ROTEL RA-04 + ROTEL RCD-06 vs NAD C315 + NAD C515

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

ROTEL RA-04 + ROTEL RCD-06 vs NAD C315 + NAD C515

Mensaje por dimgroc »

Vereis tengo una gran duda tengo que elegir que equipo comprar y no se por cual decidirme.

Las posibilidades son estas.

1)NAD C315 BEE + NAD C-515 BEE + Monitor Audio RX-1 = 850 Euros
2)NAD C315 BEE + NAD C-515 BEE + Mordaunt Short Aviator 1= 700 Euros
3)ROTEL RA-04 + ROTEL RCD-06 + B&W 686 + Cable de Altavoces Optico = 1000 euros

El 1 tiene la ventaja de las cajas. El 3 tiene la ventaja de que lleva phono y que la electrónica es superior y que si de aquí a un par de años o tres si me canso de las cajas las podre vender con facilidad. Evidentemente el 2 tiene la ventaja del precio pero tal vez pueda llegar a mas y no necesite esos 150 euros.

El 3 tiene que ir con esas cajas porque es un pack cerrado.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: ROTEL RA-04 + ROTEL RCD-06 vs NAD C315 + NAD C515

Mensaje por damianm »

dimgroc escribió:3)ROTEL RA-04 + ROTEL RCD-06 + B&W 686 + Cable de Altavoces Optico = 1000 euros
Qué [img]http://www.animationinsider.net/forums/ ... nsored.gif[/img] es un cable de altavoces óptico?!?
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

No se ponía que era un cable de fibra óptica.
--

Mensaje por -- »

al de la tienda se le ha ido la olla, y a ti tambien por creerle, no existe cable conexion a los altavoces con fibra optica, o mejor dicho no hay altavoces hi-fi con receptor de señales en fibra optica, se jodería la señal ya que tendría que llevar un amplificador digital analógico, para convertir la señal, más alimentación de corriente para alimentar el amplificador de la caja, no lo he visto eso ni en la nasa
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

jajaja no si el de la tienda no me lo dijo lo que paso es que busque y vi una oferta casi igual en otra tienda pero con un precio superior que ponía lo del cable y como no tengo ni idea de eso pues me lo creí.

Por favor cambiad del tema y contestar la pregunta que es lo importante.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Por favor cambiad del tema y contestar la pregunta que es lo importante.
Joder, cierto, que para eso nos pagan. Vaya panda de desconsiderados.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Siento que seas tan perceptible caray menos mal que no soy tu jefe porque si lo fuera abría recibido un montón de denuncias por tu parte. No te molestes en contestar con una ingeniosa respuesta porque no soy tan perceptible como tu y no me va a molestar ni lo mas mínimo. Si consideráis que mi lenguaje o forma de expresar no es la correcta pues podéis cancelarme la cuenta aunque creo que no e sido para nada desconsiderado, a sido simplemente una manera de cambiar el tema.
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

dimgroc escribió:Siento que seas tan perceptible caray menos mal que no soy tu jefe porque si lo fuera abría recibido un montón de denuncias por tu parte. No te molestes en contestar con una ingeniosa respuesta porque no soy tan perceptible como tu y no me va a molestar ni lo mas mínimo. Si consideráis que mi lenguaje o forma de expresar no es la correcta pues podéis cancelarme la cuenta aunque creo que no e sido para nada desconsiderado, a sido simplemente una manera de cambiar el tema.
Más que cambiar el tema parecía que nos exigías que te contestásemos, en fin, tampoco perderé el tiempo, un saludo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Ya lo he comentado en otro post similar a éste: Me quedo con el 2, sin duda alguna.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Gracias por contestar mirando mas sobre el tema que os parecerían estas configuraciones? El lector de cd de cambridge audio tiene mucha mejor critica que el de rotel. Y el amplificador Rotel mucha mejor que el NAD. Las cajas creo que me decantare por las Monitor audio.

