Problema con reproducción cinta magnetofono

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Problema con reproducción cinta magnetofono

Mensaje por nucleo25 »

Buenos dias, al poner una cinta en mi aparato resulta que se oyen dos canciones a la vez una por cada altavoz (tengo dos) alguien podría decirme si es proble del aparato o que la cinta es del 73? Saludos y gracias.
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Mensaje por nucleo25 »

Bien, he probado con otra cinta y en efecto es el aparato. Alguien que me pueda comentar como regulo el cabezal?
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola no dices que cacharro es ,ni como están grabadas las cintas, mira si el aparato tiene un selector de pistas

SAlud
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

Hola no dices que cacharro es ,ni como están grabadas las cintas, mira si el aparato tiene un selector de pistas

SAlud
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Mensaje por nucleo25 »

Perdon, el aparato es un Philips Stereo 4408. Lleva selector de pistas si, stereo, paralelo, , 1-4 y 3-2. Luego lleva otyra palanca que pone dp o mp. Las cintas estan grabadas a caras por dirección y sentido de la cinta, es decir creo que 4 caras, se oyen 2 caras arrastrando en una direccion con el selector. Saludos y gracias por contestar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

nucleo25 escribió:Perdon, el aparato es un Philips Stereo 4408. Lleva selector de pistas si, stereo, paralelo, , 1-4 y 3-2. Luego lleva otyra palanca que pone dp o mp. Las cintas estan grabadas a caras por dirección y sentido de la cinta, es decir creo que 4 caras, se oyen 2 caras arrastrando en una direccion con el selector. Saludos y gracias por contestar.
Las cintas que estas utilizando están grabadas en mono, a 4 pistas.
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Mensaje por nucleo25 »

Gracias por el apunte, si, eso pensaba yo.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Seguramente tengas la posibilidad de seleccionar solamente una de las cuatro pistas y así escuchar solo lo que está grabado en ella.
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Mensaje por nucleo25 »

He probado con el selector varias veces y siempre pasa igual. Es posible que ese selector este mal regulado?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

nucleo25 escribió:He probado con el selector varias veces y siempre pasa igual. Es posible que ese selector este mal regulado?
Entonces, es el selector de pista el que está chungo.Conociendo lo complicados que son los de Philips a la hora de construir los aparatos, no me extrañaria que el mando del selector no esté actuando porque se haya salido de dentro alguna palanquita, eje, muellecito o vaya usted a saber...
nucleo25
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 50
Registrado: Jue Dic 31, 2009 12:33 am

Mensaje por nucleo25 »

Hola, he desmontado el magnetofono para echarle un ojo, parece ser que el selector funciona bien, voy a sacerlo de la caja de madera para comprobar que los contactos que hacen pasar de una pista a otra no tengan polvo o suciedad. He de decir que este aparato data del 67 y nunca dio problemas, a no ser el cambio de correas y el freno por ser orgánicos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

nooooooooooo, tu aparato es estereo, y no sabe reproducir ese tipo de cintas, lo que tienes que hacer es, desde los conectores traseros llevar de din a rca a una caja, esa caja con dos salidas y un pequeño interruptor para cada canal, si quieres escuchar el canal 1, coges y desactivas el 2 y viceversa, a la salida en los rca, colocas otro interruptor que cortocircuite los dos vivos de los rca, y así lo escuchas en mono y por los dos canales, te toca algo de bricolaje para escuchar esas cintas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

Tengo uno de estos aparatos. Si tienes cintas grabadas en mono, pon el selector en '1-4' o -3-2'.
'ST' es ambos canales e al vez , cada uno por un altavoz; PAR es paralelo, saldrán ambas pistas por ambos altavoces, o sea combinados.

DP = Duo play. Puedes grabar en una pista mientras la otra se reproduce (sirve, por ejemplo, para estudiar idiomas; la pista 1 contiene la lección , y vas grabando tu voz simultáneamente en la pista 3, permite comparar/imitando la pronunciación original)
MP= multiplay. Esta vez, mientras grabas, se combina el sonido de la otra pista con la nueva grabación.


(Si en '3-2' se oye en revés, es que la cinta es de media pista ; pero hay compatibilidad, se oirá bien en '1-4')
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

quiere reproducirlas y que se oiga de pista a pista independiente y por los dos canales, lo que he dicho arriba es un invento pero hace el apaño
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

En este aparato, si lo pones en 1-4 o 3-2 , debe salir ya la señal de esa pista por ambos canales. No hace falta andar haciendo puentes etc, al no se que algo falla.
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Responder