Correos

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Correos

Mensaje por damianm »

Hola a todos.

Quería simplemente preguntar a los que tengan más experiencia que yo con el Correo español si es habitual que un par de LPs que compré en USA (nuevos, de tienda online) lleven ya un mes -al día- desde que los enviaron.

A mí me llama la atención y si realmente es esto lo que tardan, lo pensaré dos veces antes de hacer más compras (una lástima porque aún con portes el cambio nos favorece mucho).

O debería ir ya despidiéndome de ellos?

Les agradeceré cualquier comentario. Un saludo.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Mensaje por Stargazer »

Emerick escribió:Hola, ten paciencia. Sí que tardan las cosas desde EE.UU, vaya si tardan. Pero no te angusties. Es normal.

Un saludo
Dependiendo del tipo de envio y de la época del año pueden tardar desde 5 dias hasta ese mes que comentas, pero lo normal son entre 7 y 10 dias, al menos es la media que he sacado yo de años recibiendo (y a veces mandando) paquetes del extranjero.

Si hace ya un mes exacto yo empezaria a mover un poco el tema, empezando por preguntarle al vendedor por un numero de seguimiento. Un consejo práctico: siempre que puedas utiliza el seguro opcional, a veces es poquisimo dinero y vale la pena.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: Correos

Mensaje por limon »

Pues te diré lo mismo que te han dicho los compañeros, a veces me han llegado, de USA, en 5 días que otros han tardado casi un mes; pero consultales a ver si te lo han mandado en la modalidad de "surface mail": entonces es probable que tarde un mes o más.
En España suelen a veces los que venden libros mandarlos en una modalidad parecida aquí (Paquete Postal), por que al vender libros (y cintas de idiomas etc.) les hacen precio en correos, o así era hace unos años por una guía que tengo yo, de cuando se llamaba aún "Correos y Telégrafos".
Aún y así me parece que es pronto para que ya a mediados de Noviembre tanto los s. postales de allí como los de aquí anden ya colapsándose.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Correos

Mensaje por Stargazer »

limon escribió:Pues te diré lo mismo que te han dicho los compañeros, a veces me han llegado, de USA, en 5 días que otros han tardado casi un mes; pero consultales a ver si te lo han mandado en la modalidad de "surface mail": entonces es probable que tarde un mes o más.
En España suelen a veces los que venden libros mandarlos en una modalidad parecida aquí (Paquete Postal), por que al vender libros (y cintas de idiomas etc.) les hacen precio en correos, o así era hace unos años por una guía que tengo yo, de cuando se llamaba aún "Correos y Telégrafos".
Aún y así me parece que es pronto para que ya a mediados de Noviembre tanto los s. postales de allí como los de aquí anden ya colapsándose.
Limón, la modalidad de correo terrestre, o más bien maritima, ya no existe desde hace unos años. Era más económica pero a cambio tardaba de mes a mes y medio, pero ahora ya todo el correo "overseas" es por avión.
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: Correos

Mensaje por limon »

Stargazer escribió:Limón, la modalidad de correo terrestre, o más bien maritima, ya no existe desde hace unos años. Era más económica pero a cambio tardaba de mes a mes y medio, pero ahora ya todo el correo "overseas" es por avión.
Es verdad Stargatzer que ya no me acordaba de ello, en algunos anuncios de Ebay lo pone.
Sí, era mas barata pero solían perderse más los envíos.
Ahora digo yo una cosa: no me ha pasado nunca, pero ¿¿podrían retener en aduana un paquete con discos por motivos arancelarios??
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: Correos

Mensaje por damianm »

limon escribió:Ahora digo yo una cosa: no me ha pasado nunca, pero ¿¿podrían retener en aduana un paquete con discos por motivos arancelarios??
No creo. No eran discos caros de todos modos, creo que el total eran 25€ o menos. Me preocupa más que se lo pudiesen haber robado (en Argentina era la regla, motivo por el cual desistí de comprar nada luego de un par de intentos).
Avatar de Usuario
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 255
Registrado: Lun Mar 23, 2009 8:36 pm
Ubicación: España del este

Re: Correos

Mensaje por limon »

damianm escribió:No creo. No eran discos caros de todos modos, creo que el total eran 25€ o menos.
A, pues por ese valor no creo que se trate del tema de impuestos que antes he comentado. Suele ser en todo caso para cosas de precios de 100 $, componentes eléctricos o productos susceptibles de importar en masa.
También muchas veces cuando me mandan discos de EE.UU. hacen el tick en la casilla de GIFT y declaran un valor mucho menor que el del disco que a mí me han cobrado; al rellenar en la pegatina de declaración.
Pero de allí, sin certificar, me han llegado paquetes de volumen cosiderable sin problemas.
damianm escribió:Me preocupa más que se lo pudiesen haber robado (en Argentina era la regla, motivo por el cual desistí de comprar nada luego de un par de intentos).
Desconocía ese dato.
Pero algo parecido conocemos pues tenemos una amiga de la familia que es española pero vive en el Perú, y ya en los años setenta le sustraían directamente de los paquetes (¡abrian, sacaban y cerraban!) los regalos y artículos varios que por fechas señaladas desde aquí le mandábamos le llegaban a sus manos menos de un tercio.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Correos

Mensaje por Stargazer »

damianm escribió:
limon escribió:Ahora digo yo una cosa: no me ha pasado nunca, pero ¿¿podrían retener en aduana un paquete con discos por motivos arancelarios??
No creo. No eran discos caros de todos modos, creo que el total eran 25€ o menos. Me preocupa más que se lo pudiesen haber robado (en Argentina era la regla, motivo por el cual desistí de comprar nada luego de un par de intentos).
Yo tampoco creo que un paquete de discos sea retenido en aduanas, normalmente en la hojita verde que les obligan a firmar declaran el contenido y el valor aproximado. Vale que no todos lo hacen exactamente, pero la mayoria si porque no se arriesgan ni por ellos ni por el destinatario. Los retenidos en aduanas suelen ser los de valor declarado alto, los paquetes voluminosos o pesados, etc...
¿Cómo se deletrea la palabra ROCK? A-C-D-C
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Mensaje por damianm »

Pues seguiré esperando, no creo que tenga alternativa, le puse (otro) mail al de la tienda y me respondió en plan súper borde con 'esto es lo que tengo' y la transcripción de los datos del envío (que no es certificado, con lo cual son poco más que la fecha). Ni un 'puedo preguntar en Correos' ni un 'lo siento' ni nada.
Responder