1)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 640C v2 (Lector de CD)+ Monitor Audio RX-1 = precio original 1359 con descuento 1019 Euros
2)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 540C v2 (Lector de CD)+ Monitor Audio RX-1 = precio original 1279 con descuento 959 Euros
3)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 540D v2 (Es un DVD) + Monitor Audio RX-1 = precio original 1249 con descuento 936 Euros

¿Hay diferencia entre un lector de calidad y un DVD dedicado de calidad?Hay quien dice que si y quien dice que no.¿Que opináis?
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

dimgroc escribió:Gracias por contestar mirando mas sobre el tema que os parecerían estas configuraciones? El lector de cd de cambridge audio tiene mucha mejor critica que el de rotel. Y el amplificador Rotel mucha mejor que el NAD. Las cajas creo que me decantare por las Monitor audio.

1)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 640C v2 (Lector de CD)+ Monitor Audio RX-1 = precio original 1359 con descuento 1019 Euros
2)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 540C v2 (Lector de CD)+ Monitor Audio RX-1 = precio original 1279 con descuento 959 Euros
3)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 540D v2 (Es un DVD) + Monitor Audio RX-1 = precio original 1249 con descuento 936 Euros

¿Hay diferencia entre un lector de calidad y un DVD dedicado de calidad?Hay quien dice que si y quien dice que no.¿Que opináis?
Yo hace ya mucho tiempo que dejé de hacerle caso a las críticas. Por mi parte, sigo quedándome con NAD:Rotel es una excelente opción, desde luego. Pero teniendo la oportunidad de pillar un NAD por un precio similar, yo me quedo con la electrónica europea, en vez de la japonesa. Tú mismo, pues.

Respecto a la diferencia entre un lector de "calidad" y un DVD "de calidad", la diferencia es absolutamente ninguna. La razón es que, sonoramente hablando, no existen CD de calidad ni CD de menos calidad. Repito: Sonoramente hablando. Otra cosa es la construcción. Pero en términos de sonido, lo mismo da un firstline del Hipercor de esos de 60 euros que un Cambridge Audio de 300, o un Madrigal de 3.000. Es duro aceptarlo, pero es así. Ahora bien: La duración es ya otra cosa, aunque también es cuestión de plantearse seriamente cuántos "firstline" puedes estrenar por el precio que vale un Cambridge Audio. Tú mismo también.

Te diré, finalmente, lo que yo haría que es ésto:
2)NAD C315 BEE + CD-DVD Firsline del Hipercor + Mordaunt Short Aviator 1+ unos cables decentes para el CD y las pantallas (tampoco nada delo otro mundo, que hay mucho "mito" por ahí con el tema cables). Y el resto... PA LA SACA!!!.

Insisto: Eso es lo que yo haría. Has pedido consejo, y es lo que yo te aporto. Te aconsejo que note dejes engañar con el tema del lector de CD, en serio: Todos son iguales, y todos suenan lo mismo. Yo cometí la gilipollez de gastarme una pasta en un CD Marantz (el modelo CD5000) y suena exactamente igual que mi anterior Philips 900, o el DVD Airis que tengo en la tele de la cocina, o el DVD Firsline que tengo en el salón. EXACTAMENTE IGUAL: No yo noto diferencia, ni el osciloscopio tampoco, cuando les pongo el disco de frecuencias que tengo para comprobar los equipos.

Me reitero que el tema es así de duro, pero es así. Lo dicho: TU MISMO.
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 92
Registrado: Sab Ene 19, 2008 3:08 pm

Mensaje por Taro28 »

Yo no dejaría mucha pasta en un lector de cd. Todos suenan igual, esta demostrado. Invertiría en mejorar el amplificador y las cajas.

Saludos
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

Creo que me voy a decantar por:

3)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 540D v2 (Es un DVD) + Monitor Audio RX-1

