Tutoriales para construcción de cajas/altavoces

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ene 01, 2013 1:45 pm

Tutoriales para construcción de cajas/altavoces

Mensaje por cesar_f »

Buenas a todos.

Seré breve: ¿existe por el foro algún post o link con algunos tutoriales sobre construcción de cajas? Ya sea tanto para aprender la parte teórica como algunos consejos.

Este verano preveo que tengo mucho tiempo y bastante herramienta sin usar.

Lo dicho. Un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Aqui lo tienes todo, teoría y algunos ejemplos practicos :

ALTAVOCES

Y aquí montones de montajes de aficionados :

DIY ALTAVOCES

Y una apreciación personal, los de 2 vías suenan mejor, a más vías más frecuencias de cruce y más problemas que solucionar.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

o asi también te podría valer, eso si, tienes que tener espacio
http://elgramoforo.esforos.com/jbl-4344 ... cas-t16547
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Re: Tutoriales para construcción de cajas/altavoces

Mensaje por adiaz »

cesar_f escribió:Buenas a todos.

Seré breve: ¿existe por el foro algún post o link con algunos tutoriales sobre construcción de cajas? Ya sea tanto para aprender la parte teórica como algunos consejos.

Este verano preveo que tengo mucho tiempo y bastante herramienta sin usar.

Lo dicho. Un saludo.
Busca si puedes las revistas de Klang+Ton German LOUDspeaker magazine.

Estos son para mi los mejores diseños DIY del mercado, ademas tienes una sección de "cheap tricks" que lo flipas, diseños baratos que suenan de película. En las revistas depende del numero/mes vienen distintos modelos a construir con todo lujo de detalles, planos, esquemas de filtros, sus respuestas de frecuencia, etc.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo he construido varias cajas. Bueno: Tampoco muchas, unas 3 o 4 y todas me han sonado bastante bien. También es verdad que las que hice estaban basadas en las medidas y forma de otros fabricantes, o sea: Eran copias mas o menos afortunadas: De ese modo, iba sobre seguro. Recuerdo haber hecho unas de tipo "pro", con las medidas y forma de unas Ecler Sclat. En mi caso, el tweeter era un piezoeléctrico de Motorola. Estas cajas las estuvimos utilizando como monitores de escenario durante mucho tiempo. Otras que he hecho están basadas en unas Mordaunt-Short, y son las que tengo instaladas actualmente en el jardín. dan un rendimiento muy bueno, a pesar de que están en exterior. Eso sí: Siempre hago lo mismo, en cuanto a filtros: Woofer directo, y tweeter con un condensador de 4,7 Mf en serie, y a correr.... hasta ahora, ya digo que he obtenido resultados que, en muchos casos, ni me los esperaba.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo he construido varias cajas. Bueno: Tampoco muchas, unas 3 o 4 y todas me han sonado bastante bien. También es verdad que las que hice estaban basadas en las medidas y forma de otros fabricantes, o sea: Eran copias mas o menos afortunadas: De ese modo, iba sobre seguro. Recuerdo haber hecho unas de tipo "pro", con las medidas y forma de unas Ecler Sclat. En mi caso, el tweeter era un piezoeléctrico de Motorola. Estas cajas las estuvimos utilizando como monitores de escenario durante mucho tiempo. Otras que he hecho están basadas en unas Mordaunt-Short, y son las que tengo instaladas actualmente en el jardín. dan un rendimiento muy bueno, a pesar de que están en exterior. Eso sí: Siempre hago lo mismo, en cuanto a filtros: Woofer directo, y tweeter con un condensador de 4,7 Mf en serie, y a correr.... hasta ahora, ya digo que he obtenido resultados que, en muchos casos, ni me los esperaba.
Responder