de estas, que se pasan por la piedra al mismísimo equipo de sonido de los Rolling Stones!!. Con esto, y el tocadiscos ese vertical que también venden por ahí, de cartón piedra, pa qué queremos mas?. Ahh... y también está la versión "silver", que llega hasta los 3.000 watios. Y próximo a salir... tachaannn!!: El modelo "Gold", que entrega nada menos que 4 Kw de sonido. Si es que no sé qué hacemos todos con los trastos que tenemos, cuando con este fantástico producto tenemos todo el tema resuelto:

http://phantom.devialet.com/phantom/es/v2r/?ectrans=1

Aquí explican la "fantástica" tecnología que incorporan estos cacharros. Según ellos, han logrado combinar la amplificación en clase "A" (que ellos denominan "analógica") con la amplificación en clase "D" (que ellos denominan "digital"). Dos altavoces de graves funcionando en un recino cerrado y bajo alta presión se encargan de reproducir sonidos graves en la frontera de los infrasonidos, alrededor de los 14 Hz. Por lo visto, estos tíos son ingenieros... bueno: Lo que es seguro es que tienen un morro que se lo pisan:

http://fr.devialet.com/phantom-implosive#technologies/

ADIAZZZ... DI ALGO, HIJO!!. Ayuda a la humanidad a no cometer tal barbaridad!!.
Última edición por cccp el Mié Jun 29, 2016 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Aunque no te lo creas hay gente que les gusta, he visto gente en un foro preguntando precisamente por los Phantom esos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Aunque no te lo creas hay gente que les gusta, he visto gente en un foro preguntando precisamente por los Phantom esos.
Cllaro, como que son "The best sound in the world", o sea: Apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Actualizando, los Phantom de Devialet ya los han escuchado algunos y todos coinciden en que suenan de p.m. para arriba un sonido y unos bajos buenísimos.

Y con un ampli de su misma firma forman un equipo, una instalación, que no será la mejor del mundo pero pocos equipos suenan tan bien como estos, un 0,001 % de distorsión, amortiguación 8.000 y 130 db de señal-ruido´
Ese ampli hay que escucharlo, en una review (ya se lo que son las review) dicen que el que no ha escuchado unos bajos como los que proporciona este ampli no ha escuchado unos buenos bajos todavía

[img]http://i63.tinypic.com/2q9vt6a.jpg[/img]

Nos pongamos como nos pongamos las ciencias adelantan y los aparatos mejoran.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

cccp escribió:
ADIAZZZ... DI ALGO, HIJO!!. Ayuda a la humanidad a no cometer tal barbaridad!!.
Jolín...! si es que ya lo habéis dicho todo.

Ruso...estoy de acuerdo contigo, hablo de lo que se pone al principio del hilo. Pero también es verdad que aunque no tienen la potencia que dicen tener ni mucho menos, cumplen bien la función de tener música portátil y tener una buena "fiestuki". Cuando tenia 14-15 años funcionábamos con un radiocasette de 4w y nos era valido.

Pienso que son equipos "caros" para lo que ofrecen y engañan notablemente en las cifras de potencia, pero... y lo que le molan a muchos las luces volcan eh!!! con eso también se cuenta para vender equipos!

Para la mayoría de los que integramos este foro exigiríamos un nivel de calidad y de rigurosidad superior en las especificaciones que no cumple ese aparato, pero para otro gran mercado de personas si le puede parecer interesante comprar y le da igual que ponga 50 o 5000w, lo importante es que haga ruido y tenga luces.

La regla de oro para saber la potencia real de un amplificador (como muy bien has dicho tu y varios compañeros mas), que si la potencia de consumo del aparato es de 190W no puede entregar mas de esa potencia rms a los altavoces, de donde no hay no se puede sacar.

Por desgracia y no digo que sea este el caso, hay empresas que han ganado muchísimo dinero vendiendo "mierda" a precio de oro... y otras que han fracasado por vender mucha calidad ajustando sus precios... la vida es así de cruel.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
jm1966
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 525
Registrado: Mié Sep 18, 2013 11:30 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por jm1966 »

Hombre, si tiene luces volcán, aunque no suene bien, digo yo que es como para pensárselo...
Le dejas bien visible la factura con el precio y, si las visitas no flipan con el ruido o las luces, que lo hagan con la pasta que te has gastado. :lol:
Éstos son mis Principios. Si no le gustan, tengo otros (G. Marx).
Responder