A ver el tema de comprar un DVD de tan bajo coste aunque la calidad sea semejante, considero que no es necesario, porque los extremos nunca son buenos y que si tengo que compararme alguno en algun momento a de ser ahora que tengo la posibilidad de recibir un 25% de descuento y 186 euros mas o menos no me dice nada. El amplificador ROTEL me e acabado decantando por el porque me cuesta 75 euros mas que el NAD y a parte de que la estructura parece mas solida y que me atrae mas esteticamente tiene otra ventajas. Esta es que lleva phono una entrada que me ara ahorrarme 92 euros cuando quiera cambiarme el giradiscos (tengo un stanton T90 usb que lleva salida de linia pero no me convence). Las cajas no se la verdad es que desde la primera vez que las oi y las vi me enamora a primera vista y oido jajaj porque son el prototipo de cajas que tengo por excelencia y el sonido dudo mucho que sea superado por las moraund short aviator 1 porque a ver nadie vende duros a 4 pesetas y las monitor audio valen el doble. Se que este razonamiento no es el mas adecuado pero ademas no tengo la posibilidad de escucharlas en ningún sitio y si le digo a mi padre que me lleve a Molins de rei a escucharlas se va a reír en mi cara.

Haber que os parece mi razonamiento y agradezco mucha la ayuda sobre la elección del equipo.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

dimgroc escribió:Creo que me voy a decantar por:

3)ROTEL RA-04 + CAMBRIDGE AUDIO 540D v2 (Es un DVD) + Monitor Audio RX-1

A ver el tema de comprar un DVD de tan bajo coste aunque la calidad sea semejante, considero que no es necesario, porque los extremos nunca son buenos y que si tengo que compararme alguno en algun momento a de ser ahora que tengo la posibilidad de recibir un 25% de descuento y 186 euros mas o menos no me dice nada. El amplificador ROTEL me e acabado decantando por el porque me cuesta 75 euros mas que el NAD y a parte de que la estructura parece mas solida y que me atrae mas esteticamente tiene otra ventajas. Esta es que lleva phono una entrada que me ara ahorrarme 92 euros cuando quiera cambiarme el giradiscos (tengo un stanton T90 usb que lleva salida de linia pero no me convence). Las cajas no se la verdad es que desde la primera vez que las oi y las vi me enamora a primera vista y oido jajaj porque son el prototipo de cajas que tengo por excelencia y el sonido dudo mucho que sea superado por las moraund short aviator 1 porque a ver nadie vende duros a 4 pesetas y las monitor audio valen el doble. Se que este razonamiento no es el mas adecuado pero ademas no tengo la posibilidad de escucharlas en ningún sitio y si le digo a mi padre que me lleve a Molins de rei a escucharlas se va a reír en mi cara.
Haber que os parece mi razonamiento y agradezco mucha la ayuda sobre la elección del equipo.
Bueno, pues tu razonamiento es tan válido como el de cuaquier otra persona. Me alegro mucho de que 186 euros no te digan nada: Señal de que te sobra el dinero!!.Pero, por ejemplo, esos 186 euros pueden servirte para darle pasaporte al Stanton, y comprarte un giradiscos de los de verdad (de segunda mano, claro, porque nuevos ya no existen de los "de verdad") ya que me resulta un poco incomprensible el hecho de que te muevas en niveles de NAD, ROTEL o Monitor Audio y, sin embargo, tengas ese chisme para leer los discos: Es como ponerle un motor de un Panda a un Audi.

Respecto al resto, pues no me parece mal: Al parecer, te tira más lo asiático que lo europeo. Si te gusta el sonido de las MA más que el de la Mordaunt, pues el tema está clarísimo.
Lo que no está tan claro es que tomes como referencia el precio de los aparatos para determinar si son buenos o no: Ese es mal camino. No siempre lo más caro es lo mejor, ni es lo que da mejores resultados.Es más: En la mayoría de las ocasiones, esa regla falla estrepitosamente.
Avatar de Usuario
dimgroc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 135
Registrado: Sab Oct 10, 2009 12:07 am

Mensaje por dimgroc »

El tema del giradiscos es algo que si me hicieran descuento al comprarlo con el resto del equipo no me lo pensaría ni un momento pero como no se da el caso prefiero comprar el lector y de aquí a un par de meses me compro el giradiscos ya sea un technics de segunda mano o un rega p1(solo puedo comprar aparatos que la venta sea en mano y por lo tanto no puedo comprar por ebay que hay etaria el tema por un problema de no posesión de tarjeta de crédito).

¿De donde es monitor audio?¿Y Rotel? ¿Cambridge Audio? Tenia entendido que todas son británicas pero seguro que tienes razón. ¿Me podríais indicar cual es la procedencia de cada una?
Responder