En memoria de José Luis López Vázquez

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

En memoria de José Luis López Vázquez

Mensaje por Yo mismo propio »

Ayer nos dejó otro de los más grande actores españoles de la historia, que junto con Agustín González, Fernando Fernán Gómez, Rafael Alonso y tantos y tantos otros marcaron una época irrepetible en el cine español. Personalmente me quedo con sus interpretaciones en Mi querida señorita, Atraco a las 3,La cabina, aquél Don Anselmo en El Astronauta o Luis José, el hijo del marqués de Leguineche en La Escopeta Nacional... eso por sólo citar unos pocos, que si no se haría interminable este post.

[img]http://img123.imageshack.us/img123/2731/cabina6vj8.jpg[/img]

Vaya desde aquí mi recuerdo. -D.E.P-
Última edición por Yo mismo propio el Mar Nov 03, 2009 3:51 pm, editado 1 vez en total.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Como he puesto en otro foro-
Vaya mi homenaje para él también ya que nos hizo pasar buenos momentos con sus interpretaciones.
Por lo menos queda constancia grabada de sus películas para que en el mañana alguno pueda ver el gran interprete que era.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
sixtometalero
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 41
Registrado: Dom Ago 30, 2009 4:10 pm

Mensaje por sixtometalero »

yo le recordaré con alegria y con simpatia
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube]
[youtube][/youtube][youtube][/youtube]

era la releche y siempre me hacia reir
me gustan los vinilos y no esa mierda de cd.
Avatar de Usuario
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 235
Registrado: Mié Ene 07, 2009 1:58 am

Mensaje por MISTERIO_ »

Ha sido uno de los mejores actores españoles de todos los tiempos, si huviese sido americano seguro que tendria un Oscar.

Saludos.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Descanse en paz, Don José.

¡MO-NU-MEN-TOOO!
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Mensaje por limon »

A pesar de que no soy muy cinéfilo, ha sido un actor que me ha hecho pasar muy buenos y divertidos momentos, tanto en sus actuaciones de protagonista (o secundario, por ejemplo, en Moros y cristianos); en sus primeras películas como El pisito pero en especial con el personaje en la trilogía de La Escopeta Nacional.
Qué pena que le hubiesen dado el Goya, honorífico, ya al final de su carrera. Casi siempre pasa eso.
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Descanse en paz.
--

Mensaje por -- »

Me repito, con mis compañeros del foro, D.E.P. este glorioso actor, que dió todo un recital de interpretación y en aquella época con su película LA CABINA, nuca tanto en tan solo un metro cuadrado, todo un genio, mis mas sinceras condolencias a su familia si es que alguno llegase a leer este hilo
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 420
Registrado: Mié Ene 09, 2008 5:37 pm
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Triste desaparición la de este genial actor. Amigo don yo, veo que le gusta el cine español, por lo que le recomiendo la weblog de Lady Filstrup. A las películas que mencionáis quisiera añadir "La verdad sobre el caso Savolta", donde López Vázquez vuelve a brindarnos una interpretación magistral. Y ya que hablaba de Lady Filstrup, como allí han enlazado el vídeo de "La cabina", yo también lo pondré aquí. Preparen ustedes unas palomitas y hagan clinc aquí.

Salud y hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Pues si, siempre he sentido bastante atracción por el cine español de aquella época. Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta. La película no la he visto,pero intentaré encontrarla.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
gorila
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 631
Registrado: Sab Ene 26, 2008 8:25 pm

Mensaje por gorila »

Por cierto...

¿Alguien sabe en qué película D. José Luis López Vázquez decía aquello de ¡MO-NU-MEN-TOOOO! ?

La estoy buscando y no tengo ni idea de cuál es...
Responder