Música clásica

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Música clásica

Mensaje por s2a2 »

Pido consejo de como clasificar la música clásica. O como lo haceis, por orquesta, por compositor, por director, por obra, solistas? Tengo claro que esos son los campos que he de poner en la base de datos, pero físicamente ¿Cómo es más cómodo ordenarlos?

Gracias por las aportaciones.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Del modo que antes la encuentras cuando vayas a buscarla.
Y depende de la aplicación que estes utilizando si solo te permite indexar (ordenar) por un solo campo o por todos los que necesites.

Con una tabla más o menos con estos campos lo encuentras todo enseguida si te permite indexar y buscar los campos GENERO+COMPOSITOR

GENERO - COMPOSITOR/ARTISTA - TIPO - ALBUM - AÑO
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Si, Pepito, puedo indexar por el orden y campo o campos que quiera, utilizo Filemaker y hasta ahora lo he utilizado para toda la música que tengo, excepto para la clásica. El problema que veo con la clásica es que hay discos en los que el "peso" es el compositor, en otros es el solista, o el director y en otros se mezcla un poco (Verdi, Solti, Pavarotti). Por eso preguntaba cual era la "base" de clasificación que os va mejor. De todas formas creo que voy a empezar clasificando por Compositor.
Avatar de Usuario
Dr.Strangelove
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:23 pm

Mensaje por Dr.Strangelove »

Yo lo tengo por épocas; Barroco, clasicismo, romanticismo, etc.... Cada época una carpeta y en ella los compositores por orden alfabético y con carpeta propia

En el caso de autores que me gustan y tengo mucha obra y distintas versiones de la misma entonces a su vez clasifico por tipo en subcarpetas

Ejemplos

Bach: Conciertos de brandeburgo, Pasiones, Obra para teclado, para cuerda, etc....
Beethoven : Sinfonías, Cuartetos de cuerda, Sontas para piano, etc...
Mozart : Conciertos para piano, Sinfonías, öperas, etc...
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

También es una opción a tener en cuenta. De momento lo estoy clasificando todo como "clásica", y estaba empezando a separar por solistas, orquestas... la cuestión es organizarlo.

Gracias por la idea.
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

Voy avanzando, en la base de datos creada hace años por mi con Filemaker, he añadido varios campos. Me gusta tener el nombre completo del compositor (Wolfgang Amadeus Mozart), pero quiero tenerlo ordenado por el nombre por el que se le conoce (Mozart). Lo he solucionado con un campo que utilizo para ordenar (Compositor corto). Esta base de datos también la creé separando en otra base (Temas) en la que se incluye uno por uno los temas que componen el album. (La ventana con registros blancos y azules). Si veis algo que falte me lo decís. Gracias.

[img]https://s31.postimg.org/6wfo3e73r/Captura_de_pantalla_2016_07_31_a_las_12_21_31.png[/img]
Responder