AYUDA POR FAVOR: ME HE GASTADO EL DINERO PARA NADA.

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Mensaje del foro anterior

AYUDA POR FAVOR: ME HE GASTADO EL DINERO PARA NADA.

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Jue Ene 03, 2008
======================
hola

he comprado un tocadiscos aleman, nuevo ELTA que funciona a 3 velocidades. Yo lo queria principalmente para oir discos de 78, y ya de paso los otros.
Yo antes no sabia nada de capsulas di agujas y creia que un tocadiscos´con 3 velocidades ya era capaz de hacer sonar todo.

Ahora ya se que no. El problema es que los fabricantes dicen que ni se puede quitar la capsula ni la pieza plastica a donde va sujeta la capsula ni nada.

En un caso así ¿Se puede hacer algo, aparte de pegarle una patada al tocadiscos? gracias
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Jue Ene 03, 2008
=====================
Puedes hacer una devolucion sin dar explicaciones en los primeros 15 dias, si conservas embalaje original y por supuesto factura y si el aparato no ha sufrido daños (aun no lo has pateado verdad? X-D)

Pero nos podrias explicar cual es el problema que tienes con la capsula, si es quieres poner otra o que... En todo caso a veces se cumple eso de que lo barato es caro. A lo mejor es que quieres ponerle una capsula especial para discos de 78, me equivoco?

Saludos.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Jue Ene 03, 2008
=====================
Hola amigo.

Pues sí. Lo que quiero es ponerle una capsula para oir 78 rpm o bien unas capsulas que segun me han contado llevan dos agujas: una arriba para 33 y 45 y otra de 78 y se le da la vuelta cuando se quiere cambiar de disco.


Desde el ultimo mensaje que escribí he averiguado una cosa: el fabricante me habia dicho que no se podia quitar ni la capsula ni la pieza de plastico donde va inserta la capsula y que se une al brazo. Ahora yo mismo eh comprobado que si que esa pieza entera se puede retirar.

¿Camnia esto algo? ¿Se puede comprar una pieza de esas(nos e como se llama) donde va unida la capsula, y ahí poner las capsulas necesarias para el tipo de discosque quieras? gracias
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Jue Ene 03, 2008
=================
Ponos unas fotos del brazo del tocadiscos, alomejor así podemos hacernos una idea de qué se puede hacer.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Vie Ene 04, 2008
=====================
gracias por vuestra ayuda. ¿Necesitais fotos del brazo metálico o de la pieza de plastico que va unida al brazo y que es donde va montada la capsula? gracias
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Vie Ene 04, 2008
=====================
Una foto de donde se une el portacapsulas al brazo para ver que tipo de union lleva. De todas formas si dices que has podido quitarla, le podras poner una "cabeza" entera (el portacapsulas) volviendo a ajustar la fuerza de apoyo. Podremos ayudarte algo mas cuando pongas la foto o dinos el modelo exacto de plato que es.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Vie Ene 04, 2008
======================
Hola

Aquí os adjunto unos links a las imagenes(no sé colocarlas de manera que se vean directamente).
Están desde distintos angulos. en al foto titulada portacapsula, se ve de perfil abajo un tornillo que está colgando. Es el mismo que aparece en "underneath".
Ese tornillo es el que une el portacapsulas al brazo. Gracias por todo.

http://img169.imageshack.us/img169/2840 ... ulauo2.jpg

http://img169.imageshack.us/img169/9428 ... ge3ux8.jpg

http://img201.imageshack.us/img201/7569 ... dgezj7.jpg
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Vie Ene 04, 2008
=================
En el brazo , arriba de la cápsula, hay 2 tornillos ?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

luislaviana - Vie Ene 04, 2008
=====================
Te acompaño en el sentimiento, Alexander
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Vie Ene 04, 2008
=====================
Yo lo veo un poco chungo, parece como si llevara los 2 tornillos pero creo que lo que hace en realidad es imitar este tipo de sujección. La unica solucion que veo, chunga a mi parecer, es que encuentres una aguja (solo aguja, sin capsula) especifica para 78 y que la pongas cuando te convenga escuchar un disco de 78.

No sabria decirte seguro si el tornillo que se ve sujeta el portacapsulas pero por loq ue dices ti, éste se puede sacar. Pero es lo que tienen este tipo de platos "economicos y preparados para todo". Intenta encontrar una aguja para 78.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Vie Ene 04, 2008
=================
Mira, si lo puedes devolver , devuelvelo.

Si no, he encontrado una web que pese a ser de EEUU , parece tener lo que buscas :

http://www.lpgear.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=LG&Category_Code=ELTASTY

No nos podrias decir el modelo esacto ?

Aunque por las fotos, creo que tu modelo es este :

http://www.elta-abas.de/elta.php?site=p ... (219,84,0)


PD: soy novato en esto, así que tengo una pregunta... qué problema hay para reproducir discos de 78rpm ?
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Vie Ene 04, 2008
=====================
tipex escribió:PD: soy novato en esto, así que tengo una pregunta... qué problema hay para reproducir discos de 78rpm ?
Creo que basicamente es el ancho de los surcos, que necesitas una aguja que sea capaz de trazarlos y de extraer el audio con la maxima precision y calidad. Imagino que sera una aguja esferica y pelin mas grande de lo habitual.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

McNetofón - Vie Ene 04, 2008
=====================
No se suicide usted amigo, que se lo han puesto a huevo. En el link de lp Gear que le han dado vienen muchas agujas para 78 rpm, compre la que corresponde a su modelo de plato; pone LP Gear 78RPM stylus. Pero yo creo que todas las que vienen ahi para 78 rpm, las hacen iguales para todos los modelos, ya que todas cuestan igual. Es una cabeza de cerámica, aguja diamante
Tambien puede ponerles un email con las fotos a http://www.sonelsa.es/ pero tiene que explicarles que la quiere para 78, no para vinilo.
Claro, la diferencia es que los 78 tienen los surcos mas grandes y la aguja tiene que ser un poco mas gorda, es lógico.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Sab Ene 05, 2008
==================
OK, entendido , gracias! :wink:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

alexander_ - Sab Ene 05, 2008
======================
el que no entiende nada ahora soy yo.

Cuál es el problema? Es que no entiendo. Tengo muchisimas dudas asi que mejor las numero para darles más orden.

1- Tiene un solo tornillo. Y cuando se quita el tornillo, con algo de esfuerzo, girandolo como si fuera a rosca va saliendo el portacapsulas.
Entonces no entiendo por qué razon no podria ponerse un portacapsulas nuevo con capsulas adecuadas?

Eso por un lado:

2- Por otro: me decís que cambie la aguja solamente. ¿Es algo facil de hacer? O sea: ¿es facil, primero retirar la aguja que lleva el tocadiscos sin dañarla, y colocar otra de 78 y luego volver a colocar la original cuando quieras escuchar un vinilo?

3- ¿Sirve cualquier aguja de 78 rpm?

Gracias
Responder