ACEITE I GRASA

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

ACEITE I GRASA

Mensaje por La voz de su amo »

Que aceite y que grasa empleáis para lubricar los mecanismos de magnetofones, para que no ataque los piñones de plastico, fibra o teflon?

Tengo que comprar para lubricar unos proyectores de cine y no quiero liarla...
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

yo uso esta para lubricar impresoras y cosas delicadas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Grasa de silicona, la puedes encontrar en tiendas de buceo.
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

Gracias por vuestras respuestas.

La grasa de Casito la veo muy cara :cry:
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

Pillo69 escribió:Yo la uso de teflón, la venden en tiendas de repuestos para bicicletas.
Vale, acabo de leer que son respetuosas con las gomas.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

cuidado con las grasas, algunas no atacan gomas, pero con el tiempo atacan a los plásticos y viceversa, hay que leer bien las notas del fabricante, a veces por miserias a la larga jodemos más que arreglamos, la que yo uso será cara, pero es LA OSTIA DE BUENA, y no se echa nada más que una pequeñísima cantidad, te dura mucho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Yo úso ese

http://www.interflon.com/es/productos/9 ... on-lube-tf

con eso engraso la maquinaria del curro, la bicicleta, las puertas de casa y los pequeños mecanismos que tengo por aquí por casa especialmente los ventiladores de los ordenatas.

En la web sale en formato de spray pero nosotros lo tenemos en formato garrafa y hay que agitar antes de utilizar.

Si alguien que viva cerca de Tarragona ó Barcelona (cuando me vaya de camino) quiere probarlo, puedo llevarle en un bote o algo similar.

Menciono que yo lo aplico, despues del agitado, con una pipeta y estoy muy contento por coste :D y rendimiento.
Technics freak
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

Xipri escribió:Yo úso ese

http://www.interflon.com/es/productos/9 ... on-lube-tf

con eso engraso la maquinaria del curro, la bicicleta, las puertas de casa y los pequeños mecanismos que tengo por aquí por casa especialmente los ventiladores de los ordenatas.

En la web sale en formato de spray pero nosotros lo tenemos en formato garrafa y hay que agitar antes de utilizar.

Si alguien que viva cerca de Tarragona ó Barcelona (cuando me vaya de camino) quiere probarlo, puedo llevarle en un bote o algo similar.

Menciono que yo lo aplico, despues del agitado, con una pipeta y estoy muy contento por coste :D y rendimiento.

Pero es aceite o grasa?
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

Pillo69 escribió:Todavía no lo has comprado ???.
No.

He visto en Decathlon que hay una grasa de "teflon" para bicicletas, en tubo, por 10€, que respeta la goma.

No se que tal podría ir...
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Es aceite...
Technics freak
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

La voz de su amo escribió:
Pillo69 escribió:Todavía no lo has comprado ???.
No.

He visto en Decathlon que hay una grasa de "teflon" para bicicletas, en tubo, por 10€, que respeta la goma.

No se que tal podría ir...

Todos los compuestos que te hemos mencionado anteriormente son respetuosos tanto con la goma como con el plástico, el problema radica en las emulsiones que contengan, es decir con que se mezclen, muchos añaden aceites o grasas minerales (derivados de petroleo) para hacerlas mas maleables, es entonces cuando pueden se agresivos.
Por los 10€ también compras la grasa de silicona en el mismo Decathlon, es de la marca MARES.

Compres lo que compres mira que sean lo mas puras posibles (Eso repercute en el precio), ahh!! y a pesar de lo que escuches por ahí, nada de vaselina, esta si que destruye la goma y mas bien rápido.
Responder