Pregunta, sobre vinilo

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Pregunta, sobre vinilo

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Jue Ene 03, 2008
========================
Buenas, soy un, chico que lleva metido en el mundo de los vinilos como 3 o 4 años, y me gustaría hacer una pregunta, los discos de vinilo, sólo por escucharlos, (una y otra vez), ¿se pueden deteriorar, arañar, o salirle ruidos como clics, o algun efecto que tenga solo reproducirlos constantemente (Una vez cada día)?

Saludos
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Jue Ene 03, 2008
====================
Pues si, un disco no deja de ser un trozo de plastico por el cual discurre una aguja, asi que un poco de deterioro o de desgaste hay cada vez que lo reproduces. Pero piensa tambien que hay varios factores que pueden ayudar a minimizar este desgaste.

El primero y fundamental es tener una buena aguja y bien calibrada en cuanto a la fuerza de apoyo y a la fuerza centripeta (skating). Si tienes esto bien regulado y el disco esta en buen estado y lo limpias de vez en cuando, lo coges solo por los bordes, el tocadiscos es bueno etc etc, tienes disco para años.

Pero resumiendo, no deja de tener algo de desgaste cada vez que lo reproduces.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alvaro_cassette - Jue Ene 03, 2008
========================
Hola, lo que yo no entiendo, (y hablan mucho sobre ello), es la fuerza de apoyo de la aguja hacia el disco, yo tengo un tocadiscos Grundig, y la primera aguja se le estropeó, y hace unos años, le compré otra, y me va a las mil maravillas, pero nunca me he percatado a mirrar eso de la fuerza de apoyo ¿Qué es eso? ¿cómo se puede regular?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Jue Ene 03, 2008
====================
Como su propio nombre indica, es la fuerza con la que se apoya la aguja sobre el disco. Si tiene demasiada, perjudicas al disco y desgastas mas la aguja (casi que esto es lo de menos, lo importante es que cascas el vinilo). si tiene demasiada poca, puede saltar en alguna ocasion. Logicamente es preferible que tenga un poco menos a que tenga de más.

Cada capsula y aguja tienen sus fuerzas de apoyo caracteristico, y se regula con el contrapeso que hay en el otro extremo del brazo (suele ser una pesa circular enroscable, aunque en algunos pocos modelos esto varia).
Responder